Mejores miembros del Alto Mando en Pokémon

Este es el top 5 de mejores miembros del Alto Mando.

Mejores miembros del Alto Mando en Pokémon

Pokémon es una franquicia que a día de hoy cuenta con más de 25 años de historias, dando pie con ello a que hayamos podido ver como muchos personajes y Pokémon han ido pasando en cada generación con mayor o menor éxito, siendo un ejemplo de esto último el hecho de que incluso en Kanto hay Pokémon olvidados por los fans, lo que sin duda puede ser un varapalo para aquellos más recientes que no sean tan icónicos.

Sin embargo, ese es un tema que trataré en otra ocasión, ya que en esta ocasión, y al igual que he hecho con los Pokémon Singulares y las formas Gigamax de Espada y Escudo, en esta ocasión quiero centrarme en la Élite a la hora de hablar de los mejores personajes que la saga nos ha dado en un selecto grupo. Y no es casualidad que haya mencionado la palabra élite, ya que, a fin de cuentas, en inglés el Alto Mando es conocido como la Elite Four.

Descubre a los mejores miembros del Alto Mando en toda la saga

Mejores miembros del Alto Mando en Pokémon

El Alto Mando de Kanto en sus artworks de Pokémon Let's GO!

Es justo este el punto que quiero tratar a continuación, ya que a lo largo de la saga hemos podido ver que el desafío tras derrotar a los líderes de gimnasio era la Liga Pokémon, siendo así que en esta teníamos que derrotar al Campeón para alzarnos como el mejor entrenador de la región correspondiente. No obstante, antes de que ocurriese todo esto, debíamos derrotar al Alto Mando, conformado por lo general por cuatro de los entrenadores más poderosos de la región.

Ahora bien, dicho todo lo anterior hay que destacar que hay algunos que destacan más que otros dando pie con ello a que podamos ver como tanto por su repercusión en la historia como por su increíble fuerza o estrategia hay miembros del Alto Mando que son un auténtico desafío o que han quedado retratados en la memoria colectiva de mejor forma. Y es por ello que a continuación podréis descubrir quienes son los cinco mejores miembros del Alto Mando, debiendo adelantar que, como comentaré en su momento, con uno he hecho una pequeña trampa, pero que veo necesaria plasmar.

Fausto (Sinnnoh)

Mejores miembros del Alto Mando en Pokémon

Fausto es uno de los miembros del Alto Mando en Sinnoh

Comenzamos fuerte cono uno de los miembros del Alto Mando más recordados tanto por su combate en sí, como por el papel en la historia, ya que durante la cuarta generación, ya sean en los títulos originales o los remakes, pudimos ver que Fausto / Flint participaba en la historia, siendo de hecho la primera vez que un miembro del Alto Mando es presentado antes de su encuentro. Sobra decir que este rol normalmente se reservaba en exclusiva para los Campeones y que incluso en generaciones posteriores no se dio.

Eso sí, Fausto / Flint no solo destaca por este rol en la historia, sino que además podemos ver como el mismo se convertía, sin quererlo, en uno de los miembros del Alto Mando más impredecibles para enfrentarse a él, ya que las limitaciones de especies de tipo fuego (su especialidad) en Diamante y Perla provocaban que en su equipo hubiese todo tipo de criaturas, incluyendo a Drifblim, Steelix y Loppunny.

Esto último le convertía en un miembro del Alto Mando con el que no estaba del todo claro con qué jugar, ya que, por poner un ejemplo de esto, con su compañera Gaia sabíamos que un tipo Agua o Planta ya teníamos el combate hecho. Y es justo por estos motivos que Flitn / Fausto se cuela en este top 5.

Lotto (Teselia / Unova)

Mejores miembros del Alto Mando en Pokémon

Lotto es el miembro del Alto Mando de Teselia que más problemas da

Pese a lo dicho anteriormente con el caso de Fausto / Flint en donde su papel en la historia tuvo bastantes implicaciones, en este caso me toca destacar a Lotto / Marshal, miembro del Alto Mando de Teselia / Unova en base en este caso a su propio equipo, ya que este personaje es el especialista en Pokémon de tipo Lucha en la región basada en Nueva York, dando pie con ello a que solo tengamos que ver el competitivo de por aquel entonces para darnos cuenta del potencial que tiene.

Y es que es de sobra conocido que el tipo Lucha dominó la quinta generación junto al tipo Dragón, siendo, de hecho, la inclusión del tipo Hada en la sexta un mecanismo que era necesario para poder frenarlos, ya que el metagame se había vuelto demasiado desequilibrado. Es justo aquí donde Lotto / Marshal entra en escena, ya que al ser el especialista en este tipo, consigue ser uno de los desafíos más complicado de su Liga Pokémon.

