El mayor misterio de la historia de Pokémon puede cambiar tu percepción de la saga para siempre
La película Pokémon: ¡Te elijo a ti! introdujo por primera vez la voz de Pikachu, algo que pudo haberse interpretado del modo erróneo.

Pokémon es una de las franquicias más exitosas de toda la historia de los videojuegos, por lo que lo seguidores han disfrutado en masa de la novena generación con Pokémon Escarlata y Púrpura. Ahora, además, acaba de llegar el primero de los dos DLCs que ampliarán la propuesta, por lo que te recomendamos echarle un vistazo a nuestro análisis de La Máscara Turquesa. No obstante, la franquicia va mucho más allá de de los videojuegos, por lo que se ha expandido hacia series y cine. En este sentido, Pokémon: ¡Te elijo a ti! introdujo una gran novedad, generando un misterio que lo podría cambiar todo.
Y es que esta cinta fue la primera ocasión que tuvimos de escuchar la voz de Pikachu con palabras totalmente entendibles, sin pronunciar su nombre constantemente. Desde su estreno, esto se ha interpretado de muchas maneras posibles, ya que nunca se ha ofrecido una explicación oficial para este hecho. Aunque muchos lo achacan a un simple guiño para el fandom de Pokémon, otros piensan que se trata de una alucinación por parte de Ash, que por primera vez consigue entender al que fue su primer Pokémon. Sin embargo, una teoría que se está extendiendo en la red puede cambiar la percepción que se tiene de la saga en este sentido.
Los entrenadores podrían enteder siempre a sus Pokémon, pero el espectador nunca lo hace
Aunque el anime de Pokémon ha mostrado algunos momentos en los que Ash parece no entender a sus Pokémon ni lo que quieren expresar, hay una teoría circulando por los foros de internet que aseguran que los entrenadores de la franquicia Pokémon siempre entienden el lenguaje de sus compañeros Pokémon. De este modo, los únicos que no comprenderíamos el lenguaje de las criaturas seríamos nosotros, como espectadores, lo que le daría algo de sentido a que los Pokémon entiendan a la perfección el lenguaje humano y sean capaces de ejecutar todas las acciones en combate.
Otros muchos usuarios distan de esta teoría, afirmando que las únicas interacciones directas entre humanos y Pokémon se han producido mediante la telequinesis, demostrando que cuentan con lenguajes totalmente diferentes y que su comunicación no es tan fluida como afirma esta posibilidad.