Esta rara carta de Pokémon se ha convertido en la más cara de la historia: 900.000 dólares

Una guerra de pujas acabó multiplicando el precio original de esta carta.

Esta rara carta de Pokémon se ha convertido en la más cara de la historia: 900.000 dólares

Todos los juegos de cartas coleccionables tienen alguna carta que vale por rareza o antigüedad acaba costando miles y miles de dólares. En el caso del juego de cartas intercambiables de Pokémon, una carta ha fijado el record en 900.000 dólares a través de una subasta. El anterior record estaba en 357.000 dólares, así que lo ha pulverizado por más del doble.

Se trata de la carta Pokémon de Pikachu “Illustrator” de 1998 vendida a través de la casa de subastas Goldin. Con una excepcional conservación de categoría “cerca de Mint 7” otorgada por la firma PSA, solo hay 40 copias de esta carta de Pikachu en todo el mundo. Inicialmente, esta carta salió a subasta el pasado 23 de febrero por un precio mínimo de 75.000 dólares, que ya puede parecer demasiado por una carta, pero parece ser que una guerra de pujas multiplicó el precio hasta esos 900.000 dólares que se acabaron pagando por ella.

Es lo que tienen las subastas, que se puede vender un artículo por su precio mínimo o que, por una guerra de pujas, se acabe pagando muchísimo más de lo que se esperaba en un primer momento. Igualmente, el precio de las cartas coleccionables, sean del juego que sea, han visto como se disparaba su precio de subasta en los últimos años. Para ponerlo en contexto, esta misma carta, con una categoría superior "Mint 9", se vendió en 2019 por tan solo 195,000 dólares. Otra "cerca de Mint 7" se vendió en 2021 por 375.000 dólares. Hasta la fecha, la carta más cara de Pokémon había sido una primera edición de Charizard.

Veremos cuanto tardan los coleccionistas en superar este record por la fiebre de las cartas coleccionables de Pokémon. Mientras tanto, los fans de los videojuegos podrán disfrutar a finales de 2022 las nuevas aventuras Pokémon Escarlata y Púrpura, ambientados en España.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!