Microsoft cita a Sony a declarar en su defensa contra la FTC y el bloqueo de la compra de Activision Blizzard

Sony se convierte en protagonista indirecto de este asunto.

Microsoft cita a Sony a declarar en su defensa contra la FTC y el bloqueo de la compra de Activision Blizzard
Microsoft pagará casi 70 mil millones de dólares por Activision Blizzard

Como era de esperar tras el bloqueo de la FTC (Comision Federal de Comercio) de los Estados Unidos a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la cosa parece que tendrá que resolverse en los tribunales. También esperábamos que Sony fuera un protagonista indirecto de todo este asunto por ser parte interesada en que este trato no se lleve a cabo, por lo que no lo ha facilitado cuando ha sido preguntada por los organismos reguladores, lo que no esperábamos es que la propia Microsoft fuera quien citara a Sony para declarar en su defensa ante la FTC.

Desde el momento en el que está sobre la mesa la posibilidad de que Call of Duty abandone de forma definitiva las consolas PlayStation de corto a medio plazo, Sony ha hecho todo lo posible por parar este acuerdo entre Activision Blizzard y Microsoft sin atender a las propuestas de los de Redmond. Las últimas declaraciones oficiales de Xbox confirman su idea de mantener Call of Duty en PlayStation, ¿pero por cuánto tiempo?

Microsoft quiere exponer las prácticas de Sony

Para su defensa, los de Redmond planean poner a Sony entre las cuerdas para que revelen detalles de su funcionamiento interno que jamás compartirían con la competencia en una situación normal. “Las negociaciones entre SIE y Microsoft en cuanto al alcance de la producción de SIE y un cronograma de descubrimiento están en curso”, explicaría la citación (vía VGC). Ahora, Sony tendría hasta el próximo 27 de enero para limitar, anular o responder a la citación de Microsoft.

La FTC bloqueó en diciembre el acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por la posible capacidad de "suprimir a los competidores" de Xbox, su contenido y servicios en la nube. Es decir, por el daño a la competencia que podría hacer con la biblioteca de juegos de Activision en su servicio de juego en la nube, y la posibilidad de retirar todos esos juegos, especialmente, Call of Duty, de otras plataformas como PlayStation para dominar el mercado.

Sale a la luz el mail en el que Phil Spencer informa sobre los despidos de Microsoft a los empleados de Xbox

Habrá que esperar aún unos días para ver la respuesta de Sony y, si finalmente acude al juicio, podría ser una batalla campal entre ambas compañías para exponer los trapos sucios de la una y la otra. Veremos en qué queda la cosa. De momento, Xbox mañana tiene una cita con su evento Developer Direct donde mostrará novedades de juegos como Redfall o Forza Motorsport.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!