Mejores Pokémon de la primera generación (Kanto)

Estos Pokémon fueron los que dominaron los combates durante la primera generación.

Mejores Pokémon de la primera generación (Kanto)
Estos son algunos de los mejores Pokémon de la primera generación.
Publicado en Pokémon

Todo tiene un origen, llevando esto a que en el caso de Pokémon viésemos que la primera generación nos trajo a la región de Kanto y 151 especies diferentes que terminaron siendo las que marcaron una época, ya que, no podemos pasar por alto que suelen estar entre los Pokémon más queridos por una gran parte de la comunidad a la par que existen también los Pokémon más olvidados de la primera generación.

Ahora bien, hay que señalar que esto nos ha llevado a que existan Pokémon mejores y peores a la hora de luchar en los combates, siendo así que en el segundo grupo tenemos a Pokémon como Farfetch'd, Parasect, Ditto, entre otros tantos que no son tan eficaces a la hora de entablar las diferentes batallas. No obstante, en contraposición encontramos Pokémon que dominaron la primera generación.

Estos son los Pokémon que dominaron los combates de la primera generación

Bajo esta premisa, hay que señalar que el competitivo de la primera generación no estaba perfeccionado ni de lejos, habiendo movimientos que incluso no cumplían con el efecto de su descripción. Por ejemplo, Foco Energía era un movimiento inútil y la probabilidad de crítico la definía la Velocidad, de la misma forma que la Congelación era eterna, de forma que un Pokémon con este estado, era un Pokémon debilitado.

Ahora bien, el auge del tipo Psíquico va a provocar que este top sea algo homogéneo, salvo por una excepción, de la misma forma que esto también ocasiona que haya tipos de Pokémon que sean inviables, a pesar de que el mejor inicial de tipo Planta es un conocido Pokémon de la primera generación que también es de tipo Veneno.

Starmie

Wallpaper del Pokémon Starmie

Starmie fue el Pokémon más fuerte de Misty en su momento de forma temporal

Siendo claros, siempre se ha dicho que Blastoise es el mejor inicial porque puede vencer a Charizard y Venusaur al aprender Rayo Hielo. No obstante, este Pokémon se queda muy atrás de Starmie, quien es uno de los grandes Pokémon de la primera generación, siendo así que hace lo mismo que este Pokémon con la posibilidad de aprender además Rayo y Psíquico, lo que ya lo hace mejor automáticamente.

Y es que, a fin de cuentas, Starmie es un Pokémon con unas estadísticas muy altas en Especial y Velocidad, lo que se traduce en atacar el primero la mayoría de las veces, a la par que es capaz de hacerlo con una gran potencia y resistencia. A esto se le suma que puede aprender Recuperación y Onda Trueno, dando con ello pie a que se convierta en un auténtico titán. No por nada, en la primera generación el hecho de que Misty lo tuviese en su equipo ya era motivo para temblar siendo un Pokémon del segundo gimnasio.

Tauros

tauros pokémon

Tauros fue el pokémon toro de la primera generación y la contraparte de Miltank

El único Pokémon que no es de tipo Psíquico en este top es Tauros, el toro de tipo Normal, el cual cuenta con un alto Ataque y Velocidad, lo que ocasionaba que muchos de sus movimientos fuesen críticos debido a que este efecto secundario dependía de la Velocidad del individuo. De hecho, por este factor y el hecho de no aprender Cuchillada, Persian casi le quita el puesto en el top.

No obstante, Tauros gana la batalla debido a que cuenta con mejores movimientos más allá de Cuchillada, siendo así que Terremoto, Golpe Cuerpo y Ventisca completan un set que, aunque pueda no parecerle, era abrumador en su día. Para empezar, Terremoto es un ataque que arrasa con todo lo que se vea, mientras que Golpe Cuerpo puede paralizar con STAB. Sin embargo, su movimiento estrella era Ventisca, que con 90% de precisión podía congelar al rival, lo que se convertía en un KO automático.

Slowbro

Mejores Pokémon de la primera generación (Kanto)

Slowbro junto a Shellder, quien provoca su evolución en el anime

Si Starmie se centraba en el lado físico, Slowbro lo hace en el lado Defensivo, siendo un Pokémon que sirve más como apoyo al ser capaz de aprender Onda Trueno junto con Reflejo, Descanso, Surf y Psíquico, lo que podía hacer que atacases en un turno y luego en el siguiente te recuperases a aguantar mejor.

No obstante, el punto fuerte de Slowbro era que aprendía Amnesia, lo que aumentaba el Especial en dos turnos. Hay que tener en cuenta que antes el Ataque Especial y la Defensa Especial eran una misma estadística, por lo que usar este movimiento equivalía a usar dos Paz Mental en un mismo turno, lo que equivalía a que su Especial pasase de 80 a 160. Si a esto se le sumaba su alta Defensa con Reflejo y Descanso, hablamos de un Pokémon que puede aguantar cualquier golpe, incluso estando dormido dos turnos.

Exeggutor

Exeggutor es un Pokémon con unas caras muy de Saitama

Exeggutor es uno de los Pokémon más poderosos de la primera generación

El Pokémon de tipo Planta por excelencia de la primera generación y que si bien es débil x4 al tipo Bicho, el hecho de que solo Pin Misil destacase logró que Exeggutor pudiese arrasar, dando pie con ello a que Somnífero, Paralizador, Mega Agotar, Psíquico, Híper Rayo e incluso Explosión se convirtiesen en los movimientos que hacían de Exeggutor un Pokémon único.

De hecho, solo le habría faltado tener Drenadoras para convertirse en un Pokémon casi perfecto, ya que el hecho de poder debilitar al rival sin hacer nada y mientras este espera a despertarse, con lo cual hay que decir que ese turno para levantarse de la siesta tampoco se atacaba, hacía que Exeggutor fuese una amenaza a tener en cuenta en cualquier equipo.

Alakazam

alakazam pokemon

Alakazam es un Pokémon psíquico muy poderoso

Solo podía haber un rey absoluto, ya que a falta de que Mewtwo hubiese entrado en este top, se puede ver que Alakazam fue el amo de la primera generación, siendo esto algo que logró por tres elementos muy característicos de esta etapa inicial de la franquicia: el tipo Psíquico, un Especial abrumador y una Velocidad que muy pocos superaban.

Esto logró que Alakazam fue un Pokémon prácticamente invencible, ya que no había casi nada que pudiese superarlo, entrando en ese selecto grupo de Pokémon a los que había que paralizar o congelar para frenarles. Y pese a todo, esto tampoco era garantía de nada, ya que salvo por la congelación, contaba con Descanso y Recuperación para durar más.

Es por ello que para aquellos entrenadores con amigos y que no eran capaces de capturar a Mewtwo, Alakazam se convirtió en su mejor aliado, siendo este el culmen de la excelencia del tipo Psíquico durante la primera generación, a la par que incluso podía obtenerse al nivel 25, es decir, al poco de obtener la 3º medalla de gimnasio, logrando así que el resto de la aventura fuese un paseo.

Gengar

Mejores Pokémon de la primera generación

Gengar es uno de los de los Pokémon más temidos del universo

Gengar es el único Pokémon tipo fantasma de esa generación, lo cual le da una gran ventaja contra los de tipo Psíquico que eran muy poderosos en el videojuego. Por otra parte, tiene un alto nivel de ataque especial y velocidad, lo que le permite causar mucho daño con sus movimientos, en especial por su habilidad única llamada Levitación.

Gengar tiene muchas ventajas de ataques en el videojuego, como el Lengüetazo para paralizar al oponente e Hipnosis, que pone a dormir al oponente. Sin embargo, lo que más destaca de este Pokémon es su movimiento Pesadilla y Rayo, ambos son esenciales para derribar a los oponentes en las últimas etapas del combate. Con estas habilidades, Gengar podía enfrentarse a casi cualquier rival y salir victorioso.

Lapras

Mejores Pokémon de la primera generación

Lapras es uno de los Pokémon más queridos de la franquicia

Lapras es uno de los mejores Pokémon de la primera generación de Kanto por varias razones. Es un Pokémon de tipo agua y hielo, lo que le da una gran ventaja contra los dragones, los fuegos y los voladores. Además, tiene una alta resistencia y puede aprender poderosos ataques como hidrobomba, rayo hielo y surf. Lapras también puede transportar a los entrenadores por el agua y comunicarse telepáticamente con ellos.

En el videojuego, Lapras es un Pokémon muy útil y versátil. Es capaz de aprender movimientos para superar diversos obstáculos en el mapa. Además, Lapras es un Pokémon leal y cariñoso con su entrenador, lo que se reflejaba en su alta amistad.

Charizard

Mejores Pokémon de la primera generación

Charizard se ha ganado el aprecio de muchos fans de Pokémon

Por supuesto, Charizard es uno de los mejores Pokémon de la historia y es la evolución final de Charmander, uno de los Pokémon iniciales más populares y queridos por los fans. Más allá de su fanaticada, es una criatura bastante poderosa de tipo fuego y volador, lo que le da una gran ventaja contra muchos otros Pokémon, especialmente los de tipo planta, bicho y lucha.

Entre sus habilidades más importantes, está el Lanzallamas, que es un poderoso ataque de fuego que puede quemar al rival, Garra Dragón para causar daño e Hiper Rayo, uno de los ataques más fuertes del juego, pero que requiere un turno de recarga.

Machamp

Mejores Pokémon de la primera generación

Machamp es el Pokémon de primera generación más preparado para los ataques cuerpo a cuerpo

En cuanto a Machamp, se caracteriza por tener cuatro brazos y una fuerza sobrehumana. Es la evolución final de Machop y Machoke, y uno de los Pokémon más poderosos de la primera generación de Kanto. La razón es que cuenta con ataques como Agallas, Indefenso e Impasible, las cuales le permiten aumentar su ataque, resistir ataques físicos y evitar cambios de estado.

Otra habilidad sobresaliente de Machamp es que puede dar 1.000 golpes en dos segundos con un megatón de potencia cada uno y lanzar a sus rivales por los aires con su llave especial. Además, domina todas las artes marciales y le encanta exhibir sus músculos.

Gyarados

Mejores Pokémon de la primera generación

Gyarados ha sido uno de los personajes más emblemáticos de Pokémon

El gran poder de ataque y defensa y su amplia variedad de tipos de ataques hace que Gyarados sea uno de los Pokémon más importantes de esta primera generación. Además cuenta con una evolución muy sorprendente, ya que pasa de ser un débil y pequeño Magikarp a un imponente y temible Gyarados que puede ser un problema muy grande para cualquier rival.

Por ejemplo, Hidrobomba es un potente ataque de agua, Cola Dragón puede hacer retroceder al oponente y cambiar el orden de batalla. Del mismo modo, cuenta con Danza Dragón, un movimiento que aumenta el ataque y la velocidad de Gyarados, haciéndolo más rápido y fuerte, así como Mordisco, el cual se utiliza hacer flaquear al enemigo y evitar que use su movimiento. Todas estas características convierten a Gyarados en un Pokémon muy versátil.

Mew

Mew es un Pokémon singular juguetón, pero también es de los más poderosos. Este cuenta con el mapa genético de todos los Pokémon en su ADN

Mew es un Pokémon singular juguetón, pero también es de los más poderosos. Este cuenta con el mapa genético de todos los Pokémon en su ADN

Mew es, posiblemente, el Pokémon más raro de todos. Este pertenece a la primera generación y es el número 0151 en la Pokédex, por lo que es el último de la región de Kanto.

Una de las principales características de Mew es que, en su ADN, cuenta con el mapa genético de todos los Pokémon que existen. Esto lo convierte, de cierta forma, en el ancestro de todos. Además, esto le permite cambiar de forma y convertirse en cualquiera de estas criaturas.

Evidentemente, Mew es uno de los Pokémon más poderosos de todos los existentes, ya que es capaz de aprender todos los MO (Máquinas ocultas), los MT (Máquinas técnicas) y los DT (Discos técnicos).

Por lo general, Mew es representado como un Pokémon juguetón y divertido, el cual le gusta jugarles bromas a las personas. Además, es de tipo Psíquico, siendo uno de los más fuertes.

Dragonite

Dragonite es un dragón gigante con alas diminutas. Su personalidad es bastante amable, pero cuando se enoja puede ser peligroso

Dragonite es un dragón gigante con alas diminutas. Su personalidad es bastante amable, pero cuando se enoja puede ser peligroso

Toca hablar de Dragonite, el cual es un Pokémon de tipo Dragón/Volador y que forma parte de la primera generación. Además, esta es la forma evolutiva de Dragonair y es el número 0149 en la Pokédex.

Dragonite es un Pokémon que anda en dos patas y que supera los 2 M de alto. Tiene un par de alas pequeñas, pero que son muy fuertes, pues le permite alzar su cuerpo en vuelto y recorrer grandes distancias en poco tiempo.

Este Pokémon también es conocido como el “avatar del mar”, pues es de corazón amable y suele guiar a las embarcaciones perdidas y a los náufragos hacia lugares seguros. Sin embargo, pese a que tiene una personalidad tranquila, puede enojarse y mostrar su poder destructivo.

Mewtwo

Mewtwo es un Pokémon artificial que fue creado a partir del ADN de Mew

Mewtwo es un Pokémon artificial que fue creado a partir del ADN de Mew

Definitivamente, uno de los Pokémon más icónicos de toda la primera generación es Mewtwo, el cual no solo pertenece a la categoría de legendario, sino que también es un Pokémon artificial, creado en un laboratorio a partir del ADN de Mew. De hecho, su nombre es un juego de palabras para “Mew dos” (Mew-Two).

Oficialmente, Mewtwo es el Pokémon 0150 en la Pokédex. Entre las principales características de esta criatura, debemos destacar su forma bípeda con cuerpo de color blanco y gran cola. Además, es un Pokémon de tipo Psíquico, el cual puede comunicarse con los humanos.

En el mundo Pokémon, Mewtwo es conocido como el más salvaje de todos. A diferencia de Mew, que es mucho más tranquilo y amable hacia los humanos. Esta criatura escapó del laboratorio hacia la Cueva Celeste, donde reposa, conservando sus energías.

Zapdos

Zapdos es una de las aves legendarias de la franquicia y que se caracteriza por controlar la electricidad a su voluntad

Zapdos es una de las aves legendarias de la franquicia y que se caracteriza por controlar la electricidad a su voluntad

Los Pokémon legendarios de la primera generación no pueden faltar en esta lista. Y el primero del que hablaremos es Zapdos, el cual es de tipo Eléctrico/Volador y que también forma parte del “Trío de aves legendarias”, junto a Moltres y Articuno.

Zapdos es el número 0145 en la Pokédex. Además, tiene un plumaje de color amarillo y negro, el cual se encarga de almacenar toda su electricidad. Y cuando hay una tormenta eléctrica, se puede apreciar a este Pokémon volando entre las nubes.

Además, un detalle curioso sobre este Pokémon es que suele estar cerca de centrales eléctricas, debido a que los rayos y la electricidad lo vuelve más poderoso.

Moltres

Moltres es el ave legendaria de fuego, perteneciente a la primera generación

Moltres es el ave legendaria de fuego, perteneciente a la primera generación

Otro de los Pokémon legendarios de la primera generación y que forma parte del “Trío de aves legendarias”; junto a Zapdos y Articuno. Moltres es el ave de fuego y que, de forma oficial, es el número 0146 en la Pokédex.

El principal rasgo físico de Moltres es que se trata de una gigantesca ave de color amarillo, la cual tiene una cresta de fuego. De hecho, tiene un gran parecido con el fénix.

En las leyendas del mundo Pokémon se cuenta que Moltres es quien lleva la primavera a esos lugares gélidos. Puede controlar el fuego a su antojo, así que suele encontrarse en zonas volcánicas.

Articuno

Articuno completa el trío de aves legendarias y es el pájaro de hielo

Articuno completa el trío de aves legendarias y es el pájaro de hielo

Para completar el “Trío de aves legendarias” de la primera generación, tenemos a Articuno, el cual es un Pokémon de tipo Hielo y que suele encontrarse en zonas gélidas. Además de que es el número 0144 en la Pokédex.

Articuno es un gran pájaro de color azul y que tiene una gran cola. Evidentemente, puede controlar el hielo a su antojo. Siempre que este Pokémon vuela sobre el agua, puede congelarla. Además, en las leyendas Pokémon se rumorea que sus alas están hechas de hielo.

Blastoise

Blastoise es una tortuga gigante que dispara chorros potentes de agua a través de los cañones de su caparazón

Blastoise es una tortuga gigante que dispara chorros potentes de agua a través de los cañones de su caparazón

Blastoise es la evolución final de Wartortle y este, a su vez, de Squirtle, uno de los Pokémon iniciales de la primera generación.

Blastoise es el número 0009 en la Pokédex. Su principal característica, aparte de ser una gran tortuga, es que tiene dos cañones sobre su espalda, los cuales están conectados a su caparazón. Puede disparar ataques de agua a gran velocidad. Además, puede utilizarla para impulsarse en el aire.

Pidgeot

Pidgeot es un ave de gran tamaño, capaz de crear ventiscas. Además, tiene un diseño muy bonito

Pidgeot es un ave de gran tamaño, capaz de crear ventiscas. Además, tiene un diseño muy bonito

Pidgeot es la evolución de Pidgeotto y tiene el número 0018 en la Pokédex. Además, es de tipo Normal/Volador.

La principal característica de este Pokémon es que crece considerablemente en tamaño en comparación a sus preevoluciones. Además, tiene una vista impresionante. Suele preferir cazar a los Magikarp como parte de su dieta.

Sus alas son muy fuertes, pues le permiten alcanzar velocidades de Mach 2 y crear poderosas ventiscas. Además, no se puede negar que tiene un diseño muy bonito e imponente.

Pikachu

Pikachu es la mascota de la franquicia, así como el inicial de Ash en el anime. Se trata de un Pokémon eléctrico muy fuerte

Pikachu es la mascota de la franquicia, así como el inicial de Ash en el anime. Se trata de un Pokémon eléctrico muy fuerte

El protagonista del anime de Pokémon y que fue el inicial de Ash (Satoshi). Este ratón amarillo es de tipo Eléctrico y ocupa el puesto 0025 en la Pokédex.

Pikachu es, probablemente, el Pokémon más popular de toda la franquicia, ya que es el protagonista del anime. Además, tiene una apariencia que se asemeja a la de un roedor con una cola peculiar.

Este es capaz de lanzar potentes descargas de electricidad, las cuales utiliza para atacar. Además, Pikachu es un Pokémon muy inteligente y que se caracteriza por ser bastante curioso, llegando a acercarse a los humanos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!