The Last of Us Parte III podría no llegar a PS5 y estas son las pruebas que lo demuestran

Naughty Dog puede haber empezado el desarrollo de The Last of Us Parte III, pero cuenta con otras prioridades en estos momentos

The Last of Us Parte III podría no llegar a PS5 y estas son las pruebas que lo demuestran
Publicado en PlayStation

The Last of Us se ha convertido en una de las grandes sagas referentes de PlayStation, especialmente tras la emisión de la serie en HBO Max, cuyo rodaje de la temporada 2 ya ha finalizado. Además, todo apunta a que Naughty Dog ya ha iniciado el desarrollo de The Last of Us Parte III, tal y como se advierte en algunas de las ofertas de empleo de la compañía californiana. Sin embargo, todo hace indicar que el título no estará listo para la presente generación, algo que se intuye de diversas pistas del propio estudio.

La primera de ellas es que Naughty Dog ya afirmó que está involucrada en varios proyectos de manera simultánea, afirmando que no son únicamente "el estudio de The Last of Us"; de hecho, las píldoras que ha ido desvelando Neil Druckmann sobre su próximo proyecto se centran en algo totalmente diferente y un auténtico desafío para el estudio, por lo que se intuye que será una nueva IP. El otro gran motivo para aferrarse a esa afirmación es que buena parte del equipo dedicó sus recursos a la propuesta multijugador del universo de The Last of Us que fue cancelada, lo que ha retrasado muchos de los procesos internos de la compañía.

Además, las noticias que llegan en las últimas semanas sobre The Last of Us Parte III hacen ver que se encuentra en un estado muy temprano de desarrollo, con búsqueda de personal para algunas de las etapas iniciales de desarrollo y un presunto cásting para elegir a algunos de los actores principales hacen presagiar que el título está muy lejos de ser una realidad. Teniendo en cuenta los largos procesos de desarrollo que acostumbran a contar los juegos de Naughty Dog, lo más probable es que la tercera entrega de la saga no esté lista para formar parte del catálogo de PS5.

¿Repetirá The Last of Us Parte III los casos de Horizon Forbidden West y God of War Ragnarok?

La presencia de Naughty Dog en el catálogo de PS5 parece supeditada al lanzamiento de la nueva IP que podría llegar en 2025 ó 2026 a la consola de nueva generación. De este modo, la única esperanza que quedaría para los jugadores de PS5 para poder ver The Last of Us Parte III sería que se repitieran los casos de Horizon Forbidden West y God of War Ragnarok, donde se produjo un lanzamiento intergeneracional, aunque su base de desarrollo estaba dedicada principalmente a PS5.

Por el momento esto no son más que especulaciones, por lo que habrá que seguir esperando hasta que Sony mueva ficha, probablemente en el inminente PlayStation Showcase de septiembre, en el que podría aparecer Naughty Dog para revelar sus planes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!