Pokémon más olvidados de la 1º generación (Kanto)

Descubre cuáles son los Pokémon de los que nadie se acuerda de la primera generación.

Pokémon más olvidados de la 1º generación (Kanto)

Han pasado más de 27 años desde que Japón recibiese en sus tiendas el que estaba llamada a ser el mayor éxito comercial del mundo, dando pie con ello a que en el año 1996 diese inicio con 151 especies diferentes el fenómeno que hoy conocemos como Pokémon, el cual no ha hecho más que crecer hasta el punto de que con sus próximas ediciones, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, se rumorea que tendremos más de mil Pokémon disponibles.

Pese a ello, si hay algo que ha sido desde siempre muy destacable es el hecho de que los 151 primeros son los más queridos por un amplio sector de la comunidad, siendo así que no es raro encontrarse con alguien al que le guste Charizard, Gengar, Alakazam, Pikachu, Ninetales, Arcanine, Blastoise, entre otros tantos. Sin embargo, también puede darse lo contrario, habiendo personas que ni siquiera se acordarán de algunas especies.

Estos son los 5 Pokémon más olvidados de la primera generación

Imagen de los Pokémon de Kanto

Los Pokémon de la primera generación están entre los más queridos

Ante esto hay que añadir que si bien se ha podido ver que algunos Pokémon de Kanto han vuelto a la vida con las formas Gigamax, lo cierto es que otros no han tenido la misma suerte, provocando esto que lleven años sin aparecer en juegos a la par que ni siquiera son memorables en otros medios como el anime, el manga, el JCC, entre otros ámbitos de Pokémon.

Y esto es quizás motivado por varios factores que son todo lo contrario al de las formas finales de los iniciales, los Legendarios, así como las evoluciones de Eevee, entre otros, sino que simplemente han quedado relegados al vacío a falta de que Game Freak les dé nueva vida. Y por todo lo dicho, a continuación podréis descubrir los cinco Pokémon más olvidados de la primera generación desde nuestro punto de vista:

Spearow y Fearow

Pokémon más olvidados de la 1º generación (Kanto)

Spearow en el anime de Pokémon

Empezamos por uno flojo, pero que no quita el hecho de que nadie se acuerde de Spearow en la mayoría de los casos, siendo así que aquellos más veteranos recordarán el épico encuentro entre una bandada de estos Pokémon pájaro y Pikachu y Ash en el primer episodio de la serie. Sin embargo, fuera de ese momento, lo cierto es que apenas hemos visto a Spearow y a su evolución Fearow en otros medios.

Y esto no es algo que debería extrañarnos a nadie, ya que Kanto tuvo la peculiaridad de presentar a dos aves regionales, siendo así que tanto por su facilidad en el encuentro en las primeras rutas, su participación en el anime, así como la obtención de una Mega Evolución, consiguieron que la línea evolutiva de Pidgey se comiese a la de Spearow. El tiempo dirá si este Pokémon emplumado termina levantando cabeza.

Venonat y Venomoth

Pokémon más olvidados de la 1º generación (Kanto)

La línea evolutiva de Venomoth siempre ha sido muy cuestionada

Siendo sinceros, estuve a nada de no meterlos en la lista, ya que Doduo y Dodrio son más olvidables. Sin embargo, esta pareja ha vuelto a renacer gracias a su introducción en Pokémon UNITE, por lo que Venonat y Venomoth terminan entrando en este top en el cual podemos ver que mientras que otros bichos de Kanto han tenido repercusión, esta línea evolutiva ha pasado sin pena ni gloria.

De hecho, puestos a mencionar datos hay que decir que la relevancia de Venonat radicó solo en su posible relación con Buttrefree, ya que muchos pensaban que un error de programación había hecho que la mariposa y Venomoth intercambiasen lugares en sus cadenas evolutivas. No obstante, esto terminó por ser solo una mera teoría que fue rechazada, pero que nos muestra que la única relevancia de este Pokémon solo se dio en consecuencia de otro.

Seel y Dewgong

Pokémon más olvidados de la 1º generación (Kanto)

Seel ha sido eclipsado por otros Pokémon foca

Otro que pese a que tenía potencial, ha quedado relegado en el olvido. Esto no es algo que debería de extrañar a nadie, ya que los Pokémon de tipo Agua tienen más difícil destacar, siendo esto algo que Seel y Dewgong no logran ni a la de tres, habiendo aquí varios factores a tener en cuenta, como el hecho de ser el tipo más común y depender en el anime de que los protagonistas se encuentren cerca de zonas de agua.

No obstante, lo que ha terminado de hundir a Seel y Dewgong han sido sus hermanos focas, ya que con el paso del tiempo se han añadido más Pokémon que se asemejan a este animal y que han conseguido llamar más la atención. Por ejemplo, Spheal es mucho más mono y agradable de ver, mientras que Popplio es un Pokémon inicial, por lo que juega en una liga superior.

Drowzee e Hypno

Pokémon más olvidados de la 1º generación (Kanto)

Drowzee en el anime de Pokémon

En una generación en la que los Pokémon Psíquico dominaron el competitivo y el mundo, no fue fácil la cosa a la hora de destacar, ya que, si bien en la aventura muchos optaron por esta cadena evolutiva debido a la dificultad para conseguir a Alakazam, lo cierto es que el tiempo ha tratado mal a Drowzee e Hypno, siendo estos Pokémon que por sus bajas estadísticas nunca han destacado a la par que solo han sido tomados en cuenta como descartes.

Y no es para menos, ya que con la polémica que desató Hypno por culpa de la comunidad, parece que en The Pokémon Company se han querido quitar esta línea evolutiva del ojo público, consiguiendo con eso que Drowzee e Hypno sean víctimas de Internet, ya que, si de por sí esto no fuese suficiente, ni siquiera los conspiradores hablan ya de esta pareja de tapires. Lo que deja claro lo irrelevantes que son hoy en día.

Goldeen y Seaking

Pokémon más olvidados de la 1º generación (Kanto)

Goldeen y Seaking son los Pokémon más olvidados de Kanto

Si bien el orden que se presenta en esta lista es de acuerdo al número de la Pokédex Nacional, lo cierto es que el puesto que ostentan Goldeen y Seaking no podía ser mejor, ya que estos dos son sin ninguna duda los Pokémon más olvidados de la primera generación.

Para empezar, hay que destacar que les pasa lo mismo que a Seel y Degwong, ya que la presencia de tantos Pokémon de tipo Agua no les permite destacar, dando con ello pie a que sean eclipsados por Magikarp, Poliwag, Squirtle, Vaporeon, entre otras cadenas evolutivas. De hecho, puestos a hablar de lo olvidables que son Goldeen y Seaking ¿alguien se acuerda de si salían en Pokémon Espada y Escudo? Asimismo ¿alguien recuerda que Ash en el anime capturó uno? La respuesta probablemente sirva de explicación para entender el caso de Goldeen y Seaking.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti