Así de increíble luce Pokémon Esmeralda en Unreal Engine 5

La tercera entrega de la tercera generación de Pokémon es una de las mejor valoradas de la historia y se adapta a la actualidad del sector del videojuego.

Así de increíble luce Pokémon Esmeralda en Unreal Engine 5
Rayquaza es el Pokémon legendario principal de Pokémon Esmeralda la tercera edición de la tercera generación de la franquicia.

Pokémon ya prepara su camino de cara a 2023, ya que el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura han sido un éxito brutal y han abierto la puerta de la franquicia a más gente que nunca. Todo apunta a que durante el mes de febrero de 2023 se revelará el DLC de la novena generación, aunque no hay nada confirmado por el momento de la mano de Game Freak. No obstante, no son pocos los que quieren mirar más allá para vislumbrar el futuro de la franquicia y un usuario ha recreado Pokémon Esmeralda en Unreal Engine 5, el prometedor motor gráfico de Epic Games.

La creación es obra del youtuber ArcSin Jesse, quien ha querido compartir en su canal el resultado de esta adaptación del título de Game Boy Advanced a la estructura de Unreal Engine 5, que marcará el futuro más inmediato del mundo de los videojuegos. No obstante, cabe destacar que en cuanto a animaciones el proyecto es bastante mejorable, aunque para observar de un vistazo cómo podría lucir la adaptación de un clásico como Pokémon Esmeralda a la actualidad y con toda la tecnología posible, resulta una aproximación fantástica. A continuación puedes ver el vídeo con el resultado final:

Habrá que ver por dónde pasa el futuro de Pokémon y si en la décima generación se produce un avance de este calibre de la mano de Game Freak. Tal vez en 2023 la compañía japonesa se enceuntre trabajando en otro proyecto que permita ver nuevas opciones en la franquicia, como fueron los casos de Let's GO Pikachu/Eevee y Leyendas Pokémon: Arceus.

Uno de los juegos cancelados de Pokémon sale a la luz

No cabe duda de que Pokémon ha contado con una enorme reputación en toda la historia de los videojuegos desde que se creara la primera entrega. Por ello, la franquicia cuenta con diferentes propuestas y numerosos spin off, entre los que siempre ha destacado Pokémon Pinball. Lo que no sabíamos es que se llegó a desarrollar una tercera entrega de esta submarca, aunque nunca vio la luz: se trataba de Pokémon Pinball Diamante y Perla para Nintendo DS, aunque finalmente se quedó en un cajón del que nunca salió.

Respecto al futuro de Pokémon, Game Freak ya podría haber ofrecido una pista de hacia dónde se dirigiría la décima generación de la franquicia, aunque por el momento todo lo relativo a estas informaciones son rumores y especulaciones, por lo que habrá que permanecer muy atentos al mes de febrero para saber qué se está cociendo en el horno de la compañía japonesa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!