Los Pokémon iniciales más queridos en su primera etapa en cada generación; descubre los favoritos de los fans

Estos son los Pokémon iniciales que más cariño despiertan en los fans.

Los Pokémon iniciales más queridos en su primera etapa en cada generación; descubre los favoritos de los fans

La aventura de cualquier entrenador Pokémon siempre comienza de la misma forma, ya que nada más salgamos de nuestra casa, tocará ir a ver al profesor Pokémon de turno o a cualquier otro NPC para que este nos haga entrega de nuestro Pokémon inicial, siendo este uno de tipo Planta, Fuego o Agua y que se convertirá en nuestro primer compañero de aventura.

De esta forma, con nueve generaciones a sus espaldas, hemos podido ver que 27 Pokémon conforman a día de hoy este grupo, siendo así que podríamos incluir a algunos como Eevee y Pikachu en la ecuación, pero lo cierto es que ninguno de estos recibe esta categoría como Pokémon iniciales. Y ante esta misma premisa, hay que decir que, como suele pasar con todo, hay algunos que son más queridos que otros.

Descubre a los mejores Pokémon iniciales según los fans

Los Pokémon iniciales más queridos en su primera etapa en cada generación; descubre los favoritos de los fans

Todos los Pokémon iniciales de la saga

Es aquí donde entra en juego la encuesta del Pokémon del año de 2020 lanzada por Google y que reunió a millones de personas en todo el mundo para que estos votasen por sus Pokémon favoritos, dando pie con ello a que conociésemos el top 30 por cada región, entre los cuales, en la mayoría de los casos, se incluyeron a varios Pokémon iniciales. De hecho, tomaremos en cuenta esta encuesta y no otras posteriores debido a que esta ha sido la que ha tenido una mayor repercusión.

Y es justo esta la base que vamos a tomar a la hora de elaborar la lista de los mejores y más queridos Pokémon iniciales, siendo así que a continuación podréis consultar los puestos que cada uno de estos Pokémon logró en las encuestas según su generación. De hecho, tomaremos en cuenta esta encuesta y no otras posteriores debido a que esta ha sido la que ha tenido una mayor repercusión. Por lo demás, estad atentos, ya que puede que más de un puesto os sorprenda.

Primera Generación

pokemon

Ash Ketchum con Pikachu, Charmander, Squirtle y Bulbasaur

A la hora de hablar de las joyas de la corona de los Pokémon iniciales, nadie pone en duda que Bulbasaur, Charmander y Squirtle son los grandes símbolos de Pokémon, siendo así que la elección de uno de estos tres fue la primera cosa que muchos jugadores hicieron nada más empezar su viaje.

Sea como fuere, lo cierto es que en un inicio Bulbasaur era el más marginado, siendo de hecho un meme no elegirlo. Sin embargo, el tiempo ha acabado dándole la razón, ya que el mejor inicial para la aventura y el competitivo se ha terminado imponiendo a sus hermanos, dando con ello pie a que con el tiempo Bulbasaur sea el inicial favorito de la primera generación, siendo esto algo que le permitió incluso ser el tercer Pokémon más querido de Kanto en la encuesta de 2020. De hecho, hasta es el que los fans más recrean con otros tipos.

Por otro lado, sorprende ver que Squirtle se impone a Charmander, aunque quedando lejos de la rana con la lechuga en el lomo. Podéis ver el orden a continuación:

  • Bulbasaur: 56.015 votos (3º lugar de Kanto).
  • Squirtle: 18.476 votos (13º lugar de Kanto).
  • Charmander: 14.049 votos (17º lugar de Kanto).

Segunda Generación

Pokemon

Chikorita, Totodile y Cyndaquil en el anime de Pokémon

Pasando ahora a Johto, lo cierto es que aquí volvemos a ver como el inicial de tipo Planta es el marginado, ya que no es sorpresa para nadie que Chikorita está catalogado como el menos querido no solo de su región, sino también en general. De hecho, pasarse la aventura con él, en especial los dos primeros gimnasios, es todo un desafío.

Esto nos deja con un duelo entre Cyndaquil y Totodile, siendo así que el inicial de fuego es el que logra imponerse. Esto puede deberse a que, en lo que a promociones se refiere, Cyndaquil ha sido el compañero de Oro, protagonista de los juegos, en muchos ámbitos de la saga, siendo así el Pokémon más relacionable. De hecho, pese a que la encuesta fuese en 2020, no cabe duda de que su protagonismo en Leyendas Pokémon Arceus le habrá servido para que se gane aún más el cariño de los fans que incluso le dan nuevos tipos.

