Una patente de PS5 avanza una gran actualización para la consola

Esta nueva patente permitiría mejorar el rendimiento de PS5 jugando a títulos con ray tracing activado.

Una patente de PS5 avanza una gran actualización para la consola

Sin duda, una de las grandes adiciones gráficas en los videojuegos durante los últimos años ha sido el ray tracing, ya que nos ha permitido experimentar en nuestros títulos preferidos una simulación bastante realista de la iluminación y reflejos. Aun así, todo conlleva ciertos sacrificios en otros aspectos gráficos, sobre todo en el caso de las consolas de nueva generación, tanto PS5 como Xbox Series X|S.

En el caso de PS5, aunque no está prevista ninguna actualización de firmware próxima, su arquitecto, Mark Cerny, ha registrado una patente de una función que debería permitir la aceleración del trazado de rayos, lo que ayudaría a no tener que reducir otros aspectos en futuros títulos, como la resolución o el rendimiento. Al parecer, esta posible y futura función que está estudiando Sony, aumentaría el rendimiento de PS5 cuando estas jugando con un modo que incluya el ray tracing activado.

Esta patente la ha compartido desde su cuenta de Twitter el usuario @Onion00048, como podéis ver justo encima de estas líneas. A decir verdad, por mucho que Sony haya patentado esta función, no significa que esta mejora para el trazado de rayos acabe llegando a PS5. En los últimos años, PlayStation ha registrado varias patentes de tecnologías asociadas a sus consolas, pero no todas han acabado llegando, aunque algunas de ellas si que se implementaron en la consola de nueva generación de la compañía japonesa. Sea como fuere, habrá que esperar para ver cómo se desarrolla esta investigación con el tiempo.

Haciendo algo de memoria, algunos de los juegos más destacados de PlayStation que utilizan el ray tracing son Spider-Man: Miles Morales o Ratchet & Clank: Rift Apart, entre otros.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti