Los mejores Pokémon de la cuarta generación (Sinnoh)

Encuentra aquí a los Pokémon que lo petaron durante la cuarta generación.

Los mejores Pokémon de la cuarta generación (Sinnoh)
Pokémon Diamante y Perla remakes

A lo largo de los años se ha podido ver que, con una gran diferencia en relación a las otras, la cuarta generación fue la que puso las bases definitivas del competitivo de Pokémon, siendo así que más adelante se pudo ver que la quinta lo perfeccionó y todas las que han venido a posteriori han optado por añadir nuevas mecánicas antes de tocar aquello que ya funciona.

Asimismo, hay que señalar que otro de los cambios que trajo consigo esta generación fue el hecho de que los ataques recibieron un estatus diferente, dando esto lugar a que los movimientos ya no estuviesen ligado a físico o especial según el tipo, sino, de forma individual cada caso. Y esto también ocasionó que viejos Pokémon brillasen, siendo este el caso de Sneasel (ahora como Weavile), que terminó sacándole jugo a su alto Ataque.

Estos son los Pokémon que más destacaron en los combates de la cuarta generación de la saga

Por todo ello, ya hemos podido ver todo lo relativo a los mejores Pokémon de la primera generación, de la misma forma que en la época de Johto también vimos a otros que brillaron, siendo así que ahora es el turno de hablar de los Pokémon de Sinnoh, dando pie con ello a que hayamos preparado un top con los mejores del competitivo en aquello etapa de la saga.

Hay que decir que ha habido nombres que se han quedado fuera, tales como el mencionado Weavile, Gliscor, Breloom, Latios, Latias, Azelf, Raikou, Zapdos, Suicune, y demás Pokémon legendarios. No obstante, por un lado, los Pokémon de categoría estándar no han logrado entrar por no ser tan buenos o no destacar tanto como los presentes en el top, mientras que añadir a los Pokémon legendarios equivaldría a hacer un top monotemático. Por todo ello, ya podéis echarle un vistazo a los mejores Pokémon en competitivo en la cuarta generación:

Scizor

Equipo Vegeta Scizor

Scizor es uno de los Pokémon que más han mejorado con el paso del tiempo

Siendo claros, hay que decir que Scizor nunca fue bueno, siendo así que este Pokémon simplemente llegó en la segunda generación y tuvo una trayectoria durante la tercera como el peor de los bichos de la segunda (dentro de la categoría de los fuertes). Sin embargo, tal y como vimos en el top de los mejores Pokémon de Hoenn, las Habilidades lo pueden cambiar todo, dando pie con ello a que en esta generación Scizor obtuviese Experto.

Esta permitía que los Movimientos con una potencia inferior a 60, multiplicasen su daño por 1,5, lo que benefició bastante a diversos ataques tales como Picadura. Sin embargo, el mayor auge de este Pokémon lo tuvimos con el añadido de Puño Bala, el cual tiene con Scizor una potencia de 60 de daños, lo que puede ser bastante fuerte si le sumamos el STAB del Pokémon junto con la prioridad y las posibles debilidades. En otras palabras, Scizor había llegado para petarlo.

Gengar

Pokemon-game-boy-macro-Gengar-portada

Ash junto a su Gengar en la serie de Pokémon Viajes

Si bien con Scizor pudimos ver que las Habilidades le salvaron, con Gengar pudimos ver un caso parecido gracias a la división de los movimientos en físicos y especiales más allá de los tipos, siendo así que ahora el espectro no estaba limitado a no usar movimientos Fantasma y Veneno debido a su bajo Ataque, ya que en las anteriores generaciones Bola Sombra y Bomba Lodo (por poner dos ejemplos), entraban dentro de la categoría física.

Ahora bien, si bien es cierto que perdió las coberturas de los Puños Fuego, Hielo y Trueno, esto lo supo recompensar con muchas más coberturas, centrándose también en llevar Psíquico, Onda Certera (que es el movimiento con el nombre más irónico de toda la franquicia), así como por el hecho de ser capaz de dormir a los oponentes con Hipnosis. Y hay que decirlo desde ya: esto solo ha sido el inicio del auge extremo de Gengar.

Rotom

El Pokémon Rotom

Rotom es uno de los Pokémon que más formas alternativas tiene

No tenemos que alejarnos demasiado para ver que otro Pokémon de tipo Fantasma entra en el top, dando pie con ello a que si bien en un inicio podía parecer que no era para tanto, Rotom se ha terminado convirtiendo en un Pokémon muy eficaz. Para empezar, hay que decir que, al contrario de lo que pasaría posteriormente, aquí todas sus formas eran de los tipos Eléctrico / Fantasma, siendo así que esto le otorgó 3 inmunidades gracias a su habilidad Levitación.

Sin embargo, esto va mucho más allá, ya que podemos ver que el no cambiar de su tipo le otorgaba a Rotom la posibilidad de tener la forma que más le gustase, así como por tener el ataque característico en cada caso, manteniendo esas inmunidades. Y pese a ello, hay que decir que encima es un Pokémon de apoyo, teniendo acceso a Fuego Fatuo, Onda Trueno, entre otros ataques. Un Pokémon muy completo que casi tiene incluso el estatus de legendario.

Lucario

Los mejores Pokémon de la cuarta generación (Sinnoh)

Mega Lucario en el anime de Pokémon

Damos el salto a el que es uno de los Pokémon más populares de todos los tiempos, siendo así que podemos ver que con Lucario encontramos a uno de los mejores Pokémon jamás hechos, caracterizándose principalmente por la versatilidad de sus ataques, ya que se trata de un Pokémon que puede ser tanto físico como especial.

De esta forma, Puño Bala, Onda Vacío y Velocidad Extrema le permiten atacar con prioridad, pudiendo aprender incluso Danza Espada y Maquinación para aumentar aún más su estadísticas, siendo una auténtica máquina. Por otro lado, las opciones son bastante variadas, ya que Foco Resplandor, Onda Certera y Esfera Aural se encarga de un grupo de Pokémon defensivos por el lado físico, mientras que A Bocajarro y Puño Meteoro hacen lo propio con el lado Especial. De lejos uno de los mejores Pokémon jamás hechos.

Garchomp

pokemon-estrena-peluche-de-garchomp--1

El pokémom de tipo dragón es bastante popular.

Y llegamos finalmente al que es el Pokémon que más dio de que hablar durante la cuarta generación, dando pie con ello a que podamos ver como Garchomp se alzó en su día como el mejor Pokémon de tipo Dragón y uno que tenía tal potencial en los combates que fue inmediatamente baneado.

Esto es algo que ha conseguido por méritos propios, ya que su combinación de tipos le podrá hacer débil a los ataques de tipo Hielo, pero eso no quita que sea una auténtica máquina de matar (por algo está basado en un tiburón). Asimismo, hay que sumarle el hecho de que es capaz de atacar fuerte con diversos ataques, tales como Terremoto, Avalancha, Colmillo Ígneo, Triturar y un largo etc que no ha hecho más que aumentar su lista de opciones.

De hecho, es tal el potencial del Pokémon que a día de hoy es incapaz de aprender Danza Dragón debido a que ese aumento simultáneo de su Ataque y Velocidad le harían un monstruo en los combates, sobre todo porque con su Terremoto sería capaz de eliminar a equipos enteros incluso en dobles. Un portento que se lleva el honor de ser el mejor Pokémon de la cuarta generación dentro del competitivo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!