Mejores Pokémon de la 8ª generación (Galar)

Descubre a los mejores Pokémon que vais a llegar a ver en el competitivo de la octava generación.

Mejores Pokémon de la 8ª generación (Galar)
Espada y Escudo fueron los primeros juegos de Pokémon de la octava generación en Nintendo Switch

Puede que el inicio de Pokémon Espada y Escudo en Nintendo Switch fuese turbulento, pero lo cierto es que esta octava generación de la saga que nos llevó a Galar ha conseguido convertirse en uno de los mejores títulos de la franquicia a la par que se veía un punto de inflexión debido al recorte de la Pokédex, lo que además vino de la mano de dejar atrás la Mega Evolución y los Movimientos Z.

No obstante, con estos juegos se pudo ver que la mecánica predominante fue la introducción del Dinamax y el Gigamax, siendo estas unas mecánicas que traían consigo un crecimiento en el tamaño del Pokémon y que le daba acceso a nuevos movimientos que eran capaces o bien de tener un efecto determinado en combate en el caso de los Gigamax o bien aumentar las estadísticas del equipo o reducir la del rival en el caso de los Dinamax.

Estos son los mejores Pokémon del competitivo durante la octava generación

Dicho todo esto, en este punto debemos decir que el competitivo de la octava generación ha sido uno muy agresivo en los que habilidades como Competitivo han estado colmando los equipos de muchos jugadores, a la par que incluso pudimos ver una época en la que Ditto con Impostor brilló como nunca antes lo había hecho.

En cualquier caso, se han quedado algunos miembros fuera de la lista, siendo así que en el lado de los Pokémon legendarios vemos grandes ausencias como Zamazenta, Regieleki, Calyrex en sus distintas formas, Solgaleo, Lunala, Necrozma, entre otros tantos a la par que Zacian habría sido el primer Pokémon en el caso de admitir a los legendarios. No obstante, dentro del plano de los Pokémon comunes también ha habido algunos que no han llegado a entrar en el top, siendo este el caso de Cinderace, Coalossal, Indeedee, Tyranitar, Togekiss, Garchomp, Excadrill, Ditto, entre otros tantos. Por lo que, dicho todo esto, es la hora de que conozcáis a los mejores Pokémon del competitivo en la octava generación:

Grimmsnarl

Pokémon Grimmsnarl rompiendo Pokéball

Fanart de Grimmsnarl

Finalmente tenemos al Pokémon que representa la luz y la oscuridad al mismo tiempo, siendo así que el tipo Siniestro / Hada de Grimmsnarl inaugura este top, dando pie con ello a que tengamos a un Pokémon de por sí con varias resistencias e inmunidades, pudiendo salir sin daño alguno de combates contra Dragones y Psíquicos. No obstante, no son sus tipos lo que lo hacen destacar, sino más bien el hecho de que conozca Bromista.

Esta le permite poner antes que nadie los movimientos de Estado, siendo aquí cuando entra en juego Reflejo y Pantalla de Luz para proteger a los equipos en combates dobles, siendo el objeto Refleluz uno que le va como anillo al dedo. Y por si esto no fuese suficiente, puede rematar a los rivales con Choque Anímico, un poderoso ataque que además bajará sus estadísticas. Sin duda uno de los grandes Pokémon de apoyo de esta generación.

Gastrodon

gastrodon pokémon

Gastrodon en el anime de Pokémon

Si bien Gastrodon no estuvo presente entre los mejores Pokémon de la cuarta generación, lo cierto es que podemos ver que en Pokémon Espada y Escudo ha destacado bastante, dando pie con ello a que, como suela ocurrir con esta clase de Pokémon, el hecho de tener una Habilidad extremadamente buena ha provocado que se convierta en un símbolo de muchos equipos, siendo así que Colector protege al equipo de los movimientos de tipo Agua mientras que aumenta su Ataque Especial.

