Vuelve el lío con Abandoned: Blue Box está borrando información que prometieron para el juego

El estudio borra sus promesas, pero no pasa desapercibido.

Vuelve el lío con Abandoned: Blue Box está borrando información que prometieron para el juego

Cuando ya todo el mundo parecía haberse olvidado de Abandoned y todas sus promesas por cumplir, aparte de todo tipo de teorías entorno al juego, la polémica vuelve a salpicar a Blue Box Studios porque, lejos de abordar el estado del proyecto, se habría dedicado a borrar tuits antiguos sobre supuestas características con las que contaría el juego. A estas alturas ya hay quien pone en entredicho la misma existencia del juego.

Tal como podemos leer en los foros de Resetera, Blue Box Studios habría borrado tuits que hacían referencia a la supuesta demo jugable de Abandoned que se publicaría "pronto" y a "un pequeño parche" que necesitaba la app interactiva del juego en PS5 para mostrar los 6 GB de contenido que tenía preparados. Por supuesto, ninguna de ambas cosas se hizo realidad, y han pasado ya bastantes meses sin haber ninguna novedad sobre Abandoned. "No creo que ese juego haya existido nunca", asegura este usuario.

La historia se repite

Hace mucho tiempo que el desarrollo de Abandoned parece un teatrillo más que un proyecto real, y no es la primera vez que Blue Box coquetea con el fraude. El estudio holandés tiene un conocido historial de juegos a medios hacer, promesas sin cumplir y campañas de financiación por devolver. A pesar de que llegó a promocionar el anuncio del juego, ni la propia PlayStation sabe qué ocurre con el juego.

PlayStation no descarta incluir sus juegos exclusivos de salida en el nuevo PlayStation Plus

Veremos que ocurre finalmente con Abandoned, pero la cosa pinta realmente mal. Por lo pronto, el juego sigue fechado para 2022.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti