El control de aduanas destroza una edición de Pokémon Amarillo totalmente sellada

Pokémon Amarillo es uno de los juegos más valorados por los coleccionistas de toda la franquicia.

El control de aduanas destroza una edición de Pokémon Amarillo totalmente sellada
Pikachu en Pokémon Amarillo.

Pocas franquicias de entretenimiento hay más coleccionables que Pokémon, desde cartas, hasta videojuegos. Juegos antiguos de Pokémon y otros artículos de colección aún precintados alcanzan un gran valor en subastas, aunque el protagonista de hoy no conseguirá llevarse demasiado dinero después de que un controlador de aduanas destrozara en el aeropuerto su copia precintada de Pokémon Amarillo.

Pokémon Amarillo salió a la venta en Japón en 1998 para la Game Boy Color de Nintendo, una versión ligeramente distinta a Pokémon Rojo y Azul, lanzada un par de años antes, como la posibilidad de llevar un pokémon de compañero que te sigue por su mundo abierto. Sin duda, una pieza de colección que podría haber alcanzado un valor considerable en una subasta.

Controlador de aduanas usó Romper caja, fue súper efectivo

Como podemos ver en esta historia compartida a través de Twitter por Stephen Kick, tras su paso por el aeropuerto, un amigo suyo recibió su copia de Pokémon Amarillo completamente destrozada por parte de los controladores de aduanas. No solo estaba la caja abierta, habían roto la caja de plástico que protegía al juego, habían roto el sello y cortado la propia caja decartón. En fin, todo un despropósito para un artículo de colección.

Tal y como podemos leer en Gizmodo, el comprador del juego, The_Master_Of_Unlocking, explica que adquirió el juego por valor de 3.800 dólares a un comprador independiente de Canadá que había calificado previamente el juego a través de Wata Games, organismo dedicado a evaluar el valor de objetos de colección de este tipo. Su sorpresa al recibirlo el pasado 19 de enero fue desalentadora.

“Abrí la caja de envío intacta para encontrar la caja de Wata Games rota y la caja de cartón de Pokémon Yellow suelta por dentro”, dijo el coleccionista. “Al principio, pensé que simplemente se había roto el estuche de acrílico de Wata Games, y no estaba particularmente preocupado. Entonces me di cuenta de que el sello de fábrica ya no estaba y, lo que es más importante, la tapa frontal de la caja de Pokémon Amarillo había sido cortada. Al principio no podía creerlo, pero rápidamente tomé fotografías para documentar el daño. Después notifiqué al vendedor y comenzamos a trabajar en el proceso de disputa con PayPal, que actualmente está en curso”.

“Ha sido realmente decepcionante y desalentador ver el daño sin sentido que se le hizo al juego”, asegura. “Pokémon Amarillo fue el primer juego de Pokémon que tuve cuando era niño y, como tantos de nuestra generación, estaba completamente fascinado con el juego. Lamentablemente, había renunciado a una copia perfecta del juego años antes y estaba tratando de conseguir una para exhibirla en el escritorio de mi oficina. Desafortunadamente, no tengo tanto tiempo para dedicarme a jugar como antes, pero quería darle al juego un lugar destacado para poder disfrutar viéndolo y recordar tiempos más simples mientras trabajo”.

No está claro el motivo por el que los controladores de aduanas destrozaron el juego de esta manera, solo suele hacerse cuando hay sospechas de contrabando de drogas y otro tipo de sustancias ilegales, pero el daño ya está hecho y solo queda reclamar una devolución del importe pagado. ¿Valdrá tanto dinero una copia de Pokémon Escarlata y Púrpura dentro de 24 años?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!