Si a eso le sumamos el hecho de que es capaz de aprender Recuperación, podemos ver a un Pokémon bastante defensivo y duradero que es capaz de aguantar bastantes ataques, teniendo además una de las mejores combinaciones de toda la saga y que le hace únicamente débil al tipo Planta, con el cual podría acabar fácilmente solo poniéndole Rayo Hielo como movimiento. Sin duda uno de los grandes Pokémon de todos los tiempos que por fin ha conseguido entrar en la élite.

Dragapult

dragapult pokemon

Dragapult atacando en el anime de Pokémon

Como ya es costumbre, el pseudolegendario no podía faltar en este top, siendo así que Dragapult es el que se coloca en el centro gracias a su enorme Velocidad, siendo este el más rápido de todos (a fin de cuentas está basado en un avión militar), a la par que cuenta con la capacidad de atacar desde cualquier frente, siendo esto algo que le permite ser tanto atacante físico como especial.

Esto provoca que sea capaz de usar tanto Cometa Draco como el recientemente introducido Dracoflechas, el cual permite atacar a los dos rivales, hacerles retroceder y, en el caso de que alguno sea inmune al tipo Dragón, no atacarle. A esto se le suma que puede aprender Acróbata, Surf, Rayo, Lanzallamas, Bola Sombra, Golpe Fantasma, entre otros tantos que consiguen que Dragapult pueda atacar desde cualquier frente.

Charizard

Un youtuber destroza una carta Pokémon de Charizard en pleno directo

Pokémon: Charizard volando para atacar a su enemigo

Ya cuando hicimos el top de los mejores Pokémon de la sexta generación pudimos ver que la Mega evolución ayudó a que Charizard pasase de ser un Pokémon malo a uno bueno, siendo así que fue en la octava generación con la llegada del Dinamax y todo el potencial que este tiene cuando Charizard terminó explotando, siendo así que podemos entender la razón por la cual Lionel lo tiene como Pokémon insignia.

Para empezar, se puede ver que con Maxiciclón puede aumentar su Velocidad y la del compañero, siendo así que esto también viene de la mano de que con Maxignición puede poner el clima Soleado, el cual puede potenciar sus movimientos en el caso de tener Poder Solar como Habilidad Oculta a la par que Gigallamarada causa daño al rival. Un Pokémon que ha conseguido tener un gran potencial.

Rillaboom

Pokémon Rillaboom

Fanart de Rillaboom

No debería ser sorpresa para nadie que, tras ver que entre los mejores Pokémon de la séptima generación se encontraba Incineroar, en el caso de la octava generación hemos podido ver que Game Freak ha optado por darle un gran potencial a uno de sus iniciales, siendo así que en este caso, y para sorpresa para muchos en vista de que Cinderace tenía la mejor Habilidad, Rillaboom se ha convertido en el mejor Pokémon de la octava generación.

Sobra decir que los motivos para meterlo de lleno en este top no son pocos, ya que, para empezar, cuenta con un gran Ataque y una decente Velocidad, aun siendo el más lento de los tres iniciales de su generación, llevando esto a que podamos ver como es capaz de atacar con una gran fuerza con movimientos como Fuerza Equina, Pataleta, Desarme, entre otros tantos. Sin embargo, y como suele ocurrir, la Habilidad Oculta es lo que lo convierte en el rey absoluto.

Y es que acabó recibiendo Herbogénesis, lo que provoca que el Campo de Hierba esté activo, lo que ya de por sí le ayuda a recuperar vida y potenciar sus movimientos de tipo Planta. Sin embargo, la bendición le llegó cuando Fitoimpulso llegó en el DLC de la Isla de la Armadura, siendo este un movimiento de prioridad que con una Precisión de 100 y potenciado por este campo, lo que hace que pueda acabar él solo con equipos enteros si previamente ha usado Danza Espada. Y es por todo esto que Rillaboom se convirtió en el mejor Pokémon de Galar contra todos los pronósticos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!