Estas son las peores megaevoluciones de Pokémon

Estos son los peores Pokémon a los que puedes darles una Mega Piedra.

Estas son las peores megaevoluciones de Pokémon

Pokémon es una saga que a lo largo de todos estos años nos ha dado a una gran cantidad de especies diferentes, las cuales han ido pasando con mayor o menor éxito según cada caso concreto, siendo así que Tyranitar es un Pokémon muy recordado, pero, en cambio, seguramente muy pocos os acordéis de Grumpig.

Y es por ello que en ocasiones Game Freak tiende a traer viejos Pokémon de vuelta a través de diversas mecánicas y elementos como las formas regionales o el Gigamax. No obstante, por encima de todas estas destaca sin ningún tipo de duda la Mega evolución, siendo esta la que se introdujo en la sexta generación y que permitía a algunas especies concretas de Pokémon alcanzar un nuevo nivel de poder.

Descubre a las peores Mega evoluciones en la saga Pokémon

Megaevoluciones Pokémon Espada Escudo

Todas las Mega evoluciones introducidas en los remakes de la tercera generación

De por sí hay que señalar que la Mega evolución ha conseguido marcar un precedente que a día de hoy muy pocos usuarios creen que haya sido superada, ya que, de hecho, no es raro que se pidan más con el lanzamiento de los nuevos títulos. Sin embargo, estas parecen haber quedado relegadas al olvido.

No obstante, ahora nos toca hablar de las Mega evoluciones una vez más, ya que, a modo de hacer un recopilatorio de Pokémon como el de los mejores Pokémon Singulares o los mejores miembros del Alto Mando, ahora es el turno de hablar de el top de Mega evoluciones. No obstante, lo haremos en el sentido contrario, ya que en lugar de hacer un top 5 con las mejores, en este caso vamos a centrarnos en las cinco peores Mega Evoluciones de Pokémon. Por ello, seguid leyendo para descubrir cuáles son:

Mega Houndoom

Estas son las peores megaevoluciones de Pokémon

Mega Houndoom en el anime de Pokémon

Empezamos el top con un Pokémon que entra de milagro, ya que, bien pensado, no es que sea malo de por sí, pero tampoco bueno, simplemente es normal. Y todo ello se debe a que en Game Freak han sabido diseñar un buen Pokémon con Mega Houndoom, el cual prima por una alta Velocidad a la par que su Ataque Especial y un aumento en sus defensas para hacerlo más duradero.

Por todo ello, Mega Houndoom solo necesitaría un empujón para destacar, pero esto no ha podido ser debido a su Habilidad, Poder Solar, la cual requiere que el Día Soleado esté en el campo para aumentar su ataque a cambio de bajar un 10% su salud en cada turno. Esto de por sí trae varios problemas, ya que, por un lado Mega Houndoom depende de un clima que en la sexta generación no era tan común (Torkoal obtuvo Sequía en la séptima).

Es por ello que, si bien Mega Houndoom no es del todo malo, la Habilidad está en muchas situaciones de adorno, no haciendo que termine de destacar al contrario que Mega Manectric, su contraparte que con Intimidación puede hacer mucho. Poco más podemos decir de esta megaevolución.

Mega Slowbro

Estas son las peores megaevoluciones de Pokémon

Mega Slowbro no es tan poderoso como su forma original

Mega Slowbro es otro Pokémon que consigue ganar aumentar sus defensas gracias a la Mega evolución, siendo así que, en apariencia, podemos estar ante un Pokémon que podría funcionar como tanque a la hora de combatir, dando con ello pie a que incluso su combinación de tipos le permita tener muy buenas coberturas.

Sin embargo, volvemos a tener una situación parecida a la de Mega Houndoom, ya que Mega Slowbro cuenta con Caparazón como habilidad, siendo esta una que evita que pueda recibir un Golpe Crítico. De por sí vuelve a sonar muy bien, pero, si bien en este caso no depende de la situación, hay que señalar que el punto negativo lo encontramos en el hecho de que Mega Slowbro pierde Regeneración.

Esto hace que un Pokémon que podría abusar de Ida y Vuelta contra los ataques físicos o de los intercambios no saque todo su potencial como Tanque, haciéndole así menos duradero, sobre todo si tenemos en cuenta que no se le pueden equipar ni Restos ni ninguna Baya. Es por ello que Mega Slowbro entra en este top, aunque tomad nota de lo dicho, ya que no será la última vez que veamos un caso similar con Regeneración.

Mega Ampharos

Estas son las peores megaevoluciones de Pokémon

Mega Ampharos es uno de los Pokémon disponibles en Pokémon GO

Si bien cuando se anunció todo el mundo se volvió loco, lo cierto es que Mega Ampharos no termina de destacar tampoco, siendo así que en este caso no solo estamos ante un hecho innegable como que la Mega Evolución no lo mejora, sino que, además, lo hace más débil a la par que Ampharos tampoco es que destacase nunca fuera de la aventura.

Esto es algo que se ve bastante factible si tenemos en cuenta que Mega Ampharos se introdujo junto con el Tipo Hada, por lo que ahora este Pokémon que solo le temía a la Tierra también tendría que hacer lo mismo con el tipo Hielo, Dragón y Hada. De hecho, Mega Charizard X no está aquí porque su Habilidad y su tipo Fuego le salva de la hoguera.

Por el contrario, Mega Audino cuenta con Rompemoldes como Habilidad, la cual no está mal, pero vuelve a ser demasiado situacional a la par que no le beneficia directamente en el combate. Simplemente se cumple lo dicho, y es que esta Mega Evolución empeora un poco un Pokémon que ya de por sí no destacaba demasiado antes.

Mega Glalie

Estas son las peores megaevoluciones de Pokémon

Mega Glalie en el corto especial para promocionar Rubí Omega y Zafiro Alfa

Hablando claro, hay que decir que Glalie podría haberse llevado el primer puesto, ya que parece que es una Mega evolución que hicieron sin ganas debido a que casi todo en él está mal, empezando en primer lugar por el hecho de que Glalie es un Pokémon malo de por sí que ni siquiera con Veleta como Habilidad ha conseguido destacar.

Esto parece que lo intentaron arreglar aumentándole los dos ataques (físico y especial) 40 puntos, lo que le da una mayor potencia ofensiva, pero insuficiente para poder hacer frente a amenazas tan comunes del juego. Y de esta forma, perder Veleta por Piel Helada no le beneficia nada, ya que, pese a ser situacional, Veleta podría ayudarle a ganar poder, pero Piel Helada ni eso.

Y esto se debe a que Mega Glalie no aprovecha una Habilidad tan buena debido a que esta hace que los ataques de tipo Normal pasen a ser de tipo Hielo. En el papel está todo muy bien, pero en la práctica podemos ver que Glalie solo aprende Híper Rayo, Retroceso, Explosión, Giga Impacto como ataques de tipo Normal ofensivo, siendo la mayoría muy malas en el competitivo o, directamente, situacionales como Retroceso.

Mega Audino

Estas son las peores megaevoluciones de Pokémon

Mega Audino está considerada como la peor Mega evolución de la saga

Aquellos que estén un poco más puestos en la saga ya sabrían quien iba a ocupar el primer lugar, ya que, por una distancia que podríamos considerar incluso colosal, Mega Audino es con diferencia la peor Mega evolución que se introdujo en la sexta generación, siendo incluso muy criticado el hecho de que, de todos los Pokémon de la quinta generación, este fuese el elegido por Game Freak para otorgarle esta transformación.

De hecho, esto es algo que va mucho más allá, porque, empezando por lo básico, Audino es un Pokémon que no está hecho para el competitivo, siendo de hecho un modo de obtener más experiencia en el juego. Esto lleva a que darle una Mega evolución sea un desperdicio que incluso va más allá porque, ya puestos, al menos le podrían haber dado una Habilidad que mejore la original.

Esto no ocurre así debido a que en Game Freak decidieron cambiar Regeneración, una de las mejores habilidades, por Alma Cura, que tiene un 30% de curar los cambios de estados del compañero y, por tanto, una habilidad muy situacional. Por todo ello, no podemos más que otorgarle a Audino el puesto como la peor Mega evolución que jamás se ha hecho.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti