Estas son las peores formas de Galar en Pokémon

Estos son los Pokémon que no debéis usar bajo ningún concepto en Pokémon Espada y Escudo

Estas son las peores formas de Galar en Pokémon
Farfetch'd en sus variantes en el anime de Pokémon
Publicado en Pokémon

Tras el enorme éxito que tuvieron las formas regionales en la séptima generación, fueron muchos los que temieron cono no volver a verlas, sobre todo después de que se confirmase que las Megaevoluciones y los Movimientos Z no se volverían a ver en los títulos futuros de la saga. No obstante, mucho antes tuvimos la gran noticia de que las formas regionales volverían a Galar, siendo así que esta vez vendrían con algo más: evoluciones exclusivas.

Es por ello que ahora podemos ver como Pokémon que antes estaban siendo dejados de lado recuperaron bastante relevancia gracias a estas formas que en algunos casos incluso llegan a superar a los originales, lo que se puede ver en el correspondiente top de las mejores formas Galar de Pokémon Espada y Escudo. No obstante, a veces también vemos que ocurre lo contrario, lo que da lugar a las peores formas de Galar.

Estas formas y evoluciones regionales de Galar son algunos de los peores Pokémon de la octava generación

Es por ello que tras haber conocido a los peores Pokémon de Galar, siendo este un top en el que se decidió dejar fuera a las formas regionales, es la hora de hablar de lleno de las que han sido más decepcionante durante la octava generación, debiendo destacar que, a modo de extra, se mencionarán también las evoluciones exclusivas que estas tienen.

La razón de esto se debe a que, de no ser así, los Pokémon que conformarían esta lista serían fases intermedias o que no han terminado de evolucionar, tal y como sería el caso de Linoone, lo que podría ser bastante injusto e incluso desvirtuar el propósito de este top. Eso sí, tened en cuenta que, como ocurre con la octava generación, la mayoría de los miembros de la lista superan la media de potencial de toda la saga en general. Por lo que, sin más dilación, no tenéis más que seguir leyendo para descubrir cuáles son las peores formas regionales de Galar:

Cursola

Estas son las peores formas de Galar en Pokémon

Cursola es una crítica a la contaminación de los mares

Resulta irónico que Corsola estuvo en el top de las mejores formas regionales de Galar gracias a su capacidad para usar el Mineral Evolutivo, lo que lo convertía en un muro infranqueable al que prácticamente había que envenenar en la mayoría de las ocasiones para poder acabar con él, lo que sumado al uso de Absorbefuerza para recuperar salud y debilitar al rival y que con Espacio raro se movía antes, lo convertía en una amenaza.

No obstante, en el caso de Cursola podemos ver como esta estrategia se pierde por completo para darnos un Pokémon que está más orientado en el lado ofensivo aun sin descuidar su lado defensivo, pero que no termina de funcionar tan bien como el anterior. Es más, la octava generación añadió tan buenos Pokémon especiales que Cursola se queda en la mitad de la tabla.

Si acaso se podría decir que la estrategia de usar Cuerpo Mortal, de forma que al recibir daño provoca que el rival quede debilitado al tercer turno si no es intercambiado podría servir si el rival tiene a su último Pokémon, pero, en caso contrario, basta con sacar a otro Pokémon para evitarlo. De hecho, si es Cursola el último Pokémon del equipo, esta habilidad es perjudicial para uno mismo.

Rapidash de Galar

Estas son las peores formas de Galar en Pokémon

Rapidash de Galar no se llevo tantos elogios como su primera fase

Ponyta de Galar fue uno de los primeros Pokémon en ser presentados, dando con ello pie a que pudiésemos ver como la comunidad fan se volvió loca con esta nueva versión del caballo de la primera generación. Sin embargo, cuando se demostró a Rapidash de Galar los comentarios de decepción no se hicieron esperar, aunque al menos contaba con la curiosa y siempre versátil combinación de Psíquico / Hada.