Esto se puede ver sobre todo en el hecho de que incluso pudiendo elegir el orden para poder desafiar a los 4 miembros del Alto Mando de Teselia / Unova, muchos dejan para el final a Lotto, ya que incluso teniendo un Pokémon de tipo Fantasma o Psíquico puede hacer bastante daño al ser pura fuerza física con un alto ataque en todos sus Pokémon. Un rival muy a tener en cuenta en este desafío.

Roy (Galar)

Mejores miembros del Alto Mando en Pokémon

Roy es el mejor líder de gimnasio de todos los tiempos

Es aquí donde entra la pequeña trampa, ya que técnicamente en Galar como tal no existe el Alto Mando, sino que en su lugar los líderes de gimnasio y varios entrenadores más conforman este selecto grupo en forma de Torneo de llaves, dando pie con ello a que, técnicamente, todos los entrenadores, incluido el propio Lionel, pueden ser, en cierto sentido, considerados como miembros del Alto Mando.

Bajo esta premisa, tengo que hacer una mención especial para Roy, líder especializado en el tipo dragón y el cual está considerado canónicamente como el mejor líder de gimnasio de todos los tiempos, siendo esto algo que no se dice así como así, ya que en Pokémon Espada y Escudo se dice claramente que si Roy estuviese en cualquier otra región sería el Campeón. De hecho, es su afán por vencer al propio Lionel lo que hace que no se vaya de Galar a probar suerte en otro lugar.

Esto además se ve manifestado ante el hecho de que Roy cuenta con una estrategia climática con todo su equipo, dando pie con ello a que la Tormenta de Arena le permita sacar ventaja, siendo este desafío el que le hace destacar por encima de todos. Y por si esto no fuese poco, en el anime de Pokémon estuvo a nada de entrar en el top 8 de mejores entrenadores del mundo, muy por encima de otros miembros del Alto Mando.

Koga (Johto)

Mejores miembros del Alto Mando en Pokémon

Koga pasó de líder de gimnasio a miembro del Alto Mando

Esta vez puede parecer que vuelvo a hacer trampa, pero lo cierto es que no, ya que Koga es un miembro oficial del Alto Mando durante la segunda generación, siendo así que muchos que primero jugaron a los originales en Kanto se sorprenderían al ver como este entrenador había conseguido ascender tanto en apenas tres años. Y por si esto no fuese poco, en su propia estrategia podemos ver que se lo ha ganado con creces.

Esto se debe a que Koga es un entrenador de tipo veneno, por lo cual su estrategia es debilitar al oponente residualmente a base de envenenarlo o, lo que es peor, intoxicarlo, consiguiendo con ello que poco a poco todo nuestro equipo pueda sucumbir a sus ataques. De hecho, que algunos de sus Pokémon se caractericen por su alta defensa y por el uso de protección para aguantar más, lo que puede dar a entender que si no llevas un Pokémon de tipo Acero, lo vas a pasar mal.

Por todo ello, tanto por estrategia como por el hecho de demostrar lo lejos que puede llegar un líder de gimnasio no se puede más que concluir que Koga entra con honores en este top, ya que, además, pertenecer al Alto Mando equivale a que superó a Giovanni y Sabrina, dos líderes de gimnasios que en la primera generación le hacían temblar.

Lance (Kanto)

Mejores miembros del Alto Mando en Pokémon

Lance en Pokémon Let's GO antes de su enfrentamiento contra el jugador

El primer lugar no podía ser para otro, ya que Lance se alza como el mejor entrenador del Alto Mando, siendo esto algo que se ve manifestado en varios frentes, incluyendo, como no podía ser de otra forma, su propio lore en el cual vemos como es un aliado fundamental en algunas partes de Johto. No obstante, este es otro rol que no trataremos aquí, sino que nos centraremos en el de la primera generación.

Para empezar, es con diferencia el entrenador más fuerte de la región sin contar a Azul, consiguiendo esto gracias a un equipo de dragones que harán temblar a todo el que se enfrente a él, ya que no solo cuenta con criaturas que pueden resistir a nuestros Pokémon iniciales, sino que además hace gala de otros miembros como Charizard, Gyarados y Aerodactyl. Y todo esto sin contar las variantes posteriores que añadían a pseudolegendarios como si fuesen pipas.

Ahora bien, si con todo esto no fuese suficiente, podemos ver que Lance no solo es el Campeón de Johto, sino que también lo era de Kanto, siendo así que de no ser porque Azul le venció minutos antes de que llegásemos nosotros, habría sido él el entrenador que hubiésemos derrotado antes de ver los créditos. Por todo esto y más, Lance es el mejor miembro del Alto Mando en toda la historia de Pokémon.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti