Los mejores Pokémon Singulares

Descubre cuáles son los mejores Pokémon Singulares que existen.

Los mejores Pokémon Singulares

En el pasado se pudo ver que los Pokémon Legendarios eran un grupo enorme de Pokémon que ostentaban esta categoría al ser únicos (por lo general) en los juegos a la par que conforma una misma leyenda dentro de la historia de la franquicia. No obstante, la quinta generación trajo consigo una ruptura en este grupo, ya que a partir de Blanco y Negro se hizo una división, dando pie con ello a que algunos de estos Pokémon fuesen categorizados aparte, naciendo así la nomenclatura de Pokémon Singular.

De esta forma, los Pokémon Mew, Celebi, Jirachi, Deoxys, Manaphy, Darkrai, Shaymin y Arceus pasaron a formar este grupo junto a los recientemente introducidos por aquel entonces Victini, Keldeo, Meloetta y Genesect, convirtiéndose así en los Pokémon Singulares debido a que son tan raros que hay quienes ni siquiera creen que existan dentro de los juegos, siendo esto algo completamente lógico, ya que se caracterizan por no ser capturables en la mayoría de los juegos, siendo por ello necesario que se celebre algún tipo de evento.

Descubre los mejores Pokémon Singulares de la saga según distintas categorías

Los mejores Pokémon Singulares

Todos los Pokémon Singulares hasta la quinta generación

Ante esto hay que decir que a lo largo de todos estos años nuevas especies se han ido sumando a esta categoría, dando con ello pie a que a día de hoy sean 22 los Pokémon Singulares que existen en la saga a la espera de que la novena generación que está por llegar haga lo propio con nuevas inclusiones.

No obstante, hasta que ese momento llegue, hay que señalar que lo que tenemos hasta ahora nos permite hacer una clasificación de los mejores Pokémon Singulares, dando pie con ello a que, pese a que no haya ningún Pokémon olvidado dentro de este grupo por su propio estatus, lo cierto es que hay unos mejores que otros.

Sin embargo, como soy conscientes de que es bastante complicado clasificarlos en vista de que se trata de un grupo heterogéneo, en lugar de meter a los cinco mejores o hacer un top como es habitual, optaré por calificarlos según distintas categorías, lo que da pie a que podamos ver que el primer puesto de una no es el mismo que en otra. Por todo ello, a continuación podréis descubrir a los mejores Pokémon Singulares.

Mejores Pokémon Singulares según su popularidad

mew

Mew en New Pokémon Snap

En primer lugar hay que acudir a la popularidad entre los fans, siendo así que lo más fiable en este caso es acudir a la famosa votación de Google por el Pokémon del año de 2020, siendo así que debido a que esta ha sido la más mediática a nivel de participación, es también una buena base fiable. De hecho, es la lógica usada en la calificación de los Pokémon iniciales en su primera fase, así como en sus evoluciones finales. Sea como fuere, podéis ver que la lista es la siguiente:

  • Mew 36.266
  • Zeraora: 31.691
  • Darkrai 30.544
  • Jirachi 29.611
  • Arceus 24.502
  • Victini: 20.957
  • Celebi 20.492
  • Shaymin 17.465
  • Meltan: 16.077
  • Meloetta: 13.915
  • Melmetal: 12.356
  • Marshadow: 12.107
  • Diancie: 10.918
  • Deoxys 10.842
  • Hoopa: 10.327
  • Keldeo: 8.915
  • Genesect: 7.905

De esta forma, este listado deja claro que Mew es el Pokémon Singular más querido, siendo esto algo que no debería extrañar a nadie, ya que, a fin de cuentas, se trata de una especie que ha estado presente en la saga desde sus inicios, ha sido protagonista de varias películas especiales a la par que es de sobra conocida su historia de como fue el responsable de salvar a la franquicia.

A este le seguiría Zeraora, el cual sorprende al no haber tenido un papel tan grande en la saga, ni siquiera en su juego de origen, pero que por aquel había protagonizado la película más reciente (ya que el remake de la película de Mewtwo no cuenta). Finalmente el top 3 lo cierra Darkrai, el cual es de lejos uno de los favoritos de la comunidad por un increíble diseño, lore, entre otros tantos factores. Ya para acabar, hay que destacar que Manaphy, Volcanion, Magearna y Zarude ni siquiera entraron en el top 30 de sus regiones.

Mejores Pokémon Singulares según el canon

arceus creando universo

Arceus es una criatura que creó al resto de Pokémon

Por otro lado, no solo se debe tener en cuenta la popularidad que cada Pokémon Singular pueda desprender, sino que además debemos tener en cuenta el poder que ostenta en el universo de Pokémon, dando con ello lugar a que haya 0 dudas en torno al Pokémon que debería estar ocupando el primer lugar, ya que Arceus es el creador del mundo Pokémon y, por tanto, el que está por encima de todos los demás.

Esto se ve manifestado además por la capacidad de poder adquirir todos los tipos posibles, aunque no aprender todos los movimientos existentes quizás sea uno de sus principales puntos en contra, siendo el caso contrario de lo que ocurre con Mew, el ancestro de todos los Pokémon que cuenta con la capacidad de poder aprender todos los movimientos posibles a excepción de Cometa Draco.

Por otro lado, la escala de poder no puede dejar fuera a otros grandes Pokémon Singulares, siendo así que Deoxys es prácticamente indestructible debido a que puede recomponerse, así como cambiar de forma, mientras que, por otro lado, Celebi y Hoopa ostentan el poder del tiempo y de los deseos, dando pie con ello a que la cebolla cabezona pueda ir a cualquier época y el genio conceder cualquier deseo a la par que transporta incluso a otros Pokémon legendarios gracias a sus anillos.

Mejores Pokémon Singulares según el competitivo

Darkrai

Darkrai tiene un aspecto muy siniestro

Por otro lado, si la popularidad y su historia no era suficiente, no podemos pasar por alto el hecho de que existe el ámbito competitivo en Pokémon, siendo esto algo que hemos podido conocer de primera mano gracias a nuestra experiencia en el Campeonato Mundial de Pokémon. Sea como fuere, la elección es bastante obvia, ya que en aquellos formatos en los que se pueden usar a estos Pokémon (en VGC están prohbidos), se ha podido ver que Darkrai es el rey, ya que hasta el correspondiente nerfeo, Brecha Negra fue un ataque que hacía que más de uno temblase de miedo, ya que permitía acabar con bastante enemigos de forma residual.

A la par, Arceus y su versatilidad en el combate gracias a sus cambios de tipo y el acceso a Velocidad Extrema le permitió volverse una amenaza mayor, siendo así que con Keldeo y Marshadow vimos Pokémon pensados para combatir, siendo ambos veloces a la hora de atacar y centrados en el daño especial o físico respectivamente con incluso habilidades que no hacen más que mejorarlos.

No obstante, la joya de la corona es Magearna casi de forma literal, ya que este Pokémon cuenta con la habilidad conocida como Coránima y que le permite aumentar su Ataque Especial con cada Pokémon debilitado en combate, pudiendo ser incluso el compañero en dobles. Esto hace que tras usar Agilidad, esté a solo dos KO del rival para ser imparable.

Mejores Pokémon Singulares según sus eventos

deoxys

Deoxys en todas sus formas

Llegamos ahora a hablar de una modalidad que se ha perdido con el paso de los años, ya que los Pokémon Singulares antes llegaban por eventos temáticos, siendo así que actualmente el método a seguir es recibirlos tal cual al ingresar un código. No obstante, antes lo que nos daban era el objeto para acceder a sus zonas, siendo aquí donde se encuentra la gracia de los Pokémon presentes en esta lista.

De esta forma, hay un empate múltiple entre varios de estos Pokémon, siendo así que Darkrai, Arceus y Shaymin en Sinnoh por un lado junto con Victini en Teselia y Deoxys y Mew en la tercera generación cubran este tercer puesto de forma conjunta, ya que, en esencia, ninguno es mejor que otro al tener que, simplemente, acudir a un lugar con un objeto especial y desbloquear el legendario.

Por el contrario, podemos ver que Celebi en los remakes de la segunda generación es todo lo contrario, mostrándonos así a un Pokémon con el cual no solo vivimos una nueva historia en la que debíamos enfrentar a Giovanni tras años desaparecido, sino que además ampliaba la historia de este último al confirmar las múltiples teorías en torno a su linaje familiar.

Sin embargo, el mejor Pokémon Singular según su evento es Meltan, siendo así que este Pokémon consiguió cruzar todas las fronteras al hacer posible que en plena época de Internet su introducción fuese un acontecimiento que evocaba a eventos y sorpresas pasadas, con la diferencia de haberlo logrado en una época mucho más difícil a la hora de sorprender. Por ello, Meltan es el claro ganador.

Mejores Pokémon Singulares según sus películas

pokemon zarude koko pelicula

Zarude es el Pokémon Singular protagonista de Coco

Finalmente no podemos más que destacar que los Pokémon Singulares han sido protagonistas de varias películas, siendo así que es incluso rara la cinta en la que no salen, siendo algunas de estas excepciones la segunda, cuarta, quinta y vigésima película. Y hasta ahí podríamos contar, ya que en el resto se ha podido ver a estos Pokémon en acción.

Por todo ello, el primero que debemos destacar y que se alza como el Pokémon Singular con el papel más espectacular en una película es Darkrai, siendo este un Pokémon que pese a ser odiado en El Desafío de Darkrai, hizo frente a dos Pokémon Legendarios por tal de salvar a la gente de su pueblo. Por otro lado, un papel similar lo tuvo Deoxys en la séptima película, mientras que Celebi fue incluso capaz de poner su vida en riesgo por tal de salvar a los demás.

Y de la misma forma, las cintas más recientes no se quedan cortas, ya que Zeraora y Zarude se mostraron en contra de los humanos en sus cintas por tal de salvar a sus seres queridos, llevándonos esto a ser testigos de espectaculares batallas que se han quedado marcado en la memoria popular de aquellos que llegaron a verlas y que han provocado que sean colocados en esta categoría de los mejores Pokémon Singulares.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti