Pokémon Escarlata y Púrpura puede haber revelado la localización de la décima generación

Una pista de Pokémon Escarlata y Púrpura puede haber revelado la próxima región para la décima generación, algo que ya ha ocurrido en el pasado.

Pokémon Escarlata y Púrpura puede haber revelado la localización de la décima generación

Pokémon Escarlata y Púrpura están siendo un éxito tremendo desde su lanzamiento en Nintendo Switch y Game Freak se encuentra trabajando a destajo para arreglar los problemas técnicos con los que se ha encontrado la novena generación en su inicio, algo que ya han empezado a conseguir con la llegada de la actualización 1.1.0 a las citadas entregas. Y no sería en lo único que ya estaría trabajando la compañía japonesa, sino que la décima generación ya estaría en el horizonte de los responsables de Pokémon, al menos si atendemos a una de las pistas que se ha encontrado en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Y es que hay jugadores de lo más avispados, por lo que no han sido pocos los que se han dado cuenta de la presencia de un extraño cuadro en las Academias Naranja y Uva, dependiendo de la versión del juego que tengas y, más concretamente, en el aula de arte. Ese cuadro sería la clave para descifrar el emplazamiento de la próxima generación de Pokémon, que no sería otro que Australia, donde se basaría la región en cuestión. Esto se debe a que el paisaje que se puede ver en el cuadro guarda un enorme parecido con Uluru, uno de los monolitos más conocidos del país oceánico.

cuadro pokémon australia

Cuadro de la clase de arte de Pokémon Escarlata y Púrpura donde se ve un lugar similar a Uluru.

No sería la primera vez que Game Freak anticipa el emplazamiento de la próxima aventura, ya que en Espada y Escudo había naranjas y uvas que indicaban las frutas de las academias de Escarlata y Púrpura, mientras que en Sol y Luna aparecía un póster de la forma Gigamax de Toxtricity, un Pokémon que no debutaría hasta su aparición en Galar. Por lo tanto, podría ser la pista que el estudio japonés ha escondido en esta ocasión.

Pokémon apunta hacia un nuevo DLC para Escarlata y Púrpura en 2023

Por el momento, parece un poco pronto para pensar en la décima generación de Pokémon, ya que todo apunta a que el 2023 lo ocupará un gran DLC para Pokémon Escarlata y Púrpura que amplíe la experiencia de lo visto en la novena generación. Según apuntan las filtraciones, este DLC podría tener algo que ver con la megaevolución, suponiendo así un presunto regreso a la región de Kalos que, además, es fronteriza con Paldea.

Pokémon Escarlata y Púrpura tiene un gran secreto que ningún jugador es capaz de resolver

Por el momento, solo queda esperar hasta el próximo mes de febrero, momento en el que Game Freak y Nintendo darán a conocer sus planes de futuro más inmediantes en lo referente a Pokémon.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!