Esta carta coleccionable de Pokémon se convierte en la segunda más cara de la historia

Conoce la carta de Pokémon que está a un paso de convertirse en la más cara.

Esta carta coleccionable de Pokémon se convierte en la segunda más cara de la historia
Trophy Pikachu Silver se convierte en la segunda carta de Pokémon más cara de la historia
Publicado en Pokémon

Las cartas coleccionables de Pokémon son uno de los objetos más preciados por los fans de esta franquicia. Pues bien, con el gran éxito de los videojuegos y el anime, han llamado la atención de muchos coleccionistas debido a lo que significan para la historia y el valor que tienen en el mercado, el cual supera los 100 mil dólares en algunos casos. Entre las cartas más caras y raras, hay una que se ha destacado recientemente por el precio en el que ha sido vendida.

Se trata de la Trophy Pikachu Silver, una carta Pokémon peculiar que ahora se encuentra posicionada como la segunda más cara de toda la historia. Esta carta fue entregada a los ganadores de un concurso de ilustración en Japón en el año 1998 y solo existen pocas copias en el mundo. Si quieres saber más sobre este interesante dato de las cartas de Pokémon, en la siguiente información tienes todo lo que necesitas saber.

La carta Trophy Pikachu Silver vale más de 400 mil dólares

El mundo de los coleccionistas de Pokémon se ha vuelto a sacudir con la venta de una de las cartas más raras y codiciadas de la historia: la Trophy Pikachu Silver de 1998 (Trofeo de Plata Pikachu). Esta impresionante pieza, que muestra al icónico ratón eléctrico levantando una copa plateada, se ha vendido por una astronómica cifra de seis dígitos.

Con el calificativo de "una joya de categoría GEM MT 10 por PSA", la casa Goldin ofreció al público la carta, que es la única de su clase entre los cuatro ejemplares registrados por PSA que alcanza esa excelencia. Hay varias cartas de la colección de Pokémon que son muy codiciadas y que encabezan las listas de la "Más Deseadas", pero son piezas excepcionales que solo aparecen con mucha fortuna y de manera ocasional, o quizás nunca se lleguen a ver. En definitiva, se vuelven el anhelo de cualquier coleccionista y lo loco de esto es que esta carta es una de ellas.

La puja tuvo un total de 28 ofertas durante la subasta por la carta Trophy Pikachu Silver, donde la oferta más alta y, la ganadora, fue de 370.000 dólares. Sin embargo, al sumarle todas las comisiones e impuestos ha incrementado hasta llegar a los 444.000 dólares, superando a la icónica carta Charizard Holográfico Sin Sombra de Primera Edición de 1999, la cual está valorada en 420.000 dólares. De este modo, Trophy Pikachu Silver ha subido a la segunda posición del top de las cartas más caras de la historia, por lo que solamente es superada por la carta Pikachu Illustrator que alcanzó los 5.2 millones de dólares y se encuentra en manos del famoso youtuber Logan Paul.

¿Qué hace tan especial a esta carta?

Esta carta coleccionable de Pokémon se convierte en la segunda más cara de la historia

Existen tre carta de Pikachu levantando trofeos

Pues que se trata de un premio muy exclusivo que solo se entregó a los finalistas de un torneo llamado "Lizardon Mega Battle 1997-'98". Este se celebró en Japón y reunió a más de 21.500 participantes durante su ejecución. La carta fue diseñada por un ilustrador que ha trabajado en el TCG desde sus inicios y otros proyectos importantes de la industria, Mitsuhiro Arita. Este grandioso ilustrador quiso mostrar en u máximo esplendor a Pikachu sosteniendo el trofeo plateado con el número "2" en la parte central al más puro estilo de Pokémon.

Definitivamente, esta venta demuestra el enorme interés y valor que tienen las cartas de Pokémon, especialmente las más antiguas y raras, que se han convertido en objetos de culto para los fans e inversores. El Trofeo de Plata Pikachu es una de esas cartas que solo aparecen una vez cada mucho tiempo y hacen historia en el mundo del coleccionismo de cartas y figuras Pokémon.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!