Por su parte, Totodile obtiene el segundo lugar, siendo toda una sorpresa, ya que el protagonismo en el anime como alivio cómico le ganó en su día mucho cariño. Está por ver si esto cambia con el tiempo, aunque sí que es cierto que es el más marginado por The Pokémon Company si tenemos en cuenta que Cyndaquil estuvo en el juego de Arceus y que Meganium incluso salió en la portada de New Pokémon Snap.

  • Cyndaquil: 28.332 votos (8º lugar en Johto).
  • Totodile: 22.526 votos (10º lugar en Johto).
  • Chikorita: 18.521 votos (14º lugar de Johto).

Tercera Generación

Treecko, Torchic y Mudkip

Fanart en el que se pueden ver a los tres iniciales de Hoenn juntos

La tercera generación es una de las más especiales, ya que podemos ver que fue la primera en la que ningún inicial fue marginado, siendo así que los tres son tan queridos que se puede ver como en segundas partidas los jugadores escogen a otro. Sin embargo, eso no quita que haya un claro ganador entre Torchic, Mudkip y Treecko, siendo así que, como sorpresa para nadie, el inicial de planta es el que menos votos tiene, dando pie con ello a que cualquiera pueda pensar que el agua y el fuego se verán las caras.

No obstante, esto no es algo que sea así, ya que Torchic se queda más cerca de Treecko que de Mudkip, siendo este el claro ganador y el Pokémon que consigue alzarse como el inicial más queridos de la tercera generación, siendo de hecho bastante llamativo ver que la popularidad de este Pokémon de tipo Agua no ha decrecido con el tiempo. De hecho, esto explicaría el motivo por el cual el Mudkip de Brock no evolucionó hasta bien avanzada la temporada. Podéis ver los resultados a continuación:

  • Mudkip: 36.920 votos (6º lugar en Hoenn).
  • Torchic: 12.568 votos (20ª lugar en Hoenn).
  • Treecko: 9.339 votos (26º lugar en Hoenn).

Cuarta Generación

Los Pokémon iniciales más queridos en su primera etapa en cada generación; descubre los favoritos de los fans

Aspecto de Turtwig, Chimchar y Piplup en los remakes de la 4º generación

Voy a ser bastante directo aquí, ya que Piplup es el claro ganador. Esto se puede ver en el hecho de que en el anime fue un Pokémon tan popular que incluso estuvo la mayor parte del tiempo fuera de su Pokémon, a la par que los guionistas tenían claro que no iban a evolucionarlo debido a que perdería todo su carisma.

A esto se le suma el hecho de que Turtwig y Chimchar no destacaron tanto, siendo incluso una sorpresa ver que Chimchar ni siquiera entró en el top 30 de Sinnoh, siendo el posible motivo de esto que, de forma parecida a lo que ocurre con Charmander y Charizard, es Infernape el que se lleva la mayor parte de la atención. En cualquier caso, podéis echarle un vistazo a la encuesta a continuación:

  • Piplup: 34.680 votos (4º lugar en Sinnoh).
  • Turtwig: 10.865 votos (21º lugar en Sinnoh)
  • Chimchar: Ni siquiera entró en el top 30.

Quinta Generación

Los Pokémon iniciales más queridos en su primera etapa en cada generación; descubre los favoritos de los fans

Snivy, Tepig y Oshawott en el anime de Pokémon

Si bien durante las anteriores generaciones se ha podido ver que los iniciales eran muy queridos, al momento de presentar a Snivy, Tepig y Oshawott se pudo ver que muchos jugadores no tenían preferencia por ninguno. Sin embargo, esto ha cambiado, al menos para dos de ellos, con el tiempo, siendo así que, pese a no tener el mismo impacto, Oshawott fue el alivio cómico y el sustituto de Piplup, siendo así el favorito de la quinta generación.

Le siguió de esta forma Snivy, el cual se queda muy cerca en número de votos y que ha ido ganando bastante popularidad con el paso del tiempo. No obstante, vemos que se repite lo visto en la cuarta generación, ya que Tepig no entra en el top 30, aunque de una forma mucho más grave, ya que ni siquiera sus evoluciones consiguen este hito. De esta forma, se puede ver que la combinación Fuego / Lucha, entre otros factores terminaron asqueando a más de uno.

  • Oshawott: 21.990 votos (7º lugar en Teselia / Unova).
  • Snivy: 17.020 votos (13º lugar en Teselia / Unova).
  • Tepig: Ni siquiera entró en el top 30.

