Mejores Pokémon iniciales de tipo Planta

Descubre cuál es el mejor Pokémon de tipo Planta entre los iniciales.

Mejores Pokémon iniciales de tipo Planta
Bulbasaur durmiendo en un artwork de Pokémon GO.

Todas las generaciones de Pokémon a excepción de la quinta tienen siempre algo en común, ya que en todas el primer Pokémon de la lista es de tipo Planta, dando pie con ello a que este lugar le corresponda por lo general al inicial de este tipo.

Y es que estos Pokémon son algunos de los más queridos dentro de la comunidad, siendo el mayor ejemplo de esto tanto Bulbasaur como Rowlet, que han conseguido transcender cualquier tipo de barrera en los juegos. Sin embargo, en esta ocasión vamos a centrarnos en los mejores Pokémon de tipo Planta entre los iniciales.

Descubre cuáles son los mejores Pokémon iniciales de tipo Planta

Antes de nada, hay que aclarar que este es el cierre de una trilogía que dio inicio con los mejores iniciales de tipo Fuego y los mejores iniciales de tipo Agua, incluyendo solo a los iniciales de las ocho primeras generaciones, ya que es demasiado pronto para saber cuál es el desempeño de Meowscarada en el competitivo.

Asimismo, al contrario que con los anteriores, hay que decir que el tipo Planta es mucho más inconsistente en el competitivo, llevando esto aunque incluso los iniciales no terminen de destacar. Aún así, algunos de sus miembros son sobresalientes, por lo que no tenéis más que seguir leyendo para descubrir cuáles son los mejores Pokémon iniciales de tipo Planta.

5.Decidueye

Mejores Pokémon iniciales de tipo Planta

Decidueye con su arte de Pokkén Tournament DX

Siendo claros, Decidueye entra en este top de milagro, siendo bastante probable que Meowscarada le saqué del mismo de aquí a unos meses, ya que de por sí, pese a que tiene un diseño muy bueno y que es la evolución de Rowlet, quien es el inicial de tipo Planta más querido junto con Bulbasaur, lo cierto es que no tiene nada destacable.

Y esto es así porque en una generación en la cual Primarina e Incineroar destacan de mayor o menor manera, lo cierto es que Decidueye no hace nada en el sentido de que ni es rápido ni demasiado lento como para usar Espacio Raro, de la misma forma que su Ataque quizás pueda hacer algo en ciertas situaciones, pero hay demasiados Pokémon que son mejores con él.

Y todo esto sería hablando en exclusiva de la versión que conocemos en Alola, ya que Decidueye de Hisui es mucho peor, teniendo una debilidad x4 al tipo Volador y volviendo a no destacar en demasiados aspectos. Suena triste decir esto de un Pokémon que ha entrado en este top, pero os podéis hacer una idea de cómo eran los descartes.

4. Serperior

Mejores Pokémon iniciales de tipo Planta

Serperior en la Liga Pokémon de Teselia / Unova del anime

Llega el turno de hablar del Pokémon de quinta generación que tiene el honor de ser el único inicial de tipo Planta que no puede ser obtenido de ninguna forma en Nintendo Switch al menos hasta la fecha. Y hay que decir que, al contrario que el anterior, es una pena, ya que Serperior si tiene una buena estrategia.

Esto lo consigue, en primer lugar, con un alto Ataque Especial y Velocidad, que hace que sea capaz de poder atacar rápido y potente. Sin embargo, hay algo que ya le hace destacar del todo, ya que su Habilidad Oculta es Respondón, con la cual es capaz de usar Lluevehojas y subir 2 puntos su Ataque Especial.

Solo tenéis que imaginaros a este Pokémon como uno capaz de arrasar equipos enteros, ya que si consigue usar tres veces Lluevehojas, puede derrotar de un golpe incluso a Pokémon de tipo Volador y/o Fuego. Toda una bestia que esperamos que regrese por la puerta grande próximamente.

3. Sceptile

Sceptile es un Pokémon tipo Planta

Sceptile con su Mega evolución en el anime de Pokémon

Empezamos ya con el top 3 mencionando justamente al inicial de tipo Planta de la 3º generación, siendo este Sceptile, el cual de por sí destacó más en su generación de inicio debido a que sus grandes ataques de tipo Planta y otras coberturas le daban un gran poder a su alto Ataque Especial y Velocidad.

Esto de por sí vino seguido de un gran varapalo, ya que al llegar la división de ataques físicos y especiales de la cuarta generación pudimos ver que Sceptile pasó a no poder usar bien Hoja Aguda, su ataque característico. No obstante, aún tenía con qué atacar, dando pie con ello a que la llegada de su Mega Evolución fuese una bendición.

Esta no solo le daba resistencia a tipos muy comunes (con la desventaja de que el Hielo le aniquilaba), sino que el aumento de sus estadísticas y la inmunidad al tipo Eléctrico hicieron de este Pokémon toda una máquina de matar. Mucho ojo si tu equipo está tocado, ya que si Sceptile sale al final del combate, estás perdido.

2. Rillaboom

Pokémon Rillaboom

Fanart de Rillaboom

Siendo claros desde un inicio, Rillaboom ha sido el Incineroar de su generación, ya que se ha convertido en el mejor Pokémon que nos ha dado Galar, siendo esto algo que sorprende si tenemos en cuenta que ha podido ser uno de los iniciales más criticados. No obstante, son varios los puntos que lo dejan en este puesto.

El acceso a Desarme, Acróbata y otros movimientos de apoyo le ha dado una gran prioridad, pero todo esto queda en nada si vemos la gran combinación que es Fitoimpulso y Herbogénesis, un movimiento que le permite atacar en primer lugar siempre y que se ve reforzado debido al Campo de Hierba que crea con su Habilidad Oculta.

Si a esto le sumamos el hecho de que tiene un gran ataque y buenas defensas, tenemos a un Pokémon al que podría ser muy difícil de parar, incluso por el propio Mega Sceptile. Todo un portento que puede que con el paso de los años acabe en el primer lugar. No obstante, debido a que es muy reciente, he preferido darle este puesto a un veterano.

1. Venusaur

venusaur

Venusaur en Pokémon.

El rey absoluto del tipo Planta es sin duda el primero de todos, ya que Venusaur es un Pokémon excelente desde sus inicios. Son muchos los factores a tener en cuenta, tales como su poderío en su ataque especial, sus defensas, sus PS, el acceso a Somnífero, Drenadoras, Sustitutos, Tóxico....

Esto hizo que Venusaur fuese un Pokémon destacado incluso en las primeras generaciones, siendo esto que no ha hecho más que ir a mejor con el paso del tiempo, ya que le dieron Clorofila como Habilidad Oculta, lo que le hizo un Pokémon rápido. Asimismo, de los tres iniciales de Kanto, fue el único que ya era bueno sin una Megaevolución.

Y por si todo esto no fuese suficiente, es una de las mejores formas Gigamax, volviendo a dejar por los suelos a Blastoise y Charizard. Sin duda, Venusaur es de lo mejor que nos ha dado la saga, dejando más que claro que seguirá siendo un gran Pokémon por mucho que pasen los años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!