Surgen nuevos detalles sobre uno de los últimos juegos de PS5 cancelado

Sony ha apostado por dejar de centrarse en los juegos como servicio

Surgen nuevos detalles sobre uno de los últimos juegos de PS5 cancelado
PS5 está notando la cancelación de juegos exclusivos
Publicado en PlayStation

Sony ha enfrentado una de sus mayores equivocaciones en la presente generación con su apuesta fallida por los juegos como servicio, lo que derivó en la cancelación de varios proyectos, incluido uno desarrollado por Bend Studio. Este título, descrito como un juego de mundo abierto con multijugador inspirado en algunas mecánicas de Days Gone, fue cancelado a inicios de año. Meses después, el estudio sufriría una reducción de personal cercana al 30 por ciento.

No obstante, parece que hubo más motivos detrás de la cancelación. El animador senior Robert Morrison, quien ahora trabaja en [Ready or Not](Ready or Not con VOID Interactive) con VOID Interactive, reveló que durante los tres años que estuvo en Bend Studio no se avanzó lo suficiente. Según sus palabras, “no hicimos un progreso sustancial… Vi venir la eventual cancelación antes que nadie”.

Si bien los errores estratégicos de Sony influyeron en la situación, el proyecto tampoco habría logrado cumplir los objetivos internos establecidos. Por otro lado, se desconoce cuál será el nuevo rumbo del estudio, pero el perfil en LinkedIn del exdiseñador Jacob Feith menciona “múltiples proyectos cancelados/no anunciados”, y una oferta publicada en agosto sugería que su próximo juego podría incluir componentes multijugador.

Pese a las turbulencias, Bend Studio aseguró que seguirá trabajando para crear “cosas geniales”, manteniendo su enfoque en experiencias atractivas para los jugadores. Su lanzamiento más reciente fue Days Gone Remastered, disponible este mismo año para PS5.

Clásicos que regresan a PS5

Tres juegos clásicos de la era de la PS1 regresarán de forma inesperada a PS5 como parte de una apuesta por rescatar títulos retro menos conocidos: Invasion From Beyond, un arcade de combates espaciales con estética de ciencia ficción de los años 50; Motor Mash, un juego de carreras desenfadado al estilo Micro Machines con circuitos variados y multijugador local; y One, un título de acción intensa con tiroteos y cambios dinámicos de perspectiva que le dieron personalidad en su época.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!