Mejores formas Gigamax en Pokémon

6 Pokémon se alzan como las mejores opciones a tener en cuenta en su forma Gigamax.

Mejores formas Gigamax en Pokémon

Una de las grandes novedades de Pokémon Espada y Escudo llegó con las formas Gigamax, siendo estas el equivalente a las Mega Evoluciones al presentar a los Pokémon con un nuevo aspecto renovado al activar el Dinamax, la mecánica que permite hacer a un miembro de nuestro equipo gigante a la par que desbloquea nuevos movimientos con diferentes efectos en el campo de batalla.

De esta forma, hay que decir que la principal peculiaridad de las formas Gigamax es el hecho de que el aspecto estético de los Pokémon cambia, pero también provoca que los movimientos especiales sean diferentes, dando pie con ello a que, por ejemplo, Gigahuracán sea un ataque Volador con un efecto distinto al de Maxiciclón, siendo ambos de tipo Volador, pero con el primero siendo activado únicamente por Corviknight Gigamax.

Descubre cuáles son las mejores formas Gigamax en Pokémon Espada y Escudo

forma gigamax corviknight pokémon espada escudo

Corviknight al adquirir su forma Gigamax en Pokémon Espada y Escudo

De esta forma, a sabiendas de que existen métodos para poder obtener todas las formas Gigamax con un truco, así como por los diversos eventos que han habido, hay que señalar que un factor a tener en cuenta es que no todas las formas Gigamax son buenas, siendo así que estas dependerán en gran medida del efecto de su movimiento característico.

Y esto se puede ver a través del ejemplo mencionado anteriormente, ya que, a fin de cuentas, Gigahuracán quita las barreras, pero este es algo tan situacional que no se puede comparar ni de lejos con el aumento de la velocidad y los beneficios que esto supone de cara al combate. Para que os hagáis una idea de la importancia de esto, el ganador del Campeonato Mundial de Pokémon de 2022 usó a Thundurus con Maxiciclón, mientras que el subcampeón hizo lo propio con Charizard.

Ante esto, y a sabiendas de que el beneficio del movimiento característico es la clave, a continuación vais a poder consultar a las que son las mejores formas Gigamax de Pokémon Espada y Escudo, siendo así que incluiremos a aquellos Pokémon que están presentes en el juego base, así como aquellos que salen en la Isla de la Armadura. Eso sí, tened en cuenta que, al ser formas de combate, tendremos en cuenta los factores del competitivo.

Nº5 Hatterene - Gigacastigo

Mejores formas Gigamax en Pokémon

Hatterene con su forma Gigamax

Vamos a empezar con el único Pokémon que pocos podrían esperar que estuviese aquí, ya que Haterenne se alza como uno de los mejores Gigamax del juego empezando por la parte baja, siendo Gigacastigo su ataque más poderoso. Esto no es por nada algo casual, ya que hablamos de un movimiento que en combates dobles es capaz de confundir a todos los rivales, lo que puede convertir la batalla en una ruleta rusa en la que tendréis las de ganar.

Asimismo, la lentitud de este Pokémon hace que en Espacio Raro ataque antes, de la misma forma que Gigacastigo no activa el Campo de Niebla, siendo este uno al que Hatterene no le saca tanto provecho como el propio Campo Psíquico que sí puede activar usando Maxionda o lanzando a Indeedee al campo. Un Pokémon que consigue alzarse, pero que, pese a ello, no llega al nivel de los que están por llegar.

Nº4 Charizard - Gigallamarada / Blastoise - Gigacañonazo

Mejores formas Gigamax en Pokémon

Blastoise y Charizard como formas Gigamax

El puesto número 4 es compartido por dos iniciales de Kanto, dando con esto pie a que ambos tengan bastante similitudes en los combates. Esto se debe a que Charizard y Blastoise sin Gigamax al usar ataques de tipo Fuego y Agua respectivamente activarían el Día Soleado y la Lluvia, siendo estos climas que podrían meter cualquiera de los compañeros tales como Politoed, Pelipper, Torkoal o Ninetales. Y esto sin contar los formatos que permiten usar a Groudon y Kyogre.

En cualquier caso, con Gigallamarada y Gigacañonazo estos dos Pokémon consiguen hacer daño residual a los rivales al final de cada turno siempre y cuando los Pokémon no sean de tipo Fuego o Agua respectivamente, consiguiendo así que poco a poco el equipo enemigo vaya cayendo, pudiendo ser incluso clave.

