El próximo juego de Pokémon puede haber revelado sus primeros detalles y te va a sorprender
Game Freak ya estaría trabajando en el próximo gran proyecto de Pokémon y el filtrador habitual de la franquicia puede haber revelado los primeros detalles.

Pokémon vive uno de sus momentos más dulces, especialmente tras el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, que se estrenó como el séptimo juego más vendido de la historia de Nintendo Switch. Mientras se espera el estreno de sus 2 DLCs, que aterrizarán en otoño e invierno respectivamente, todo apunta a que será la última generación antes de dar el salto a Nintendo Switch 2. En este sentido, el próximo gran proyecto de Game Freak sobre la reconocida franquicia ya podría haber ofrecido sus primeros detalles y va a sorprender a todos los seguidores.
La información llega de la mano del filtrador habitual de la saga, Riddler Khu, por lo que teniendo en cuenta su trayectoria hay que prestar mucha atención a todo lo que dice. A través de un tuit, Khu ha vuelto a jugar con sus seguidores con su estilo críptico, indicando en una encuesta qué les gustaría ver en el próximo gran proyecto de Pokémon. Lo más llamativo de esta encuesta es que todas hacen referencia a la quinta generación, la de Pokémon Blanco y Negro, por lo que todo hace indicar que lo próximo que llegará en torno a la franquicia será un remake de la región de Teselia.
Whats on your wishlist? Place your bets.
— Khu’s Paradox Sequel (@Riddler_Khu) July 4, 2023
Lo más interesante es que hace referencia a algunas subsagas que se han ido iniciando en los últimos años, por lo que podría tratarse de una versión Let's GO, una secuela directa o un remake al estilo de lo visto en Pokémon Escarlata y Púrpura. Sin embargo, lo que parece más plausible es la cuarta opción que incluye, ya que hace referencia a una versión Leyendas de Pokémon Blanco y Negro, algo que encajaría a la perfección en estos momentos.
El próximo gran proyecto de Pokémon podría cambiar de motor gráfico
Estas informaciones llegan de manera paralela a la posibilidad de que Game Freak cambie su motor gráfico por Unreal Engine para futuros proyectos, algo que se podía saber mediante una oferta de empleo publicada por la compañía japonesa en la que buscaban un especialista en el motor de Epic Games. Por el momento se desconoce si será este presunto remake de Pokémon Blanco y Negro o de Project Bloom, el nuevo juego que están desarrollando junto a Private Division.
Aunque las informaciones hay que tomarlas como un rumor, Riddler Khu acostumbra a acertar con todo lo que filtra, por lo que no da puntada sin hilo. Hay que estar muy atentos a todo lo que vaya surgiendo en los próximos meses al respecto.