Sexta Generación

Los Pokémon iniciales más queridos en su primera etapa en cada generación; descubre los favoritos de los fans

Los tres iniciales de la región de Kalos

Con Chespin se volvió a intentar meter a un inicial como alivio cómico, aunque esta vez fue sin éxito alguno, ya que este Pokémon es el último de la lista sin que llegue a entrar siquiera en el top 30 de una generación con 72 Pokémon. Eso sí, hay que decir que no se puede decir lo mismo de los otros iniciales, ya que Froakie consigue el segundo lugar al quedarse a las puertas de ni entrar en el top.

Tal parece que la rana ninja no ha ganado tanta popularidad como si lo hace su evolución final, de la cual hablaremos en el correspondiente artículo, pero lo cierto es que el claro vencedor es Fennekin, el cual no solo logra estar por encima de sus hermanos, sino que, además, es el único que tiene a toda su línea evolutiva en el top 30. Un éxito para los iniciales de fuego que llevaban dos generación sin destacar.

  • Fennekin: 13.508 votos (14º lugar en Kalos).
  • Froakie: 6.293 votos (30º lugar de Kalos).
  • Chespin: Ni siquiera sale en el top 30.

Séptima Generación

Los Pokémon iniciales más queridos en su primera etapa en cada generación; descubre los favoritos de los fans

Rowlet, Litten y Popplio son los iniciales de Alola

Nos vamos acercando al final y tal y como ocurrió con Piplup, no vamos a alargar esto: Rowlet es el favorito de esta generación hasta el punto de quedarse a las puertas de ser el Pokémon más querido de su región. Le faltó muy poco, siendo así que la comedia y un diseño simple y llamativo han conseguido captar la atención de muchos.

Le siguen muy por abajo Litten, el cual se corona como el 13º Pokémon predilecto de Alola, siendo un puesto bastante destacable. Sin embargo, el resultado final estaba claro, ya que Popplio es el menos querido, siendo así que con este Pokémon hemos vuelto a vivir lo ocurrido con Chikorita en lo que a marginación se refiere. Podéis ver los resultados que hubo en su día:

  • Rowlet: 52.367 votos (2º lugar en Alola).
  • Litten: 14.005 votos (13º lugar en Alola).
  • Popplio: 7.542 votos (28º lugar en Alola).

Octava Generación

Grookey, Scorbunny y Sobble, ¿cuál es mejor para empezar en Pokémon Espada y Escudo?

Intro de Pokémon Espada y Escudo con los tres iniciales

Al igual que ocurrió con otras generaciones, en su presentación hubo un consenso general en torno a los iniciales, ya que Scorbunny, Sobble y Grookey se alzaron como tres Pokémon que cualquiera querría tener en sus equipos. Eso sí, siempre tiene que haber un ganador, siendo este Scorbunny, el cual incluso es el favorito de Masuda en la 8º generación por lo que se ha visto en algunas entrevistas.

Tema aparte lo dejamos con los otros dos iniciales, ya que apenas 7.000 votos los separan, dando pie con ello a que Sobble se queda muy cerca de ser el primero mientras que Grookey se alza como el tercer inicial y el menos querido de esta generación. Eso sí, a sabiendas del papel que han tenido en el anime durante estos años y con el hecho de que Rillaboom se ha coronado como uno de los mejores Pokémon de Galar, habría que ver si esto cambiaría hoy en día:

  • Scorbunny: 20.058 votos (12º lugar en Galar).
  • Sobble: 17.155 votos (14º lugar en Galar).
  • Grookey: 13.478 votos (20º lugar en Galar).

Novena Generación

Se filtran las supuestas evoluciones finales de Fuecoco y Quaxly en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémons iniciales de Pokémon Escarlata y Púrpura

Finalmente llegamos a la generación más reciente, siendo tan nueva en el momento en el que escribo estas líneas que ni siquiera han salido los juegos, faltando aún un mes y diez días para que esto suceda. Es por ello que es un poco pronto para hablar de Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, pero lo cierto es que, si bien no podemos dar un dato concreto y fiable, sí podemos hablar de las encuestas que se realizaron en su revelación.

Y es que, habiendo sido incluso recreados como Pokémon de la 2º generacion, estos tres iniciales han conseguido ganarse el cariño de millones, siendo así que, al igual que ocurrió con generaciones como la tercera, el consenso de favoritismos está muy igualado, sin que haya un Pokémon inicial que se quede marginado.

No obstante, si nos fiamos de las primeras impresiones y sin datos oficiales en la mano, se puede decir que Fuecoco será el favorito de muchos, estando este seguido por Sprigatito en segundo lugar y Quaxly en tercero. Veremos a ver si con la salida de los juegos y el anime esto termina cambiando.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti