Un error de Pokémon Escarlata y Púrpura hace que sea mucho más fácil conseguir Pokémon shiny

Un glitch de Pokémon Escarlata y Púrpura hace que los Pokémon de apariciones masivas se reinicien mediante el uso del pícnic.

Un error de Pokémon Escarlata y Púrpura hace que sea mucho más fácil conseguir Pokémon shiny

Pokémon Escarlata y Púrpura están dejando muchas curiosidades en sus primeros días en el mercado. Más allá de la revolución que supone su mundo abierto en la saga, algo que ya te contamos en nuestro análisis de Pokémon Escarlata, la novena generación de la franquicia liderada por Game Freak cuenta con muchas particularidades que se van descubriendo con el paso del tiempo. Uno de los mayores reclamos de cada juego de la saga son los Pokémon shiny, versiones variocolor muy difíciles de encontrar. No obstante, en Pokémon Escarlata y Púrpura hay un error que permite hacerse con ellos de manera mucho más sencilla.

Cabe destacar que, al tratarse de un error, es muy probable que se acabe solucionando con algún parche que lance Game Freak en las próximas semanas, por lo que será mejor que lo aproveches cuanto antes. De este modo, si quieres hacerte con Pokémon shiny de manera sencilla en Pokémon Escarlata y Púrpura, tendrás que acudir a una aparición masiva y seguir ciertos pasos para potenciar el ratio de aparición de estas versiones variocolor. Obviamente, esto no te garantiza que vaya a aparecer uno, pero sí que aumenta las posibilidades, especialmente si ya has completado la Pokédex y cuentas con el Amuleto Iris en tu poder.

Cómo conseguir Pokémon shiny más fácil en apariciones masivas de Pokémon Escarlata y Púrpura

picnic pokémon escarlata

Los pícnics son un elemento clave para la obtención de Pokémon shiny.

Con esto claro, abre el mapa y busca una aparición masiva de cualquiera de los Pokémon que estén disponibles en estos momentos. Dirígete a la localzación y una vez los encuentres, sigue los pasos que te indicamos a continuación.

  1. Elimina a, al menos, 60 Pokémon de la aparición masiva. Te será más fácil si lo haces con la función Let's GO.
  2. Cuando lo hagas, ve al menú y abre el pícnic.
  3. Aprovecha, si puedes, para preparar un bocadillo que potencie la aparición de Pokémon shiny del mismo tipo que el de la aparición.
  4. Cuando termines el pícnic, no solo potenciarás la aparición, sino que se habrá reiniciado el spawn.
  5. Insiste varias veces accediendo al pícnic y saliendo, tarde o temprano debería aparecer un Pokémon shiny entre el grupo.
Guía completa de Pokémon Escarlata y Púrpura - Toda la Pokédex, legendarios, evoluciones, trucos y secretos

De este modo, aumentarás las posibilidades de hacerte con un Pokémon shiny. Ten en cuenta que si dispones del Amuleto Iris y consigues el poder de aparición variocolor con el bocadillo, tus opciones aumentan de tal modo que hay 1/512 posibilidades de que aparezca un Pokémon shiny, la más alta hasta el momento en toda la saga.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti