Transforma su mando roto de PS3 en toda una obra de arte

Una manera de reciclar y decorar una pared de una sala de juegos.

Transforma su mando roto de PS3 en toda una obra de arte
Mando DualShock 3 de PS3
Publicado en PlayStation

El mando de PS3 puede que no sea el más popular de la historia de las consolas de Sony por aquello del Sixaxis, modelo inicial que trataba de imitar las características de control gestual del mando de Wii sin giroscopio y carecía de vibración, aunque poco después llegaría el DualShock 3 que trajo de vuelta la vibración tradicional al mando. Aún así, se trata de una parte de la historia de PlayStation y como tal merece ser recordado.

Es por ello que un fan ha tenido la genial idea para no desperdiciar un viejo mando de PS3 que tenia por casa. En vez de simplemente tirarlo a la basura, ha hecho toda una obra de arte y un homenaje a una de las consolas más populares de los últimos años. También vale de decoración para casa.

Deconstrucción de DualShock 3

Se trata de la publicación de un usuario llamado 5 Ámbar a través de los foros de Reddit, donde ha compartido el cuadro que ha creado con su DualShock 3 jubilado. Como si fueseun diorama, ha separado todas y cada una de las piezas del mando y las ha dispuesto en el plano con sus correspondientes caminos entrelazados. Como si fuese la visión interna de un mando DualShock 3 en estilo "explosión" que tanto se lleva ahora en las compañías de hardware para ver cómo es la construcción de cada dispositivo.

En respuesta a uno de los aficionados que le felicitan por su trabajo, el autor explica cómo fue el proceso de construcción: "Diseñé el fondo en CAD, lo imprimí en un núcleo de espuma en una imprenta local y compré la caja en una tienda de manualidades. Las cosas se mantienen en su lugar con alambre delgado envuelto a través del núcleo de espuma, chinchetas o pegamento caliente".

Se trata de una manera muy popular últimamente de conservar antiguos aparatos electrónicos que hace a la vez de homenaje y pieza decorativa para el hogar, no es difícil verlos a la venta por internet de Game Boy o el primer DualShock, entre otras cosas. Va a hacer falta un marco más grande cuando haya que diseccionar el nuevo mando DualSense Edge de PS5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!