Peores Pokémon de la octava generación (Galar)

Estos son los Pokémon que no terminan de brillar en la octava generación.

Peores Pokémon de la octava generación (Galar)
Pokémon Espada y Escudo fueron los títulos que inauguraron la octava generación.
Publicado en Pokémon

La llegada de Nintendo Switch y la fusión entre consola portátil y de sobremesa supuso, en cierto sentido, un varapalo para Game Freak, ya que ahora el estudio nipón se veía obligado a saltarse varias generaciones de consola y aprender a desarrollar juegos en HD con el fin de poder lanzando nuevos títulos principales de Pokémon, lo que vino en un primer lugar con Pokémon Let's GO!, el cual bebía de lo visto en Pokémon GO, pero en forma de remake de Kanto.

Ahora bien, no tardamos demasiado en ver una nueva entrega de la serie en Nintendo Switch, dando paso con ello a que Pokémon Espada y Escudo inaugurasen la octava generación, ofreciendo con ello en torno a 90 nuevas especies de entre las cuales pudimos conocer a algunas que entraron de lleno en el top de los mejores Pokémon durante la octava generación. No obstante, igual que existen les mejores, también tenemos a sus contrapartes, los peores Pokémon de Galar.

La octava generación añadió 96 nuevos Pokémon a la Pokédex Nacional

Bajo esta misma premisa y habiendo dejado atrás la etapa de la franquicia en Nintendo 3DS tras mostraros el top de los peores Pokémon de la séptima generación en Alola, es el momento de centrarnos ahora en Galar y Pokémon Espada y Escudo, siendo así que aquí pudimos ver una evolución de lo que ya comenté en el top mencionado, ya que ahora prácticamente todos los Pokémon, con mejor o menor desempeño, han sido hechos y diseñados para destacar de una forma u otra.

Es por ello que en esta lista que vais a ver a continuación podréis encontrar Pokémon que no es que sean malos realmente, ya que si hubiesen estado en cualquier otra generación probablemente ni siquiera habrían formado parte de este top. No obstante, si los comparamos con el resto, no hay por donde cogerlos, por lo que seguid leyendo para descubrir a los peores Pokémon de Galar:

Frosmoth

Peores Pokémon de la octava generación (Galar)

Frosmoth cuenta con una combinación de tipos nefasta

De los cinco Pokémon que conforman este top quizás Frosmoth es el que menos se lo merece, ya que estamos hablando de un Pokémon que pese a ser de tipo Hielo y Bicho, dos de los peores que existen en lo que a debilidades se refieren, no es tan nefasto como cabría esperar, siendo así que Game Freak pareció ponerse las pilas con estos dos tipos durante esta generación.

Esto lo podemos ver en primer lugar en el hecho de que Frosmoth cuenta con Escama de Hielo, una habilidad que reduce el daño recibido por el lado Especial, lo que lo puede hacer mucho más duradero, sobre todo para poder usar una Danza Aleteo que empiece a aumentar sus estadísticas y pudiendo beneficiarse de Giga Drenado para recuperar el daño recibido.

No obstante, si está aquí es por algo, dando con ello pie a que Frosmoth cuente con una Defensa física paupérrima, lo que provoca que cualquier movimiento físico de tipo Fuego, Roca, Volador o Acero puedan acabar con él fácilmente, sobre todo los dos primeros a los que es débil x4. De hecho, el resto de la tabla de tipos salvo Hielo, Planta y Tierra podrían provocar lo mismo, por lo que depende demasiado de la suerte de que el rival no tenga un Pokémon físico al momento de salir.

Grapploct

Peores Pokémon de la octava generación (Galar)

Grapploct es un Pokémon que apenas tiene potencial

Si bien Grapploct es conocido por el meme de ser un pulpo que no es de tipo Agua, lo cierto es que los problemas de este Pokémon van mucho más allá, ya que cuenta con un Ataque bastante alto, pero que no se ve para nada recompensado por sus estadísticas neutras, las cuales no destacan en lo más mínimo y da lugar a que cuente con una Velocidad con la que apenas se le puede sacar provecho.

A esto hay que sumarle que su tipo Lucha no le hace ningún favor cuando, por un lado, Zacian estaba en casi todos los equipos, a la par que si se quiere llevar un Pokémon de tipo Lucha, Zamazenta es mucho mejor opción, lo que ha dado lugar a que apenas se le pueda ver en ningún equipo.

Al menos se puede decir que puede aprender movimientos como Puño Drenaje para recuperar salud y Puño Hielo para derrotar a los Pokémon Volador. No obstante, es lo que he mencionado anteriormente, ya que con una Velocidad tan baja difícilmente podría asestar más de un golpe a estos.

Dubwool

Peores Pokémon de la octava generación (Galar)

Dubwool es la evolución del famoso Wooloo en Pokémon Espada y Escudo

Vamos entrando poco a poco en los que son los Pokémon que ya no destaquen demasiado en ningún aspecto, siendo así que en el tercer lugar de este top vamos a encontrar a Dubwool, quien cuenta con el curioso honor de ser un Pokémon que solo cuenta con una única estrategia de combate, la cual consiste en usar Rizo Algodón, aumentando sus Defensas de forma excepcionales para combinarlo con Plancha Corporal, un movimiento de tipo Lucha.

Y hasta aquí podemos leer, ya que no existe más estrategias más allá de esta, siendo aquí donde se ve el potencial desperdiciado con Dubwool, un Pokémon que si bien no está hecho para brillar en las grandes ligas (es la evolución de un Pokémon muy básico a fin de cuentas), podría ser mucho mejor se aprendiese otra clase de movimientos, siendo estos bastante limitados en varios sentidos.

De hecho, para ver el fallo que tiene Dubwool a nivel competitivo basta con ver que si es nuestro último Pokémon y el rival tiene un tipo Fantasma, se acabó el combate, ya que este es inmune al tipo Lucha y al tipo Normal que es el otro al que puede sacarle algo de partido.

Thievul

Peores Pokémon de la octava generación (Galar)

Thievul es un Pokémon veloz, pero con apenas recorrido en combates

El caso de Thievul es similar al visto anteriormente, ya que, a fin de cuentas, no es un Pokémon hecho para brillar, ya que una vez más estamos ante la evolución de un Pokémon muy básico. De hecho, si tuviésemos que darle un símil sería el equivalente a Mightyena y a Liepard, aunque al menos esta última llega a funcionar como Pokémon de apoyo.

Sea como fuere, la principal traba de Thievul la encontramos en sus estadísticas decentes, pero tirando a mediocre, teniendo una Defensa física por los suelos que no se ve compensada por otras tales como la Velocidad y el Ataque Especial, ya que, pese a que puede hacer daño, hay muchos otros Pokémon dentro de esta misma generación que lo hacen mucho mejor.

Por ello, se podría llegar a pensar que la idea de Game Freak a la hora de darnos Pokémon en las primeras rutas es únicamente para que estén de relleno, pero la realidad es que con Corviknight como una de las mejores aves regionales de la saga se puede ver que no hay excusa para que Dubwool y Thievul estén tan abajo en el top de Galar. De hecho, incluso Boltund tiene estrategias consistentes. No obstante, solo un Pokémon podría llevarse el primer puesto.

Stonjourner

Ston

Peores Pokémon de la octava generación (Galar)

Stonjourner es el peor Pokémon de la octava generación

Obviamente Stonjourner debía ser el peor Pokémon de Galar, ya que estamos hablando de un Pokémon con una Defensa especial tan baja que incluso un Sofoco con STAB y Ataque Especial alto podría acabar con él en el caso de tener todos sus PS, siendo así que esta estadística es solo de 20, una de las más bajas.

Y el problema radica en el hecho de que Stonjourner cuenta con Fuente energía como habilidad, la cual hace que en combates doble la potencia de los ataque aliados aumenten un 30%, siendo aquí donde vemos que tiene dos puntos negativos. Para empezar, su habilidad no se aplica a sí mismo, por lo que en individuales ocupa un espacio a la par que no va a poder golpear fuerte con anda. Y por otro lado, no podemos pasar por alto que dobles puede ser mucho más ofensivo en ciertos aspecto, por lo que preocuparse por mantenerlo con PS para poder aprovechar su habilidad puede ser un malgaste de recursos.

De hecho, la estrategia más consistente (por llamarla de alguna forma) consiste en usar Pulimento, de forma que con su Velocidad aumentada atacaría antes que la mayoría de los Pokémon rivales. No obstante, sinceramente no vale la pena el riesgo, dando pie con ello a que a esto hay que sumarle que el tipo Roca es uno de los que más debilidades tiene (Agua, Acero, Planta, Tierra y Lucha), bastando un Escaldar, Foco Resplandor, Giga drenado, Tierra Viva o Esfera Aural para mandarlo de vuelta a su Poké Ball sin miramiento alguno.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!