Ash Ketchum es un personaje jugable por primera vez en un juego de Pokémon

El entrenador de Pueblo Paleta finalmente adquiere su hueco en los videojuegos.

Ash Ketchum es un personaje jugable por primera vez en un juego de Pokémon

A lo largo de todos estos años, pese a no ser un personaje oficial dentro del canon de los videojuegos, se ha podido ver como existe un gran cariño hacia Ash Ketchum, protagonista del anime desde hace más de 25 años que actualmente se encuentra disputando el combate de su vida contra Cintia, la campeona de Sinnoh y su último obstáculo para poder enfrentarse a Lionel y convertirse así en el mejor entrenador Pokémon del mundo.

Ante esto hay que añadir que si bien estamos conociendo nuevos datos en torno a Pokémon Escarlata y Púrpura como el hecho de que las animaciones parecen ser peores en comparación a Leyendas Pokémon Arceus, lo cierto es que la saga cuenta con varios spin-off que también están siendo tema de actualidad, siendo así que, por ejemplo, podemos ver como Pokémon Masters EX añadirá a Ash próximamente.

Ash finalmente debutará en un videojuego gracias a la actualización por el tercer aniversario de Pokémon Masters EX

pokemon

Ash Ketchum con Pikachu, Charmander, Squirtle y Bulbasaur

Bajo esta misma premisa, Ash y Pikachu se suman a Pokémon Masters EX, de forma que podremos luchar con estos personajes haciendo uso del Sync Pair que permite hacer movimientos especiales, tales como Rayo, un movimiento llamado Best Buds y del cual aún no tenemos el nombre oficial traducido y Gigarrayo fulminante, el movimiento Z característico de Pikachu y con el cual hemos podido ver como, por ejemplo, consiguió derrotar a Tapu Koko en la temporada de Alola.

Sea como fuere, podréis conseguir a Ash con una fecha límite, ya que el protagonista del anime estará disponible hasta el 16 de octubre. De la misma forma, Ash también contará con varios eventos especiales, tales como su participación en el torneo disponible en Blazzing Battle, de la misma forma que habría un desafío para enfrentarse a Ash.

Por otro lado, se ha añadido un entrenamiento con Ash que estará disponible hasta el 26 de septiembre. Por otro lado, se podrá luchar contra Ash en otro evento hasta el 16 de octubre. Por ello, podéis ver que el que viene siendo popularmente como el Mostaza, ha llegado a los videojuegos por todo lo alto. Eso sí, en la mayoría de los casos, por tiempo limitado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti