Un ex jefe de PlayStation piensa que Vita no recibió la atención necesaria

Aún hay quien juega a su PlayStation Vita a día de hoy y sueña con que PlayStation hubiese mantenido el soporte durante más tiempo.

Un ex jefe de PlayStation piensa que Vita no recibió la atención necesaria

Aunque a día de hoy sus especificaciones técnicas nos resulten completamente irrisorias y desfasadas, hay que reconocerle el mérito a PS Vita de ser una consola portátil muy bien construida para la época, contando con pantalla OLED y todo. Algo que a Nintendo Switch le ha costado cuatro años integrar. Pese a lo capaz que era esta consola portátil Sony no tardó demasiado en darle la espalda. Aún a día de hoy, muchos fans conservan suis PS Vita y comparten la idea de uno de los exdirectivos de la compañía, PS VIta no recibió la atención necesaria.

En una reciente entrevista con la revista Axios, Jack Tretton, quien fue CEO de PlayStation en EE.UU desde 1995 a 2014, hizo un repaso por algunos de los momentos más memorables de su carrera dentro de la compañía. Como la famosa burla a las políticas DRM de Xbox One con los juegos de segunda mano en en 2013, aunque Tretton aseguró que tiene "muchos amigos en Microsoft ahora y tenía muchos amigos en ese entonces, y no buscaba necesariamente hacerlo a expensas de ellos" (vía IGN).

Pero más allá de los Éxitos, Tretton tiene oportunidad de hablar de los propios fracasos de la marca, proyectos que no recibieron la atención necesaria y quedaron "un poco huérfanos". Habla concretamente de PS Vita o el arranque de PS VR. "Ciertamente, había tecnologías que pensé que eran buenas pero que simplemente no tenían el nivel de soporte que necesitaban", explica el exdirectivo. No tenían el apoyo necesario a nivel de marketing, entre otras cosas.

Todo lo que necesitas saber de PS VR2

PS Vita no, peo la realidad virtual sigue adelante

Es difícil que como está actualmente el mercado Sony piense en volver a hacer una consola portátil al estilo de PS Vita teniendo a Nintendo Switch y Steam Deck como competencia, pero sigue apostando enormemente en el campo de la realidad virtual con PS VR2 pese a que la primera generación de sus gafas tardase más tiempo de la cuenta en despegar, como apuntaba Tretton. No tiene fecha concreta de salida todavía, pero PS VR2 se mostró de forma final hace relativamente poco.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti