Pokémon Escarlata y Púrpura introduce una impresionante función en uno de sus Pokémon shiny
La aparición de Dipplin, la nueva evolución de Applin, en Pokémon Escarlata y Púrpura ha llegado con una interesante función para su versión shiny.

Pokémon Escarlata y Púrpura ha sido el mayor arranque de una generación de la franquicia de Game Freak en su historia, cosangrándose como un éxito tremendo en Nintendo Switch. Además, acaba de aterrizar La Máscara Turquesa, el primero de los DLCs que llegarán para completar la propuesta, mientras los rumores sobre el proyecto de 2024 que debería lanzarse en Nintendo Switch 2 no paran de sucederse. No obstante, centrándonos en lo referente al nuevo contenido, se ha introducido una nueva función que podría cambiar el comportamiento de los Pokémon shiny a partir de este momento.
Aunque podría tratarse de un hecho anecdótico por las características del Pokémon en sí, la versión shiny de Dipplin que ha llegado con el lanzamiento de La Máscara Turquesa a Pokémon Escarlata y Púrpura cuenta con una particularidad que no se había visto antes en ningún otro Pokémon variocolor. Y es que uno de los ataques de la citada evolución de Applin cambia a su color shiny, que en este caso es el amarillo, en lugar del rojo del modelo base. El ataque en cuestión es bomba caramelo y en el siguiente fragmento puedes ver su cambio de color al lanzarlo la versión shiny de Dipplin.
ooooh Syrup Bomb is yellow if Dipplin is shiny 😀 #PokemonScarletViolet #NintendoSwitch pic.twitter.com/s3MbB0exHJ
— VVVVVV (@HuldraInside) September 13, 2023
Por el momento, se desconoce si será una prueba de Game Freak de cara a incluir nuevos cambios en el futuro en relación a los Pokémon shiny, pero resulta un gesto de lo más curioso e interesante para darle más sentido a su composición diferente. Habrá que ver si suceden cosas similares con la llegada de El Disco Índigo.
La llegada del DLC a Pokémon Escarlata y Púrpura soluciona uno de los grandes errores del juego
Con la llegada de La Máscara Turquesa a Pokémon Escarlata y Púrpura se han introducido diversos cambios que están gustando mucho a los jugadores de la novena generación de la franquicia. Uno de ellos es la solución a uno de los grandes problemas que existían desde el lanzamiento original, que no es otro que los tiempos de carga en la navegación por las cajas de Pokémon. Ahora, mediante la última actualización, se ha eliminado esa ralentización, obteniendo un resultado mucho más fluido.
No cabe duda de que Game Freak está dedicando muchos esfuerzos a dar por finalizada la novena generación de Pokémon de la mejor manera posible antes de dar el salto hacia la próxima consola de Nintendo.