Estas son las mejores megaevoluciones de Pokémon

Esta es la lista completa con las 5 mejores Mega evoluciones de Pokémon.

Estas son las mejores megaevoluciones de Pokémon

En la sexta generación pudimos ver el estreno de las mecánicas de combate, ya que con el perfeccionamiento que obtuvo la saga en la quinta generación de este sistema, Pokémon requería de nuevos métodos de combatir a fin de que en cada generación hubiese algo novedoso, siendo así que esto dio inicio con la Mega Evolución, de la cual ha derivado los Movimientos Z, el Dinamax y la Teracristalización.

Ante esto, hay que señalar que solo algunos Pokémon tenían acceso a la Mega Evolución, lo que ha llevado a que esta mecánica fuese no solo muy limitada, sino que en muchos casos se optase por llevar a un Pokémon u otro y dejar al resto de Megas fuera debido a que no eran tan útiles. De hecho, hay algunos Pokémon que no le sacaban nada de provecho, dando con ello pie a lo que conocemos como las peores Megaevoluciones de Pokémon.

Descubre a las mejores Mega evoluciones que han salido en Pokémon

Estas son las mejores megaevoluciones de Pokémon

Mega Lucario Vs Mega Mewtwo Y

Ante esto, si ya en el pasado hablamos de los Pokémon que no le sacaban partido a las megas, en este caso vamos a ir por el lado contrario, ya que nos centraremos en aquellas Mega Evoluciones que consiguieron destacar por encima de las demás y que no solo lograron eso, sino que, además, consiguieron que Pokémon que no eran tan buenos en el competitivo destacasen por primera vez.

A esta regla solo le aplicaremos una excepción como podréis ver en el primer lugar, de la misma forma que no se incluirán a Pokémon como Salamence, Tyranitar, Metagross y Garchomp, ya que, dependiendo del caso, tenemos o bien que la Mega es peor que el Pokémon base o bien que estos ya eran buenos de por sí sin necesidad de una Mega evolución. Por ello, seguid leyendo para descubrir cuáles son las mejores Mega Evoluciones en Pokémon.

Mega Lucario

Estas son las mejores megaevoluciones de Pokémon

Mega Lucario en el anime de Pokémon

Este top no puede más que iniciarlo aquella Mega Evolución que mejor las representa, ya que no solo estamos ante la primera Mega Evolución revelada, sino que, además, se trata de una otorgada a un Pokémon muy querido cuyo uso en competitivo bajo, pero que consiguió ascender por todo lo alto gracias a esta Mega Evolución.

De por sí vamos a decir que Mega Lucario aumenta sus Ataques y Velocidad, haciéndole mucho más eficaz de cara a barrer equipos enteros. Sin embargo, lo que le hace destacar es su Habilidad, Adaptable, la cual hace que los movimientos de tipo Lucha y Acero tengan el doble de potencia, lo que sirve de lujo en una generación en la cual las Hadas dominan el competitivo. Sea como fuere, todo esto le valió para que las comunidades fans no tardasen en banearlo, siendo esta una prueba fehaciente de su enorme poder.

Mega Charizard X y Mega Charizard Y

mega charizard x

Mega Charizard X es la variante de tipo dragón de Charizard

Siendo claros, pese a ser el favorito de muchos, Charizard fue un Pokémon pésimo durante las cinco primeras generaciones, siendo esto algo que compartió con Blastoise durante mucho tiempo. Sin embargo, el otorgarle dos Megaevoluciones no solo demuestra el claro favoritismo que le tiene Game Freak, sino que, además le han sabido sacar el máximo potencial.

Por un lado, Mega Charizard X es la ansiada forma de tipo Dragón que está orientada al lado físico, perdiendo su debilidad al Agua y consiguiendo con habilidad Garra Dura que sus movimientos sean mucho más potentes. Por otro lado, Mega Charizard Y se orienta al lado especial, aunque resiste también el Agua gracias a su habilidad Sequía, que le permite ser más duradero, así como potenciar sus movimientos de tipo Fuego e incluso poder usar Rayo Solar. Todo un portento que marcó un antes y un después para el inicial de fuego.

Mega Kangaskhan

mega kangaskhan bebe

Mega Kangaskhan en Pokémon.

A la hora de hablar de las Mega Evoluciones toca centrarse por un momento en la de Kangaskhan, ya que Game Freak consiguió que un Pokémon irrelevante durante cinco generaciones pasase a ser uno de los mejores Pokémon del juego, dando pie con ello a que su Habilidad Amor Filial le permitiese atacar dos veces cada turno, dando pie con ello a una de las estrategias capaces de acabar con equipos enteros.

De hecho, era tal el poder de este Pokémon junto con el movimiento Puño Incremento que tuvo que ser nerfeado en la séptima generación para que esta habilidad hiciese mucho menos años. No obstante, eso no le quita el gran honor de ser un Pokémon perteneciente al formato CHALK, en el cual casi todos los equipos llevaban a esta Mega Evolución, haciendo de Kangaskhan uno de los Pokémon de tipo Normal más poderosos de la historia de la franquicia.

Mega Gengar

Megagengar

Mega Gengar es de las mejores megaevoluciones que existen

Pese a que de por sí ya era un Pokémon bastante decente, lo que se hizo con Gengar fue ir al límite, ya que se trata de un Pokémon que fue nerfeado al perder su inmunidad al tipo Tierra con el cambio de Levitación por Cuerpo Maldito. No obstante, al usar la Mega Evolución adquiere Sombra Trampa, la cual evita que el rival pueda intercambiar sus Pokémon salvo que use movimientos como Ida y Vuelta.

Esto es algo que consiguió que Mega Gengar se convirtiese en un buque insignia del competitivo, ya que con la llegada de las formas Primigenia y los climas eternos, convenía evitar que el rival quitase a Groudon o Kyogre Primigenia del campo, en lo cual Mega Gengar era muy útil gracias a esta misma habilidad. De hecho, fue uno de los pocos Pokémon comunes que pudo hacer frente a estos dos titanes.

Mega Rayquaza

pokemon

Pokémon Legendario Rayquaza en su versión realista

Hemos hecho una excepción con el primer puesto debido a que no podíamos darle este a ningún otro Pokémon, ya que, siendo claros, Rayquaza de base es un Legendario normalito que no llega al nivel de Mewtwo, cuyas Megas no le terminan de sacar el máximo potencial. Sin embargo, al alcanzar la forma de Mega Rayquaza, se desata la locura, ya que, por un lado, pierde su debilidad x4 al hielo, mientras que sus movimientos de tipo Volador se potencian.

No obstante, lo que le hace más peligroso es el hecho de que Mega Rayquaza no necesita Mega Piedra, lo que equivale a que se le puede poner Restos, Vidasfera o cualquier otro objeto equipado, dándole con ello una ventaja enorme en contraposición al resto de las Mega Evoluciones de esta lista y de fuera de la misma. No por nada, estamos hablando del Pokémon que fue baneado de la categoría de baneados, creando todo un precedente que sin duda merece ser catalogado como la mejor Mega Evolución que jamás ha existido.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti