Mejores Pokémon iniciales de tipo Fuego

Estos son los Pokémon de tipo Fuego que destacan por encima de los demás entre los iniciales.

Mejores Pokémon iniciales de tipo Fuego

Pokémon es una saga que tiene muchos Pokémon, siendo así que con la llegada de la novena generación se ha sobrepasado el número mil, dando pie con ello a que existan una inmensa cantidad de criaturas que gustarán más o menos a los fans de la saga. No obstante, entre todos estos hay que destacar a los Pokémon iniciales.

Y esto se debe a que debido a que son Pokémon que representan a cada generación, son caras muy visibles entre la comunidad, dando pie con ello a que pase lo que pase siempre habrá un Pokémon de tipo Planta, Fuego y Agua en cada juego. No obstante, entre todos estos, hay algunos que destacan en sus diferentes tipos, siendo ahora el centro de atención los Pokémon de tipo Fuego.

Descubre a los mejores Pokémon iniciales de tipo Fuego

Iniciales de Fuego de la saga Pokémon

Los iniciales de fuego de las primeras generaciones

De esta forma, Charizard, Typhlosion, Blaziken, Infernape, Emboar, Delphox, Incineroar, Cinderace y Skeledirge se juegan en este momento ser los mejores Pokémon de tipo fuego, dando con ello pie a que, al igual que ocurrió con los mejores Pokémon iniciales de tipo Agua, nos vayamos a basar en el competitivo y el potencial que tienen estos Pokémon en combate para decidir quienes entran en el top 5.

Eso sí, si bien lo hemos mencionado, hay que señalar que Skeledirge se queda fuera de la lista debido a que el reciente lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura no deja ver cual es el potencial de este Pokémon con demasiada profundidad. Dicho todo esto, toca hablar de los cinco mejores Pokémon iniciales de tipo Fuego:

5. Infernape

Infernape es un Pokémon Lucha y Fuego

Infernape es un Pokémon Lucha y Fuego.

La lista de los Pokémon de tipo Fuego la inaugura el favorito de muchos, ya que su participación en el anime le hizo destacar por encima de sus hermanos de generación. Hablamos de Infernape, el inicial basado en la leyenda que inspiró a Toriyama a crear Dragon Ball uq eu consiguió desbancar a Blaziken al ser un Pokémon igual a este, pero mucho mejor.

A esto se le suma el hecho de que su Habilidad Oculta hace que ataques como Ultra Puño, A Bocajarro, Puño Fuego, Puño Trueno, entre otros tantos tengan un gran poder, pudiendo además atacar por el lado especial. Sin duda un Pokémon extremadamente versátil que peca por no haber podido mantener este auge durante demasiado tiempo.

4. Cinderace

cinderace pokémon

Cinderace en su forma Dinamax

A modo de spoiler, el top del tipo agua terminó con Greninja siendo el ganador debido a su habilidad oculta Mutatipo. Bajo esta misma premisa, Cinderace tiene Líbero, una Habilidad que tiene el mismo efecto y que es exclusiva de esta línea evolutiva, dando pie con ello a que sea capaz de adaptarse en el combate.

A esto se le suma una altísima velocidad y un gran ataque físico que consigue que con Balón Ígneo, Ida y Vuelta, Patada Salto Alta, Cabezazo Zen, entre otros ataques pueda ser una máquina de arrasar equipos, aunque en menos grado que la rana, ya que sus limitados movimientos hacen que sea algo más complicado de usar. No obstante, eso no le resta méritos a un Pokémon que entra en el top 5 de su generación.

3.Blaziken

Blaziken es un Pokémon Fuego/Lucha

Blaziken en el anime de Pokémon

Siendo claros, la tercera generación añadió tres buenos Pokémon competitivos, siendo así que la combinación de Blaziken fue bastante mixta de cara a usar sus ataques. No obstante, en la cuarta generación Infernape apareció y se lo comió, llevándole esto a pasar a un segundo plano. No obstante, no todo estaba perdido.

Esto se debe a que en la quinta generación Blaziken obtuvo Impulso, una habilidad que hacía que aumentase su Velocidad en cada turno, lo que combinado con un Danza Espada al inicio y una Vidasfera podía lograr auténticas maravillas, hasta el punto de que fue baneado a UBERS, una categoría solo reservada a los legendarios.

Y como se suele decir, el resto es historia, ya que su Mega evolución no hizo más que potenciar en exceso el poder de Blaziken, haciéndole más rápido y fuerte si cabe aún manteniendo la misma habilidad. Es cierto que ya no tiene tanto potencial, pero eso no quita que Blaziken haya sido uno de los Pokémon más poderosos del juego.

2.Charizard

Charizard Pokémon

Pokémon: Charizard a punto de atacar a su enemigo

La lagartija por excelencia de la saga y el que es el Pokémon favorito de Kanto por muchos fans de la saga no se pierde este top, entrando así como el segundo mejor Pokémon de tipo fuego de los iniciales. Y hay que decir que esto es algo que ha logrado de milagro y gracias a la última década.

Y es que, siendo claros, en las primeras cinco generaciones, Charizard no era muy bueno, siendo de hecho malísimo, sobre todo en la cuarta con la llegada de las Trampa Rocas. Esto llevó a que Game Freak tuviese que esforzarse por mejorarlo, siendo esto algo que logró gracias a sus dos Megaevoluciones, las cuales llegan a ser incluso algunas de las mejoras, logrando además que fuese un pilar en la sexta y séptima generación.

Por si eso no fuese poco, lo que llegó en la octava generación fue una forma Gigamax que consigue sacarle aún más potencial gracias a los movimientos Dinamax de tipo Volador, Fuego, entre otros tantos hacen de Charizard un gran Pokémon, siendo de hecho sus primeras generaciones las que evitan que entre en el primer puesto.

1. Incineroar

incineroar pokémon

Incineroar es el mejor Pokémon inicial de tipo Fuego

El rey absoluto de los Pokémon de tipo Fuego y uno que en los últimos seis años ha demostrado que es de los mejores Pokémon que existen, ya que es capaz de darle batalla en el competitivo a los Pokémon Legendarios tales como Groudon, Xerneas, Kyogre, Zacian, entre otros tantos.

Y es que, no es para menos, ya que Incineroar fue diseñado para ser de los mejores Pokémon, ya que su combinación de tipos se complementa con otros elementos como conocer ataques tales como Sorpresa, Última Palabra, Alarido, Envite Ígneo, Desarme, entre muchos otros que dan como resultado que sea capaz de parar a muchos Pokémon.

No obstante, lo que le hace destacar es tener Intimidación, con la cual es capaz de bajar el Ataque de los Pokémon rivales, siendo esta su principal arma para que el poder de estos disminuya. Es por todo esto que Incineroar se convierte en el mejor inicial de tipo fuego que jamás se ha hecho. Al menos de momento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti