Mejores Pokémon de la primera generación (Kanto)

Estos Pokémon fueron los que dominaron los combates durante la primera generación.

Mejores Pokémon de la primera generación (Kanto)
Las entregas de primera generación dieron inicio a la saga

Todo tiene un origen, llevando esto a que en el caso de Pokémon viésemos que la primera generación nos trajo a la región de Kanto y 151 especies diferentes que terminaron siendo las que marcaron una época, ya que, no podemos pasar por alto que suelen estar entre los Pokémon más queridos por una gran parte de la comunidad a la par que existen también los los Pokémon más olvidados de la primera generación.

Ahora bien, hay que señalar que esto nos ha llevado a que existan Pokémon mejores y peores a la hora de luchar en los combates, siendo así que en el segundo grupo tenemos a Pokémon como Farfetch'd, Parasect, Ditto, entre otros tantos que no son tan eficaces a la hora de entablar las diferentes batallas. No obstante, en contraposición encontramos Pokémon que dominaron la primera generación.

Estos son los Pokémon que dominaron los combates de la primera generación

Bajo esta premisa, hay que señalar que el competitivo de la primera generación no estaba perfeccionado ni de lejos, habiendo movimientos que incluso no cumplían con el efecto de su descripción. Por ejemplo, Foco Energía era un movimiento inútil y la probabilidad de crítico la definía la Velocidad, de la misma forma que la Congelación era eterna, de forma que un Pokémon con este estado, era un Pokémon debilitado.

Ahora bien, el auge del tipo Psíquico va a provocar que este top sea algo homogéneo salvo por una excepción, de la misma forma que esto también ocasiona que haya tipos de Pokémon que sean inviables a pesar de que el mejor inicial de tipo Planta es un conocido Pokémon de la primera generación que también es de tipo Veneno. Finalmente, solo resta destacar que se han quedado fuera Pokémon como Chansey, Persian, Snorlax, Golem, Rhydon, Gengar, Venusaur, entre otros de la misma forma que, para que no sea demasiado evidente, se han excluido a los Pokémon Legendarios.

Starmie

Wallpaper del Pokémon Starmie

Starmie fue el Pokémon más fuerte de Misty en su momento de forma temporal

Siendo claros, siempre se ha dicho que Blastoise es el mejor inicial porque puede vencer a Charizard y Venusaur al aprender Rayo Hielo. No obstante, este Pokémon se queda muy atrás de Starmie, quien es uno de los grandes Pokémon de la primera generación, siendo así que hace lo mismo que este Pokémon con la posibilidad de aprender además Rayo y Psíquico, lo que ya lo hace mejor automáticamente.

Y es que, a fin de cuentas, Starmie es un Pokémon con unas estadísticas muy altas en Especial y Velocidad, lo que se traduce en atacar el primero la mayoría de las veces a la par que es capaz de hacerlo con una gran potencia y resistencia. A esto se le suma que puede aprender Recuperación y Onda Trueno, dando con ello pie a que se convierta en una auténtico titán. No por nada, en la primera generación el hecho de que Misty lo tuviese en su equipo ya era motivo para temblar siendo un Pokémon del segundo gimnasio.

Tauros

tauros pokémon

Tauros fue el pokémon toro de la primera generación y la contraparte de Miltank

El único Pokémon que no es de tipo Psíquico en este top es Tauros, el toro de tipo Normal, el cual cuenta con un alto Ataque y Velocidad, lo que ocasionaba que muchos de sus movimientos fuesen críticos debido a que este efecto secundario dependía de la Velocidad del individuo. De hecho, por este factor y el hecho de no aprender Cuchillada, Persian casi le quita el puesto en el top.

No obstante, Tauros gana la batalla debido a que cuenta con mejores movimientos más allá de Cuchillada, siendo así que Terremoto, Golpe Cuerpo y Ventisca completan un set que, aunque pueda no parecerle, era abrumador en su día. Para empezar, Terremoto es un ataque que arrasa con todo lo que se vea, mientras que Golpe Cuerpo puede paralizar con STAB. Sin embargo, su movimiento estrella era Ventisca, que con 90% de precisión podía congelar al rival, lo que se convertía en un KO automático.

Slowbro

Mejores Pokémon de la primera generación (Kanto)

Slowbro junto a Shellder, quien provoca su evolución en el anime

Si Starmie se centraba en el lado físico, Slowbro lo hace en el lado Defensivo, siendo un Pokémon que sirve más como apoyo al ser capaz de aprender Onda Trueno junto con Reflejo, Descanso, Surf y Psíquico, lo que podía hacer que atacases en un turno y luego en el siguiente te recuperases a aguantar mejor.

No obstante, el punto fuerte de Slowbro era que aprendía Amnesia, lo que aumentaba el Especial en dos turnos. Hay que tener en cuenta que antes el Ataque Especial y la Defensa Especial eran una misma estadística, por lo que usar este movimiento equivalía a usar dos Paz Mental en un mismo turno, lo que equivalía a que su Especial pasase de 80 a 160. Si a esto se le sumaba su alta Defensa con Reflejo y Descanso, hablamos de un Pokémon que puede aguantar cualquier golpe incluso estando dormido dos turnos.

Exeggutor

Exeggutor es un Pokémon con unas caras muy de Saitama

Exeggutor es uno de los Pokémon más poderosos de la primera generación

El Pokémon de tipo Planta por excelencia de la primera generación y que si bien es débil x4 al tipo Bicho, el hecho de que solo Pin Misil destacase logró que Exeggutor pudiese arrasar, dando pie con ello a que Somnífero, Paralizador, Mega Agotar, Psíquico, Híper Rayo e incluso Explosión se convirtiesen en los movimientos que hacían de Exeggutor un Pokémon único.

De hecho, solo le habría faltado tener Drenadoras para convertirse en un Pokémon casi perfecto, ya que el hecho de poder debilitar al rival sin hacer nada y mientras este espera a despertarse, con lo cual hay que decir que ese turno para levantarse de la siesta tampoco se atacaba, hacía que Exeggutor fuese una amenaza a tener en cuenta en cualquier equipo.

Alakazam

alakazam pokemon

Alakazam es un Pokémon psíquico muy poderoso

Solo podía haber un rey absoluto, ya que a falta de que Mewtwo hubiese entrado en este top, se puede ver que Alakazam fue el amo de la primera generación, siendo esto algo que logró por tres elementos muy característicos de esta etapa inicial de la franquicia: el tipo Psíquico, un Especial abrumador y una Velocidad que muy pocos superaban.

Esto logró que Alakazam fue un Pokémon prácticamente invencible, ya que no había casi nada que pudiese superarlo, entrando en ese selecto grupos de Pokémon a los que había que paralizar o congelar para frenarles. Y pese a todo, esto tampoco era garantía de nada, ya que salvo por la congelación, contaba con Descanso y Recuperación para durar más.

Es por ello que para aquellos entrenadores con amigos y que no eran capaces de capturar a Mewtwo, Alakazam se convirtió en su mejor aliado, siendo este el culmen de la excelencia del tipo Psíquico durante la primera generación a la par que incluso podía obtenerse al nivel 25, es decir, al poco de obtener la 3º medalla de gimnasio, logrando así que el resto de la aventura fuese un paseo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!