Una nueva patente de Sony podría permitir realizar llamadas de voz y vídeo dentro del juego
El equipo de Sony sigue trabajando en nuevas patentes para intentar mejorar la experiencia del usuario

La industria de los videojuegos no deja de evolucionar y las patentes demuestran lo mucho que las compañías quieren ofrecer más opciones a sus usuarios. En esta ocasión te hablaremos de Sony y de cómo quiere implementar las llamadas dentro del propio juego con nuevos ajustes de privacidad que harán que las conversaciones del jugador sean completamente inaccesibles para el resto de personas. Todo esto será posible gracias a algunas medidas como el bloqueo automático del micrófono dentro de dicho juego.
Sony lleva en el mercado desde 1946 y desde entonces no ha dejado de evolucionar. De hecho, la compañía ha presentado varias patentes e incluso una de ellas ofrecía un posible mando esférico para disfrutar más de algunos juegos. Por si no lo sabes, que una patente salga a la luz no significa que el proyecto se vaya a hacer realidad, sino que simplemente se aseguran tener los derechos sobre ese producto. Por lo tanto, lo más seguro es que tengas que esperar un poco para ver si esto se hace realidad.
Así serían los ajustes de privacidad para las llamadas en PlayStation
Según la imagen de esta nueva patente, la compañía japonesa estaría pensando en permitir que los jugadores puedan atender llamadas mientras juegan, eso sí, con los pertinentes ajustes de privacidad que te hemos dicho anteriormente. Bloqueo automático de micrófono, apagar la cámara para evitar la lectura de labios y alguno más que te mostramos justo debajo de estas líneas, parece que la evolución en los videojuegos no tiene pensado parar.
- Silenciar el micrófono de forma automática dentro del juego para que nadie escuche la conversación.
- Apagar la cámara para que no puedan leerte los labios.
- Reducir o eliminar por completo el audio del juego.
- Aplicar subtítulos en el juego.

Estos serían los primeros datos de la nueva patente de Sony
Todo esto parece realmente interesante para aquellas personas que están jugando únicamente en el modo online y están acostumbradas a recibir llamadas. Como te hemos dicho, que una patente salga a la luz no significa absolutamente nada. De hecho, incluso hay posibilidades de que estas nuevas medidas nunca lleguen al usuario, Sony incluso mostró una patente que mediría el pulso de los usuarios para así poder detectar el estado de ánimo de los jugadores y ofrecer una experiencia de juego mucho más inmersiva.