Sony se habría reunido con el regulador de la UE para tumbar la compra de Activision Blizzard

Sony sigue con sus locos intentos de bloquear la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. Pese a tener todo en su contra, no se rinden.

Sony se habría reunido con el regulador de la UE para tumbar la compra de Activision Blizzard
Sony y Playstation siguen luchando contra Microsoft.

La guerra entre Sony y Microsoft por la compra de Activision Blizzard sigue estando a la orden del día. Esta vez, parece que la compañía azul se habría reunido con el regulador de la UE para intentar bloquear - una vez más - que la compra se haga oficial. Cabe destacar que Sony lleva intentando conseguir esto desde que se anunció la intención de Microsoft y por ahora, no ha tenido mucho éxito. Es más, Microsoft los citó a declarar y Sony no aceptó ir.

Si bien es cierto que los argumentos de Sony no son nada favorables para que consiga su objetivo, la empresa no se da por vencida y quiere seguir con su objetivo de frustrar la operación de los de Redmond. El veredicto de la Comisión Europea está prevista para abril, y desde entonces Vestager y Ryan se han reunido sin dar demasiadas pistas sobre qué han hablado; pero todo indica que sería para ir en contra de Microsoft.

PlayStation sigue su particular cruzada para impedir la compra

A estas alturas somos sabedores de que la FTC se ha posicionado a favor de Sony, pese a no tener unos argumentos sólidos para confirmar que la compra traería consigo un monopolio por parte de Microsoft. De hecho, la FTC es prácticamente el único que no está de acuerdo con esta compra, siendo el resto de empresas y consumidores un punto a favor para la empresa verde.

Por ahora no tenemos nada claro, salvo que la FTC ha perdido todos los juicios que ha tenido, por lo que no parece que la compra de Activision-Blizzard esté en peligro. Los documentos y las aportaciones que está mostrando Microsoft están convenciendo a los organismos reguladores, además, con las concesiones que está dispuesto a hacer para que no se considere esta acción como monopolio, el final parece que será bueno.

playstation

Los exclusivos de Sony no le otorgan ventaja en esta situación

¿Es un duro golpe para la competencia esta compra? Realmente no todo el mundo lo cree, si bien los estudios pasarían a formar parte de Microsoft, no necesariamente significa que todos los juegos se queden en la plataforma de Phil Spencer. Además, recordemos que Sony y PlayStation son los primeros en comprar tratos de favor con exclusivas temporales o DLCs exclusivos de su plataforma. La empresa de Jim Ryan no parece tener mucho futuro con estas quejas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!