Descubren ciertos escenarios de Pokémon Escarlata y Púrpura que no se usaron en el juego
No se explica este contenido bloqueado en el juego.

Pokémon va a tener un mes muy relevante, ya que con el anuncio del Día de Pokémon, el cual supuestamente se celebraría el próximo 27 de febrero, son bastantes las probabilidades de que se emita un Pokémon Presents ese día trayendo consigo todos los posibles anuncios de la franquicia de cara al futuro, empezando en primer lugar por el hecho de que un nuevo título de Pokémon Mundo Misterioso se habría filtrado en estos días.
En cualquier caso, todo el mundo tiene en el punto de mira a Pokémon Escarlata y Púrpura, sobre todo ahora que llega la actualización 1.2.0 que traerá diversas mejoras y soluciones de errores. No obstante, el eje central se lo está llevando la posibilidad de que se presente su DLC, siendo muchas las pistas que nos han ido llegando durante estas semanas. No obstante, ahora parece que se ha descubierto algo que o bien podría indicar que algo está por llegar o que no se terminó a tiempo.
El interior de los edificios parece que fue diseñado para Pokémon Escarlata y Púrpura
Para poner en contexto, hay que decir que, salvo contadas ocasiones como algunos restaurantes y los gimnasios, no es posible entrar en las casas de Pokémon Escarlata y Púrpura, siendo esto algo que ha chocado a muchos jugadores. No obstante, parece que ahora se ha descubierto un detalle muy interesante, ya que el usuario de Twitter conocido como Lewtwo ha descubierto en Ciudad Veta que el interior de los edificios está hecho según el código del juego, siendo esto algo que ha mostrado en un tweet:
Recently discovered unused house from Pokemon Scarlet and Violet in my server, in Zapapico.
— Lewtwo (@Lewchube) February 15, 2023
guess they just didnt have enough time to finish interiors before release pic.twitter.com/520dUs4KIB
Ante esto, hay que decir que se desconoce las razones para no incluirlas en el juego, pero todo parece indicar que, tal y como se sospechaba, simplemente a Game Freak no le dio tiempo tener el juego terminado para el lanzamiento, estando en esta parte bastante motivada la presencia de bugs y errores presentes en los títulos de la novena generación.
Por lo demás, solo resta mencionar que Pokémon Escarlata y Púrpura se lanzaron el pasado 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch, siendo los videojuegos de Nintendo que más rápido se han vendido al alcanzar en apenas mes y medio más de 20 millones de unidades en todo el mundo. El tiempo dirá si terminan coronándose como la segunda o tercera generación de Pokémon más vendida de todos los tiempos, siendo este un puesto que a día de hoy ocupan la octava y la segunda respectivamente.