Sony sube el precio del DualSense de PS5 y otros periféricos

Todo parece indicar que la inflación en Japón ha sido mayor a la vista en Occidente.

Sony sube el precio del DualSense de PS5 y otros periféricos
El DualSense es el mando de PS5
Publicado en PlayStation

Durante el día de ayer el sector de PlayStation tuvo grandes anuncios, ya que, tras meses siendo el secreto peor guardado de la industria del videojuego se dio a conocer que Sony lanzaría la versión Slim de PS5, siendo así que muchos esperaban que en algún momento la misma se acabase lanzando, sobre todo porque el modelo de lanzamiento es un armatoste que requiere bastante espacio en comparación a otras consolas.

Sin embargo, la sorpresa ha llegado cuando en lugar de bajar su precio, siendo esto lo habitual en los modelos Slim de las anteriores consolas, hemos visto que no solo lo han mantenido, sino que PS5 ha subido su precio en su versión digital, lo que sin duda va a traer bastante debate entre los fans de la marca. No obstante, parece que no va a ser lo único que suba de precio, ya que se ha anunciado que varios periféricos tendrán un mayor coste en Japón.

De momento esta subida de precio solo afecta a Japón

De acuerdo a los últimos reportes, varios periféricos aumentarán su precio en Japón, dando pie con ello a que entre los afectados se encuentren el propio mando Dualsense y los auriculares Pulse 3D, siendo esta una información que llega directamente del blog de PlayStation en el país nipón, coincidiendo con el anuncio del nuevo modelo de PS5.

Hay que señalar que de momento este aumento de precio se da en exclusiva en Japón, siendo así que no se ha informado del mismo en el resto de territorios, por lo que parece que de esta nos libramos al menos de momento. Eso sí, no ha sido lo único que ha aumentado de precio, ya que las consolas tienen un mayor coste, por lo que todo apunta a que la causa detrás de este movimiento se debe a una mayor inflación en Japón. Los periféricos afectados son los siguientes:

  • Dualsense base, que pasará a tener un coste de 9.480 yenes frente a los 7.678 yenes anteriores.
  • Dualsense en sus diferentes modelos que pasará de 8.228 a 9.980 yenes.
  • Auriculares inalámbricos Pulse 3D, que pasan de 10.980 a 12.980 yenes.
  • Cámara HD: De 6.578 yenes a 7.980 yenes.
  • Mando de control remoto multimedia, que pasa de 3.278 yenes a 3.980.

Cabe destacar que los cambios se aplicarán a partir del 18 de noviembre, por lo que si estáis en Japón aún estáis a tiempo de conseguir estos periféricos a su precio actual.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!