Pokémon Escarlata y Púrpura: las animaciones de batalla parecen peores que en Arceus, según este vídeo

Leyendas Pokémon Arceus cuenta con mejores animaciones debido al menor número de Pokémon introducidos.

Pokémon Escarlata y Púrpura: las animaciones de batalla parecen peores que en Arceus, según este vídeo

Durante el día de ayer los fans de Pokémon pudieron ver como la Pokédex de Escarlata y Púrpura se expandía con el anuncio y presentación de Grafaiai, siendo este el primer Pokémon con la combinación Veneno / Normal, a la par que una especie que promete dar bastante juego en lo que se refiere a hacer frente a los tipos Hada.

Sea como fuere, lo cierto es que este anuncio, pese a que no pretendía en ningún momento esto, ha traído cierta polémica con los juegos que darán inicio a la novena generación, ya que durante el tráiler de presentación de Grafaiai se ha podido ver que este Pokémon ha usado Puya Nociva contra un Jumpluff. Y es justo aquí donde los fans han visto un empeoramiento respecto a la anterior entrega principal, Leyendas Pokémon Arceus.

El ataque Puya Nociva ha sido usado para hacer una comparación de las animaciones entre Leyendas Pokémon Arceus y Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura revela el primer vistazo a las batallas

Koraidon y Miraidon son las portadas de cada una de las ediciones de Pokémon Escarlata y Púrpura

Esto se ha podido comprobar a través de un vídeo en el cual se puede ver como Grafaiai y Sneasel de Hisui usan Puya Nociva contra un Pokémon, siendo así que esto se hace respectivamente en Pokémon Escarlata y Púrpura y en Leyendas Pokémon Arceus. De esta forma, sin que se necesite demasiadas explicaciones de más, en el vídeo se puede ver como este ataque se usa desde la distancia en los juegos de la novena generación, mientras que en Leyendas hace contacto.

Hay que tener en cuenta que en ambos juegos el enfoque es diferente, siendo así que Leyendas se termina centrando más en la acción mientras que Escarlata y Púrpura en ser unos RPGs tradicionales. Sea como fuere, podéis ver el vídeo a continuación para ver de primera mano la comparación entre ambos juegos:

Sea como fuere, hay que recordar que, por un lado Leyendas Pokémon Arceus ya se encuentra disponible desde el 28 de enero de este mismo año para Nintendo Switch. Por otro lado, esta consola también recibirá Pokémon Escarlata y Púrpura el próximo 18 de noviembre.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti