Mejores Pokémon de la 7ª generación (Alola)

Descubre cuáles son los mejores Pokémon del competitivo en la séptima generación.

Mejores Pokémon de la 7ª generación (Alola)
Portadas de Pokémon Sol y Luna

Con la séptima generación pudimos ver como una vez más teníamos dos generaciones en una misma consola, siendo así que Pokémon Sol y Luna se caracterizaron por evolucionar el concepto de las 3D en Pokémon para mejorar lo visto anteriormente, lo que también vino de la mano de un protagonista cuya expresividad se terminó convirtiendo en un meme de Internet.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que, al contrario de lo que pasaría más adelante, Alola contó con la Mega Evolución como mecánica jugable, siendo así que esto permitía a equipos enteros llevar a un Pokémon capaz de usar este power-up junto con las Formas Primigenias y los recién estrenados Movimientos Z, los cuales tenían un efecto devastador, pero solo se podían usar una vez por combate.

Estos son los grandes Pokémon que tuvimos durante la séptima generación

Ante esto hay que señalar que en la séptima generación fuimos testigos del auge de un cuarteto legendario, siendo así que Tapu Koko, Tapu Lele, Tapu Fini y, en menor medida, Tapu Bulu se convirtieron en los mejores Pokémon, hasta el punto de definir equipos enteros gracias a los Campos, los cuales, irónicamente, no se estrenaron en esta generación, sino en la anterior.

No obstante, la regla de no incluir legendarios en el top provoca que se queden fuera, siendo así que podemos observar a continuación que especies como Torkoal, Garchomp, Arcanine, Landorus, Thundurus, Solgaleo, Necrozma, Lunala, entre otros tantos no entran en este top por muy poco (o por nada si son Legendarios). Por ello, vamos a hablar de los cinco mejores Pokémon de Alola a continuación:

Kommo-o

Kommo-o

Kommo-o es un Pokémon muy versátil con estadísticas equilibradas

Después de que Goodra haya estado ausente en el top de los mejores Pokémon de la sexta generación, es el turno de hablar de Kommo-o, el pseudolegendario de la séptima generación que corrió algo más de suerte que su hermano mayor aun con una combinación de tipos nada beneficiosa, ya que, a fin de cuentas, su Dragón / Lucha provoca que este Pokémon sea débil x4 al tipo Hada, el cual estaba muy presente por los Tapu en el competitivo.

No obstante, pese a ello consiguió imponerse, dando pie con ello a que si bien en los Pokémon Sol y Luna originales no destacó demasiado, la llegada de las versiones Ultra le dio un Movimiento Z característico que aumentaba todas sus estadísticas, lo que vino de la mano de la capacidad de poder hacer un gran daño. Fue tanto el potencial de este Pokémon que la desaparición de los Movimientos Z viene seguido de un nuevo ataque característico que lo sustituía. A la par, este Pokémon cuenta con grandes coberturas con Puya Nociva y Foco Resplandor, por lo que las Hadas no son problemáticas.

Pelipper

Mejores Pokémon de la 7ª generación (Alola)

Pelipper es un Pokémon Agua / Volador que cuenta con Llovizna como Habilidad

Cuando hicimos el top de los mejores Pokémon de la quinta generación pudimos ver que añadirle una Habilidad climática a un Pokémon lo mejora por completo, siendo así que en la séptima generación pudimos ver como Pelipper brilló con luz propia muy por encima de su contraparte Torkoal, el cual recibió Sequía en este caso durante la séptima generación. No obstante, Pelipper incluso provocó que Politoed bajase su uso, ya que simplemente es mejor.

Para empezar, puede aprovechar la Lluvia para usar Vendaval, a la par que pierde la debilidad al tipo Planta. Sin embargo, su mayor amenaza tiene nombre, siendo esta Tapu Koko y los movimientos de tipo Eléctrico. Y pese a ello, valía la pena llevar a Pelipper por tal de poner la Lluvia en el campo, siendo así que para suplir su debilidad al tipo Eléctrico se le llegó a ver con Pokémon como Raichu, cuya habilidad Pararrayos desviaba todos los ataques hacia él a la par que aumentaba su Ataque Especial.

Celesteela

Mejores Pokémon de la 7ª generación (Alola)

Celesteela es Skarmory mejorado

En anteriores tops dejamos claro que los legendarios no entraban para que no los monopolizasen, pero al ser los Ultra Entes una categoría aparte, no se podía pasar por alto el hecho de que Celesteela es de los mejores Pokémon de esta generación, siendo así que se trata de un Pokémon que, en esencia, tiene todas las ventajas que tenía Skarmory, pero multiplicadas por diez, ya que es capaz de resistir mucho mejor a la par que su habilidad Ultra Impulso aumenta una de sus estadísticas cada vez que debilita a un Pokémon.

A esto hay que sumarle que ponerle Restos con Drenadoras equivalía a tener un Pokémon muy duradero que lo aguantaba todo, sobre todo si tenía Sustituto para acompañar. No por nada, durante las primeras etapas del competitivo de esta generación se pudo ver que los combates contra Celesteela eran muy comunes, siendo lo más parecido a los combates entre Wobbuffet que tuvimos en la tercera generación de la saga. Y si con sus movimientos de apoyo no era suficiente, Foco Resplandor y Tajo Aéreo podían hacer de este un Pokémon mucho más fuerte.

Kartana

El Pokémon Kartana

Kartana es el mejor Ultra Ente

El rey absoluto de los Ultra Entes no es Guzzlord ni de lejos, ya que, pese al lore de este Pokémon, hay que decir que tampoco es que sea demasiado bueno en el ámbito competitivo. Por el contrario, el Pokémon que brilla es el más pequeño de todos estos, siendo así que Kartana es el mejor Ultra Ente de la séptima generación, estando muy por delante del resto de sus hermanos por diversos motivos, empezando por su combinación de tipos que hace que solo sea débil a Fuego y Lucha.

No obstante, pese a ello, estamos ante un Pokémon con una Velocidad y un Ataque descomunal, los cuales pueden ir en aumento con el simple hecho de eliminar a un rival en el campo, siendo esto algo que tampoco le costará demasiado. De hecho, se puede ver que tiene coberturas como Hoja Aguda, Espadasanta, Cuerno Certero, entre otros tantos que le permiten atacar a cualquier Pokémon. Y si a esto le sumamos el hecho de que tiene una Defensa también alta y que es inmune a Esporas y Tóxico, tenemos un Pokémon que puede acabar con equipos enteros.

Incineroar

Incineroar en un fondo Pokémon

Incineroar es el rey del competitivo de la séptima generación

Si en la anterior generación pudimos ver que Greninja destacó por encima de sus compañeros, en este caso Incineroar es el que se convierte en el auténtico rey del competitivo, siendo así que durante la séptima generación y toda la octava se convirtió en un Pokémon fijo en todos los equipos, siendo esto algo en lo que ha ayudado el hecho de obtener Intimidación como Habilidad Oculta, llegando a tal punto su poder que en la octava generación se metieron diferentes medidas para evitar las bajadas de Ataque.

En cualquier caso, limitar a Incineroar a Intimidación es quedarse corto, ya que con Sorpresa y Última Palabra es capaz de frenar en seco al rival a la par que bajará su Ataque y Ataque Especial, unido esto al hecho de que cuenta con grandes movimientos como Lariat Oscuro, Envite Ígneo, Alarido, Golpe Mordaza, entre otros tantos, pudiendo ir además con Restos para aguantar mejor o el Pañuelo Elegido para atacar antes.

De lejos Incineroar es de los mejores Pokémon jamás hechos, siendo así que se espera que en cuanto esté disponible de nuevo en la novena generación, vuelva a convertirse en un habitual de todas las batallas que estén por llegar al juego. Y es que, el que ha sido llamado coloquialmente como el tigretoño parece que ha llegado para quedarse un largo tiempo, debiendo estar muy atento Charizard y el resto de iniciales si no quieren acabar siendo eclipsados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!