Dos jóvenes crean Pokémon Galicia, un juego fan para recorrer el Camino de Santiago

Hazte con todos en el Camino de Santiago.

Dos jóvenes crean Pokémon Galicia, un juego fan para recorrer el Camino de Santiago

Muchos peregrinos aprovechan las vacaciones de verano para hacer el Camino de Santiago, ya sea entero o por etapas, pero si por cualquier razón este año no has cogido suficientes vacaciones, prefieres la playa a la montaña o, directamente, lo de andar no va demasiado contigo, tranquilo. Un grupo de fans ha creado Pokémon Galicia, un juego en el que hacer el Camino de Santiago de forma virtual y de paso hacerte con todos.

Como otros proyectos sumilares, se trata de un juego "fan-made" creador por Xoel y Alejandro, dos aficionados gallegos estudiantes de bachillerato que han querido plasmar su región y cultura en forma de juego de Pokémon vía El Español). Desde un primer momento, Aleandro se ocupó de la parte artística, omo los mapas y los gráficos, mientras que Xoel se encargó de los scripts y la cuenta de Twitter del proyecto con la que han conseguido gran popularidad en las redes.

Dos jóvenes crean Pokémon Galicia, un juego fan para recorrer el Camino de Santiago

Imagen promocional de Pokémon Galicia

Se trata de una aventura ppokemon tradicional similar a la de los juegos de Game Boy, solo que el objetivo no es ganar la Liga Pokémon, sino hacer el Camino de Santiago. Para ello han recreado desde su propios pueblos natales, O Rosal y A Guarda, hasta ciudades como Vigo. incluso cuenta con pokemons regionales, como sucede en la serie de Nintendo, y personajes originales como Uxía, Artai (el revial de la aventura) o su padre Xacobe.

El proyecto avanza despacio, ya que Xoel y Alejandro lo compaginan con sus estudios, pero ya está disponible la primera beta de Pokémon Galicia, donde se puede ir de O Rosal hasta Vigo en alrededor de dos horas de juego. Está disponible para Windows y teléfonos Android.

Pokémon Escarlata y Púrpura revelan cambios que revolucionarán el competitivo

Más Pokémon ambientado en España

Mientras que aún habrá que esperar un tiempo para disfrutar al completo de Pokémon Galicia, el próximo 18 de noviembre saldrá a la venta Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch, una nueva generación con numerosas novedades jugables, nuevos pokemon y una nueva región inspirada en España.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti