Los mejores Pokémon de la quinta generación (Teselia)

Estos son los Pokémon que dominaron el competitivo durante la quinta generación.

Los mejores Pokémon de la quinta generación (Teselia)
Pokémon Blanco y Negro trajeron diversos cambios al competitivo

Si bien hemos podido ver que en el pasado la cuarta generación sentó las bases del competitivo de Pokémon, en el salto que dio la saga a la quinta con la llegada de Teselia se ha podido ver que se terminó por afianzar, dando con ello pie a que todo lo que vino a posteriori fueron nuevas mecánicas, tales como la Megaevolución, los Movimientos Z, el Dinamax y la reciente Teracristalización. Y esto se debe a que, tal y como estaba el competitivo en la quinta generación ya era perfecto.

Sin embargo, tal y como suele ocurrir, siempre hay Pokémon que destacan más que otros, dando pie con ello a que el añadido de 156 nuevas especies trajo consigo el hecho de que muchas de estas llegaron para petarlo en los combates, logrando con ello crear un Olimpo de bestias que eran capaces de todo.

Descubre a los mejores Pokémon en el competitivo de la quinta generación

Eso sí, si por lo general he optado por hacer este top mencionando algunas menciones honoríficas, lo cierto es que en este caso, estas son demasiadas, ya que por un lado tenemos con los Pokémon Legendarios, que quedan fuera del top para no monopolizarlo, a Terrakion, Thundurus, Landorus y Tornadus, mientras que con los pseudolegendarios Tyranitar, Salamence, Dragonite, Garchomp y Metagross se ganaron su hueco. A la par, Pokémon comunes que destacaron también fueron Jellicent, Conkeldurr, Kingdra, Haxorus, Venusaur, Chansey, Blaziken, entre otros tantos.

Y esto se debe a que la quinta generación introdujo las Habilidades Ocultas, una segunda o tercera categoría de estas características de los Pokémon que, por lo general, eran mucho mejores que las que estaban de base debido a la dificultad para conseguir Pokémon así. Sea como fuere, mencionados todos estos casos, es el turno de hablar de los mejores Pokémon de la quinta generación.

Ninetales

Ninetales Pokemon

Ninetales es un Pokémon de la primera generación

Para empezar, y tal y como vimos con los mejores Pokémon de la tercera generación, darle una habilidad competente a cualquier Pokémon suele conllevar que este empiece a destacar bastante, siendo así que en la quinta generación se dio un fenómeno como muy pocas veces se han visto en la saga, ya que todos los equipos optaron por llevar Pokémon climáticos en su mayoría, siendo esto algo que se ve manifestado con Ninetales.

Y es que, a fin de cuentas, no podemos más que señalar el hecho de que Ninetales contaba con buenas estadísticas, pero fue al obtener Sequía como Habilidad Oculta que terminó por destacar por encima de muchos otros Pokémon, llevando esto a que se iniciase el combate con él y esto viniese seguido de Pokémon con Clorofila o que se beneficiaban del sol para atacar. Y hay que decir que en esta generación estos climas eran eternos, por lo que si se mantenía a Ninetales con algo de salud, se podía tener un control total del combate.

Politoed

Politoed Pokémon

Politoed obtuvo Llovizna como Habilidad Oculta en la quinta generación

A Politoed le pasa lo mismo que a Ninetales, solo que siendo este mucho mejor Pokémon. Para empezar, Ninetales no es tan defensivo, siendo esto algo que Politoed puede explotar de mejor forma gracias a Descanso y otros movimientos de apoyo como Canto Mortal u Otra Vez, siendo así que se puede lograr que sea mucho más duradero.

Sin embargo, algo que le da puntos extras a Politoed es el hecho de que las Trampa Rocas no le quitan un cuarto de su salud solo con entrar al combate, siendo así que en el caso de Politoed podemos ver que es el mejor Pokémon climático de la generación, dando pie con ello a que sea capaz de todo, sobre todo si le acompaña el siguiente Pokémon.

Ferrothorn

Los mejores Pokémon de la quinta generación (Teselia)

Ferrothorn tiene una combinación de tipos única

Siendo claros, el tipo Planta siempre ha tenido dificultades para destacar, dando pie con ello a que la gran cantidad de debilidades que tienen los Pokémon de esta categoría provoca que no sean tan decentes. No obstante, si lo combinas con el Acero, te sale Ferrothorn, uno de los mejores Pokémon de Blanco y Negro.

Y no por nada se puede ver que Ferrothorn es uno de los Pokémon más defensivos y a la vez dañino, ya que es capaz de debilitar poco a poco al rival con Punta Acero, Púas, Trampa Rocas, Casco Dentado, Drenadoras, Restos, siendo así que incluso su movimiento Giro Bola es todo un peligro, ya que es tan lento, que suele hacer mucho daño. Y si su debilidad x4 al fuego es un problema, cuenta con la lluvia de Politoed para ponerle fin.

Hydreigon

Hydreigon Pokémon

Hydreigon es el pseudolegendario de la quinta generación

Game Freak ha cogido la costumbre durante 4 generaciones en hacer al pseudolegendario de cada generación una máquina de matar, siendo esto algo que ya no se vería hasta la séptima. Y en ese sentido, Hydreigon es un Pokémon casi perfecto, contando con una amplia diversidad de movimientos que hacen que sus únicas debilidades sean las que el propio jugador decida.

De hecho, hablamos del único pseudolegendario que se especializa en el Ataque Especial, lo que lleva consigo el hecho de que Cometa Draco en esta época cause un daño letal a la mayoría de los Pokémon con excepción del tipo Acero. Y aún así, para estos puede responder con Lanzallamas, Terremoto o Tierra Viva. De lejos uno de los mejores Pokémon jamás hecho que, por desgracia, cayó en lo más bajo debido a la llegada de las Hadas, pero que ha demostrado su potencial una vez más en la novena generación. Pero eso es algo de lo que ya hablaremos en un futuro.

Excadrill

Los mejores Pokémon de la quinta generación (Teselia)

Excadrill es uno de los mejores Pokémon de la quinta generación

El rey absoluto de la quinta generación a falta de meter a Landorus y Thundurus en el top. Y es que, tal y como suele ocurrir, una Habilidad lo puede hacer todo, dando pie con ello a que con Ímpetu Arena Excadrill sea capaz de duplicar su ya alta Velocidad, lo que equivale a que podrá atacar primero en la mayoría de los casos.

No obstante, esto no viene solo, ya que el hecho de que pueda aprender Danza Espada, Terremoto y Avalancha provoca que estemos ante un Pokémon extremadamente fuerte y rápido que puede barrer con equipos enteros incluso en dobles, dando pie con ello a que, tal y como ocurrió con Garchomp en la cuarta generación, podamos ver que Excadrill fue baneado por Smogon.

De lejos un Pokémon muy competente al que hay que sumarle el hecho de que sus tipos le otorgan , por otro lado, una gran cantidad de defensas, a la par que es inmune a Veneno y Eléctrico. Uno de los mejores Pokémon jamás hechos aún siquiera sin ser pseudolegendario.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!