Sea como fuere, es un Pokémon con un alto Ataque y Velocidad aunque sin brillar demasiado, y hasta ahí podemos leer, ya que el resto de sus estadísticas son demasiado normales e incluso bajas, siendo los PS donde menos destaca con solo 65 puntos de base. De hecho, para mayor inri, podemos observar como Rapidash de Galar cuenta además con muy pocos movimientos que usar en combate.

Esto ha llegado a provocar que incluso siendo un atacante físico haya ocasiones en las que un jugador prefiera llevarlo con Paz Mental y movimientos especiales. Quizás para sorprender al rival o quizás para sacarle algo de provecho, pero no quita que Rapidash de Galar podría haber dado más de sí.

Perrserker

Estas son las peores formas de Galar en Pokémon

Perrserker es la evolución alternativa de Meowth de Galar

Volvemos con una evolución regional siendo en este caso Perrserker el que ocupa un puesto en este top, siendo la evolución que se aleja por completo de Persian y Persian de Alola al ser un Pokémon de tipo Acero que se caracteriza por su alto Ataque y buena Defensa. No obstante, hasta ahí podemos leer, ya que si bien en el lado físico es una bestia, de nada le sirve debido al resto de sus estadísticas.

Y es que Perrserker es un Pokémon que es malo atacando por el lado especial, al cual al menos no le renta, pero que sí termina teniendo un gran lastre en su Defensa Especial, la cual hace que cualquier movimiento de esta categoría pueda hacerle un gran daño que podría dejarle o muy malherido o bien debilitado.

Si bien podemos destacar que cuenta con Alma Acerada, la cual hacer que sus movimientos de tipo Acero, en especial Cabeza de Hierro, ganen una mayor potencia, pero limitarlo a un tipo de movimientos no es que sea lo mejor para hacer un buen Pokémon.

Runerigus

Estas son las peores formas de Galar en Pokémon

Runerigus tiene uno de los métodos evolutivos más raros y complicados

Runerigus tiene el honor de ser el Pokémon con el método evolutivo más raro de todo Galar y posiblemente de toda la franquicia, ya que, salvo que lo busquéis en una guía, es probable que jamás logréis encontrar a este Pokémon. Eso o tenéis mucha suerte. Sea como fuere, hay que decir que Runerigus es el equivalente a Cofagrigus, es decir, un Pokémon con unas Defensas abismales. No obstante, a diferencia de su contraparte, se caracteriza por ser un atacante físico.

No obstante, esto hace que sea un blanco fácil, ya que los movimientos de estado que aprenden y que deberían ser su principal rol o bien son muy limitados como las clásicas Trampa rocas y Fuego Fatuo, o bien no tienen tanto potencial, sobre todo ahora donde es mucho más complicado provocar un cambio de estado o que las trampas se mantengan.

Y en cuanto al daño ofensivo que puede provocar, lo cierto es que Runerigus cuenta con ataques comunes, siendo así que Terremoto es casi una obligación en él, siendo Plancha Corporal uno de los pocos que se sale de lo común. Buen Pokémon, pero podría haber dado más de sí.

Stunfisk de Galar

Estas son las peores formas de Galar en Pokémon

Stunfisk de Galar es la peor forma regional de la octava generación

Finalizamos el top de una forma similar a la vista en el top de Galar, ya que si bien no todos los miembros de esta lista son necesariamente malos, a la hora de hablar de Stunfisk de Galar no cabe la menor duda de que estamos ante un Pokémon que no tiene demasiado potencial, siendo así que lo más destacable de él es su combinación Acero / Tierra que le hace inmune a Veneno y Eléctrico. Pero hasta ahí.

Es un Pokémon muy lento que no cuenta con tan buenas Defensas como su contraparte de Teselia / Unova, lo que provoca que sea más fácil derrotarle salvo por los PS que tiene, a la par que a la hora de atacar va algo justo, teniendo incluso variantes con Bomba Lodo aun cuando este es un movimiento de categoría Especial.

Por todo ello, no podemos más que ver como Stunfisk de Galar podría haber dado más de sí, sobre todo porque a sabiendas de la aceptación que tiene su contraparte en la comunidad, podría haberse redimido. No obstante, parece que tendremos que esperar a otra variante para ver si Stunfisk sale de este pozo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!