Una nueva patente de Sony apunta al rediseño de PS5
Según se puede leer en la patente, este rediseño estará destinado al modelo híbrido de PS5 con la unidad de disco externa.

2023 apunta a ser un año muy importante para PlayStation, ya que hay muchos rumores que apunta a la celebración de un nuevo PlayStation Showcase muy pronto. Además, el hardware también será una pieza fundamental en el futuro inmediato, con la posibilidad de ver una nueva consola portátil o PS5 Pro. No obstante, lo que parece más inminente es la llegada de un modelo híbrido entre las dos versiones actuales de PS5 con disco extraíble, de la que precisamente han surgido nuevos detalles mediante una patente.
Tal y como informan los compañeros de SegmentNext a través de una nueva patente de Sony se ha descubierto que se está preparando un rediseño de PS5 dedicado a este nuevo modelo con el disco extraíble. Según el texto incluido se describe como "una unidad de disco óptico que se puede montar en equipos electrónicos como máquinas de juegos, computadoras personales o equipos audiovisuales (AV)". Por supuesto, aún quedan muchos detalles que conocer acerca de este modelo de PS5, pero el registro de la patente es un paso en firme para su existencia, tal y como se viene rumoreando desde hace meses.
Habrá que permanecer muy atentos al mencionado PlayStation Showcase, a través del que se podrían conocer los primeros detalles oficiales de esta PS5 con disco extraíble, ya que, según las informaciones, llegaría este mismo año al mercado.
Una PS5 dedicada a reducir la cantidad de componentes y aligerar peso
Entre otros detalles que se han podido conocer mediante esta patente de PS5, destacan diversos factores, como la reducción de los componentes que incluyen los modelos actuales o la posibilidad de aligerar peso con un modelo más fino. “Se proporciona una unidad de disco óptico que puede implementar un mecanismo de manipulación de la posición del rodillo transportador, un mecanismo de centrado y un mecanismo de operación de la polea de sujeción, al tiempo que permite reducir la cantidad de componentes”. Además, también se ofrecen detalles de cómo se realizaría su inclusión en la consola.
“La unidad base se fija en la carcasa interior mediante un primer amortiguador, y la carcasa interior se fija en la carcasa exterior mediante un segundo amortiguador”, por lo que parece un proceso simple, que es lo más importante de cara al consumidor. Tocará esperar para ver en qué queda todo esto, ya que la patente puede modificarse de cara al producto final.