Sony regala saldo para PlayStation Store por los problemas ocasionados en Navidad

Los usuarios afectados se ven beneficiados por uno de los últimos fallos de la compañía

Sony regala saldo para PlayStation Store por los problemas ocasionados en Navidad
PlayStation tiene un regalo para los jugadores afectados la pasada navidad
Publicado en PlayStation

Sony ha comenzado a enviar saldo de la PlayStation Store como compensación por los problemas de canje de códigos que algunos jugadores experimentaron durante la Navidad de 2024. Todo se remonta al pasado 24 de diciembre, cuando varios usuarios intentaron canjear sus códigos en la tienda digital de PlayStation y se encontraron con un error. La compañía ha identificado las cuentas afectadas y ha empezado a otorgar créditos en los monederos digitales de los jugadores desde la semana pasada, tal y como recoge PlayStation LifeStyle.

Los usuarios afectados están recibiendo un correo electrónico con una disculpa oficial de Sony. En el mensaje, la empresa reconoce un "error en los sistemas" que impidió el canje de los códigos y ha añadido un crédito de 10 dólares a las cuentas afectadas.

Curiosamente, algunos jugadores han informado que, a pesar de haber experimentado problemas al intentar canjear sus códigos, no perdieron sus vales originales, por lo que este regalo está siendo adicional al saldo que compraron en su día. De esta forma, Sony está pudiendo compensar a cualquier usuario que se haya visto afectado por el fallo, independientemente de si finalmente pudieron utilizar su código o no.

PlayStation tiene otra compensación pendiente de aplicar

Este año ya ha habido otro error que ha llevado a Sony a tener que compensar a los jugadores. Fue en febrero cuando PlayStation Network sufrió una caída de servidores durante un día entero. La compañía explicó la situación y anunció que los suscriptores de PlayStation Plus afectados recibirían cinco días adicionales de servicio.

Recientemente, algunos usuarios han compartido en Reddit correos electrónicos de Sony confirmando la compensación. En el mensaje, la compañía reafirma que los cinco días extra se aplicarán automáticamente a las cuentas sin necesidad de ninguna acción por parte del usuario. Además, aquellos cuya suscripción expiró durante la interrupción también recibirán el beneficio, manteniendo el nivel de membresía que tenían.

La reacción de la comunidad es mixta: algunos quieren una compensación que llegue a todos los jugadores sin requerir PlayStation Plus, mientras que otros agradecen la iniciativa. Sony ha asegurado que proporcionará más información una vez implementada la compensación, por lo que se recomienda revisar las cuentas de PlayStation.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!