Eso sí, por distinguir a ambos, hay que señalar que Charizard es mejor, ya que tener acceso a Maxiciclón hace que pueda aumentar su velocidad, de la misma forma que si un compañero activa el Día soleado, aumentará su ataque gracias a su Habilidad Oculta: Poder Solar. Dos máquinas capaces de destruir a equipos rivales.

Nº3 Venusaur - Gigalianas

Mejores formas Gigamax en Pokémon

Forma Gigamax de Venusaur

Pese a que hayamos tratado a los dos iniciales anteriores de forma conjunta, Venusaur es mejor y por ello merece tener su propio puesto, ya que con Gigaliana causa el mismo efecto al dañar a los Pokémon del rival al final de cada turno siempre que estos no sean de tipo Planta.

No obstante, la diferencia radica en el hecho de que los Pokémon de tipo Planta no son tan habituales en el competitivo, siendo de hecho Venusaur y Rillaboom los que se ven en la mayoría de los casos, por lo que el daño residual tiene muchas más garantías. A la par, Maxiflora activa el Campo de Hierba, siendo este uno que hará que todos los Pokémon que toquen el suelo recuperen vida al final de cada turno, siendo algo que podría beneficiar al rival, por lo que no conviene usarlo tanto.

A la par, el hecho de que Venusaur tenga Clorofila como Habilidad Oculta también le permite aumentar su velocidad si un compañero activa el Día Soleado, lo que le puede ayudar incluso una vez pase el Gigamax al poder usar Somnífero, Drenadoras, entre otros tantos ataques.

Nº2 Coalossal - Gigarroca Ígnea

Mejores formas Gigamax en Pokémon

Coalossal en su forma Gigamax

Seguimos con los daños residuales con Coalossal Gigamax, uno de los mejores Pokémon de la octava generación que, pese a su combinación de tipos, nació para ser competitivo, siendo así que Gigarroca Ígnea tiene el mismo efecto que los anteriores movimientos al causar daño residual durante 4 turnos a los Pokémon rivales que no sean de tipo roca, siendo este un tipo que incluso se ve menos que el tipo Planta.

No obstante, de forma similar a lo que ocurre con Venusaur, las bondades de este Pokémon se ven en que es bueno de por sí, ya que su habilidad Combustión le permite aumentar su velocidad al máximo si recibe un movimiento de tipo Agua o Fuego. En el caso de usar un ataque acuático, se podría usar el Seguridad Debilidad mientras esté Gigamaxizado para aumentar su ataque y ataque especial, consiguiendo así que sea un monstruo.

De hecho, no era raro ver que Dragapult físico con Surf activase este efecto. Sumado a esto, al Tormenta de Arena, pese a aumentar la Defensa Especial de Coalossal, puede ser un inconveniente para el resto del equipo, por lo que merece más la pena hacer daño al rival exclusivamente. Y en caso de querer activar este clima, siempre tendremos a Tyranitar, Gigalith e Hippowdon.

Nº1 Lapras - Gigamelodía

Mejores formas Gigamax en Pokémon

Lapras Gigamax es la mejor forma de todo el juego

No hay discusión posible, ya que Lapras se alza como el mejor Gigamax del juego. Y es curioso cuanto menos que en Pokémon Espada y Escudo este y Coalossal sean contrapartes, ya que mientras que en Espada el sexto gimnasio es de tipo Roca, en Escudo es de tipo Hielo, teniendo cada líder de gimnasio a estos Pokémon.

Sea como fuere, vamos a hablar del efecto, ya que Maxihelada pone el clima de Granizo, siendo este el peor con diferencia por no tener apenas efectos positivos y por dañar a todos los Pokémon salvo los de tipo Hielo, siendo estos más bien escasos en el competitivo y la aventura. Por el contrario, Gigamelodía hace algo mejor, ya que colocar Velo Aurora, el mejor movimiento defensivo ya que equivale a poner Pantalla Luz y Reflejo el mismo turno, lo que equivale a que el daño del rival se reduce por la mitad.

En el caso de combinarlo con Refleluz, un objeto que Lapras puede llevar equipado, el efecto de este movimiento durará ocho turnos, lo que puede ser el combate completo. Asimismo, hay que sumarle el hecho de que Lapras tiene acceso a movimientos de tipo Agua, Psíquico y Eléctrico, lo que puede equivaler a poner el clima de Lluvia, así como los campos que mejor vengan al equipo.

De esta forma, Lapras se alza como el mejor Pokémon con forma Gigamax, siendo así que la combinación de ataques junto con el increíble efecto de su movimiento característico frente al que se activaría de no ser Gigamax lo convierten en una opción a tener en cuenta en cualquier equipo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti