Las formas finales de los Pokémon iniciales más queridas en cada generación; descubre a las mejores

Descubre cuáles son los mejores Pokémon entre Venusaur, Blastoise y Charizard entre otros.

Las formas finales de los Pokémon iniciales más queridas en cada generación; descubre a las mejores

Los Pokémon iniciales pueden llamar la atención en un inicio por su aspecto, siendo así que algunos como Chespin, Piplup, Turtwig, Chimchar y demás pueden ser llamativos. No obstante, lo cierto es que en nuestra aventura esta etapa es temporal, siendo así que el que será nuestro compañero de principio a fin será la evolución final de los iniciales, dando pie con ello a que estos sean los Pokémon que realmente nos deben gustar cuando escojamos a nuestro inicial, ya que será al que veamos una vez haya alcanzado esta fase.

Ante esto, hay que decir que se puede ver que todos los Pokémon iniciales evolucionan en torno al nivel 32-37, por lo que este será el momento en el que algunos se emocionen de ver a su Pokémon, mientras que otros arquearán una ceja e incluso se plantearán empezar el juego desde 0. Y es que, como ocurre con todos los Pokémon, hay algunos que son más queridos que otros.

Estos son las mejores etapas finales de los iniciales de Pokémon

Greninja

Greninja tiene un sorprendente potencial para el combate

Bajo esta misma idea, vamos a tratar a continuación a todas las etapas finales de los iniciales, siendo así que estos Pokémon estarán ordenados de acuerdo a la generación en la que salieron a la par que se tendrán en cuenta los resultados de la encuesta del Mejor Pokémon del año de 2020 hecha por Google, ya que esta ha sido la más fiable que hemos tenido hasta la fecha debido a la enorme participación que tuvo.

Por ello, y sin más dilación, no tenéis más que seguir leyendo para descubrir a los mejores Pokémon iniciales en su última etapa de acuerdo a la generación en la que salieron:

Primera generación

Un youtuber destroza una carta Pokémon de Charizard en pleno directo

Pokémon: Charizard volando para atacar a su enemigo

Vamos a ser bastante claros ya de entrada, ya que este es uno de esos primeros puestos que son obvios incluso antes de empezar a leer.Y es que, como no podía ser de otra forma, Charizard se hace con el primer puesto ya no solo entre los Pokémon iniciales de Kanto, sino que además es el más querido de Kanto y el 4º más querido en general.

esto no es para menos, ya que, a fin de cuentas, es el Pokémon favorito de muchos y está considerado incluso como el consentido de Game Freak, siendo así un Pokémon que ha tenido dos Mega Evoluciones, formas Gigamax, es el Pokémon más fuerte de Ash en la primera etapa del anime, el Pokémon del entrenador más fuerte de los juegos dentro del canon, el protagonista de los especiales de la Mega Evolución, de Orígenes, entre otros tantos.

Por otro lado, no podemos dejar de lado a los otros dos, ya que estos Pokémon, pese a no tener tantos votos como Charizard, no se puede negar que cuentan con su gran séquito de fans. De hecho, sorprende que Venusaur esté tan bajo si tenemos en cuenta que es el mejor en el competitivo, a la par que lo hemos podido ver como un Pokémon volcánico. Sea como fuere, podéis echarle un ojo a continuación:

  • Charizard: 93.968 votos (1º lugar en la encuesta de Kanto).
  • Blastoise: 16.795 votos (14º lugar en la encuesta de Kanto).
  • Venusaur: 10.4545 votos (28º lugar en la encuesta de Kanto).

Segunda generación

Typhlosion electrico

Typhlosion es un Pokémon tipo Fuego

Al igual que ocurrió con la primera generación, se repite el patrón de ver al Pokémon de tipo fuego como el predilecto, siendo así que Typhlosion se alza con el puesto número uno entre sus hermanos, a la par que es el 4º más queridos de su generación. Y no es para menos, ya que Typhlosion es el protagonista de varios especiales a la par que se encuentra muy asociado a Oro en todas sus versiones.

Por otro lado, esta encuesta es de 2020, por lo que habría que ver si con su protagonismo en Leyendas Pokémon Arceus y con su forma de Hisui habría subido más puestos. Sea como fuere, Feraligatr, con una menor participación en el anime y otros medios se alza con el segundo puesto, mientras que Meganium se convierte en la primera etapa final de un inicial en ni siquiera entrar en el top 30:

  • Typhlosion. 35.184 votos (4º lugar en la encuesta de Johto).
  • Feraligatr: 18.245 votos (16º lugar en la encuesta de Johto).
  • Meganium: No entra en el top 30 de la encuesta.

Tercera Generación

Sceptile, un pokemon que se supero a si mismo

Sceptile ayudó a Ash a ganar muchos combates.

Volvemos a ver a los tres iniciales más queridos por igual, siendo esta una generación en la que las etapas finales de estos se encuentran en los puestos más altos de los primeros años de la franquicia. Sin embargo, a la hora de elegir a los mejores, hay que señalar que, pese a que Swampert fue uno de los mejores Pokémon del competitivo consigue el tercer puesto con sus hermanos.

Y hay que decir que si bien la distancia no es demasiado abismal, lo cierto es que se queda un poco por debajo en vista de la gran disputa que han tenido Sceptile y Blaziken, quienes ocupan el primer y segundo puesto de los iniciales de Hoenn por apenas 417 votos de diferencia. Casi nada.

Cabe señalar que esto no debería extrañar a nadie, ya que, a fin de cuentas, hablamos de dos Pokémon tan populares que incluso salen en Pokkén Tournament DXe, siendo la única generación con más de un representante (sin incluir a Blastoise que llegó por DLC). A la par, en el anime contaron con gran protagonismo, siendo Sceptile el Pokémon estrella de Ash y de Sabino, mientras que Blaziken ha sido un Pokémon adelantado que perteneció a Aura / May y que incluso pudo vencer a Charizard en la Liga de Johto.

  • Sceptile: 38.724 votos (4º lugar en la encuesta de Hoenn).
  • Blaziken: 38.307 votos (5º lugar en la encuesta de Hoenn).
  • Swampert: 26.540 votos (11º lugar en la encuesta de Hoenn).

Cuarta Generación

Infernape es un Pokémon Lucha y Fuego

Infernape es un Pokémon Lucha y Fuego.

Otra encuesta en la que el ganador es bastante obvio, ya que, no por nada Infernape fue el Pokémon más popular de Ash en el anime durante esta etapa, así como uno que tuvo uno de los mejores arcos argumentales. A esto se le suma el hecho de que en su momento fue de los mejores en el competitivo a la par que las similitudes con Son Wukong (inspiración de Goku) le hicieron muy reconocible.

Por su parte, el papel de Empoleon ha sido algo menor, pero no quita que también fuese pilar del competitivo, a la par que ha tenido apariciones en otros medios, como Pokémon Ranger y Pokkén Tournamente DX. Quizás el que se lleva la peor parte vuelva a ser el inicial de tipo planta, el cual no logra destacar, siendo así que incluso en el anime hicieron que el Torterra de Ash no ganase ninguna batalla tras evolucionar.

  • Infernape:33.267 votos (5º lugar en la encuesta de Sinnoh).
  • Empoleon: 21.773 votos (9º lugar en la encuesta de Sinnoh).
  • Torterra: 20.632 votos (12º lugar en la encuesta de Sinnoh).

Quinta Generación

Las formas finales de los Pokémon iniciales más queridas en cada generación; descubre a las mejores

Serperior en la Liga Pokémon de Teselia / Unova del anime

La generación con los iniciales más polémicos vuelve a pronunciarse, dando pie con ello a que Serperior y su elegancia se alcen con el primer puesto, estando muy por encima de Oshawott y Snivy, así como debiendo sumarle el hecho de contar con la Habilidad Oculta Respondón, la cual, combinada por Lluevehojas y una alta Velocidad**, convierte a este inicial en una máquina de matar.

Por su parte, Samurott no termina de destacar tanto, pero se alza con un segundo lugar. Eso sí, habria que ver si su reciente aparición en Leyendas Pokémon Arceus con una forma regional que lo hace mucho más llamativo le habría servido para ganar puntos en el topo. Finalmente, Emboar ni siquiera entra en el top 30:

  • Serperior: 22.269 votos (6º lugar en la encuesta de Teselia / Unova).
  • Samurott: 11.444 votos (18º lugar en la encuesta de Teselia / Unova).
  • Emboar: Ni siquiera entra en el top 30.

Sexta Generación

Greninja

Greninja es uno de los favoritos de los jugadores

Al igual que ocurría con Charizard, llegamos a un punto en el que sobran las presentaciones: Greninja es el Pokémon favorito de la sexta generación tanto entre los iniciales como en la región completa. Y por si esto no fuese suficiente, también lo es en la encuesta general, ya que en varias ocasiones se ha alzado como el favorito de los fans.

Hay que decir que los motivos no sobran, ya que estamos ante una rana ninja, lo que es un hándicap, con una gran participación en el anime, una forma única y propia, su aparición en Super Smash Bros, una Habilidad Oculta que le hizo alzarse en el competitivo, entre otros muchos motivos. De esta forma, continuamos hablando de Delphox, quien se alza con el 2º lugar mientras que, al igual que en la anterior generación, un inicial se queda fuera del top 30, siendo Chesnaught el que tiene este curioso honor:

  • Greninja: 140.559 votos (1º lugar en la encuesta de Kalos).
  • Delphox: 10.889 votos (17º lugar en la encuesta de Kalos).
  • Chesnaught: Ni siquiera sale en el top 30.

Séptima Generación

Las formas finales de los Pokémon iniciales más queridas en cada generación; descubre a las mejores

Decidueye con su arte de Pokkén Tournament DX

Pese a que haya quedado bastante claro que en la séptima generación los iniciales en su primea etapa cuenten con un claro favorito y con un claro marginado, esto no ocurre con las fases finales, ya que los tres son muy queridos, siendo Decidueye el que consigue alzarse como el favorito de muchos y con un honroso tercer puesto en Alola. Esto además se consigue con Incineroar siendo el mejor Pokémon del competitivo, lo que le da el segundo puesto, pero que parece que no le alza mucho más.

Por otro lado, pese a las críticas que hubo en su momento con Popplio, Primarina sí que ha gustado a los fans de Pokémon, dando pie con ello a que podamos ver como este consigue el 8º puesto en la encuesta de Alola, lo que hace que esta sea la única generación en la que todos los iniciales en sus formas finales estén incluidos en el top 10:

  • Decidueye: 44.011 votos (3º lugar en la encuesta de Alola).
  • Incineroar: 29.925 votos (6º lugar en la encuesta de Alola).
  • Primarina: 25.953 votos (8 lugar en la encuesta de Alola).

Octava Generación

cinderace Pokémon

Cinderace en su forma Dinamax

Llegamos a la última generación, con la que tenemos algo bastante irónico, ya que si bien podemos ver que Cinderace se alza con el primer puesto, siendo su diseño similar a un futbolista y su Habilidad Oculta equivalente a la de Greninja la que le da un mayor valor, resulta irónico que con el tiempo, Rillaboom, quien apenas entra en el top 30, se haya convertido en el mejor Pokémon de Galar. Habría que ver los cambios que habría sufrido esta encuesta de hacerse a los días de hoy.

Pese a ello, y aun a sabiendas de que muchos criticaron su aspecto humanoide, Inteleon se alza como el segundo inicial más popular de Galar y entrando en el top 10 de esta región:

  • Cinderace: 26.892 votos (6º lugar en la encuesta de Galar).
  • Inteleon: 20.697 votos (10º lugar en la encuesta de Galar).
  • Rillaboom: 8.625 votos (29º lugar en la encuesta de Galar).
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti