Un nuevo juego exclusivo de PS5 y PS4 rescata un clásico de los años 90
Una remasterización con forma de remake llega en tan solo unas semanas
Mientras Nioh 3 se consolida como uno de los mayores lanzamientos del año en PlayStation 5, Sony prepara una propuesta muy distinta para los jugadores más nostálgicos. Lejos de las superproducciones modernas, una nueva exclusiva para PS5 y PS4 promete transportar a los jugadores directamente a la década de los 90 para rescatar un clásico casi olvidado del catálogo de SEGA.
El próximo 20 de febrero, los usuarios de PS5, PS4 y PC podrán disfrutar de Prize Fighter: Heavyweight Edition, una versión remasterizada de Prize Fighter, un juego originalmente lanzado en 1993 como exclusivo de Sega CD. Se trata de un título que no llegará a consolas Xbox ni Nintendo, reforzando su carácter de exclusiva dentro del ecosistema PlayStation.
Para quienes no lo recuerden, Sega CD fue una plataforma estrechamente asociada a los juegos de full-motion video, un género que tuvo un breve auge a principios de los años 90. El ejemplo más icónico suele ser Night Trap, pero Prize Fighter fue otro de los títulos más representativos de esa época. El juego fue desarrollado por Digital Pictures, un estudio ya desaparecido.
Esta nueva versión, a cargo del estudio y editor Screaming Villains, ha sido reconstruida desde cero. Aunque por su nivel de trabajo podría considerarse un remake, el equipo insiste en catalogarlo como un remaster. Entre sus principales mejoras se incluye resolución 4K, además de múltiples ajustes técnicos, mejoras de calidad de vida y nuevas características aún no detalladas en profundidad.
Rescatando los 90
Screaming Villains ha confirmado que también está trabajando en la remasterización de Slam City with Scottie Pippen, otro clásico del género lanzado en 1993. Sin embargo, por el momento no se ha anunciado una fecha de lanzamiento concreta para este proyecto. De esta forma, se continúa explotando la nostalgia de las décadas pasadas en un momento de constantes rescates como el de Rayman.