Crean un Jolteon robótico que parece sacado de tus pesadillas

Un ingeniero, conocido como Niewinski, ha creado una réplica robótica de Jolteon bastante inquietante.

Crean un Jolteon robótico que parece sacado de tus pesadillas

Dadas las características de algunos Pokémon, es lógico que sus fans suelan añadirles tanto nuevas cualidades como cualquier otro detalle que les sume a su personalidad. Y ejemplos de ello hemos visto por doquier desde el lanzamiento inicial de la franquicia. Claro que las herramientas tecnológicas a diposición de sus aficionados han cambiado mucho, como también sus ideas.

Esto último hay que señalarlo en vista de que la creatividad no cesa a medida que Pokémon va actualizando y presentando nuevas generaciones. Muy por el contrario, tal parece que ha incrementado con el pasar del tiempo gracias a la introducción de múltiples Pokémon con poderes, fuerzas y ataques tan diferentes. Y, entre todos los tributos que los fans han hecho durante estas décadas, seguramente habrá algunos que recuerdes por ser tan interesante y llamativo.

Jolteon también llega al mundo real

A estas alturas, es probable que no haya Pokémon que no haya sido homenajeado por los aficionados. Sin importar la popularidad o generación, siempre habrá alguien que le dará su propio toque y esto pondrá al Pokémon bajo la atención de la comunidad de fans. Así que Jolteon no es la excepción, sobre todo porque se trata de uno de los Pokémon más conocidos de la franquicia.

Jolteon es un Pokémon de tipo eléctrico que se introdujo en la primera generación. Se trata de una de las ocho "Eveeluciones" -para ser más exactos, una de las posibles evoluciones de Eevee-. De hecho, puede nacer dándole a Eeevee una piedra trueno, lo que lo vuelve en una de los formas más interesantes dentro del esquema de evolución en el universo de Pokémon.

Su biología es básicamente la de un zorro con algunos elementos de los perros y coyotes. Su principal característica es que puede coger para sí toda la energía del exterior y almacenarla en forma de electricidad estática en su pelaje. Puede atacar a sus enemigos con su pelo, que al asustarse o enojarse, se convierten en púas. Asimismo, es capaz de lanzar rayos que van incrementando según la energía que recopile del ambiente.

Como mencionamos anteriormente, Jolteon es uno de los Pokémon más icónicos y ahora un fan de Pokémon le ha "dado vida" a través de un robot Jolteon andante bastante curioso y que, por demás, podría ser utilizado como un gran cosplay en una convención.

El responsable detrás de esta creación es un maestro de ingeniería que se encargó de darle forma a este interesante -aunque un poco inquietante- compañero robot. En su cuenta de Twitter, Dave Niewinski, compartió a otros aficionados esta réplica del Pokémon Rayo en su tamaño real.

¿Cómo fue hecho este Jolteon?

Para entender mejor cómo lo realizó, el hábil ingenierio publicó un video, en el canal de YouTube Dave's Armoury, donde da detalles sobre su construcción que es básicamente un disfraz de plástico para el robot cuadrúpedo Untree Go1, de Niewinski, llamado "Max". Y aquí te explicaremos brevemente ese proceso. El aficionado buscó un modelo 3D de Jolteon como referente para redimensionarlo hasta que se ajustara a Max y una vez que lo logró, imprimió en 3D cada una de las piezas (que aproximadamente le tomó 200 horas para completar el traje). Posteriormente, lo ensambló con superglue, lo rellenó de madera y espuma para darle más solidez y, por último, lo pintó para darle el aspecto del popular Pokémon.

Aunque parezca una tarea fácil hacer una construcción de este tipo, Niewinski explicó a otros fans que en realidad fue mucho más difícil de lo que planeaba ya que necesitó varias impresoras 3D para reducir considerablemente el tiempo de impresión -a pesar de que no fueron pocas-. Además, también comenta que algunas piezas del traje de Jolteon para Max salieron con los bordes redondeados, en vez de superficies planas. Incluso, su melena también representó parte de la dificultad, debido a que el fan de Pokémon terminó por acudir a un mecánico local para utilizar sus herramientas de corte de precisión láser. Después tuvo que usar tela amarilla para darle color a las expremidades del Pokémon, ya que la aplicación de pintura en aerosol destrozó la espuma.

Así que, sin duda, la creación de Jolteon fue todo un desafío. Pero, a pesar de todas las implicaciones, el resultado es genial y ahora el monstruo de bolsillo puede ser utilizado para muchos fines, como disfraces para el siguiente halloween o cosplays en la Comic Con... claro, si al fan le gusta la idea de que su robot adquiera mayor fama. Mientras tanto, podremos seguir disfrutando de esta creación de Pokémon y otros tributos igualmente increíbles.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti