Mejores Pokémon iniciales de tipo Agua

Hacemos un repaso de lo mejor de lo mejor entre los iniciales de tipo Agua.

Mejores Pokémon iniciales de tipo Agua

Desde los inicios de Pokémon hemos podido ver como todos los juegos de la rama principal han tenido algo en común, siendo así que en todos los juegos elegimos entre un tipo Planta, Fuego y Agua para que nos acompañe en la aventura, dando pie con ello a que Bulbasaur, Totodile, Torchic, Turtwig, Tepig, Froakie, Litten, Grookey y Quaxly sean de los Pokémon más queridos de la saga junto a todos sus compañeros de laboratorio.

Y esto se debe a que la elección del Pokémon inicial es algo que lleva un gran debate para los jugadores que no lo tienen tan claro, dando pie con ello a que el hecho de que la mayoría los tengan les hagan ganar puntos. No obstante, hay algo que va mucho más allá y esto es el tema del rendimiento en combate de estos Pokémon evolucionados en su última etapa.

Descubre a los mejores Pokémon iniciales de tipo Agua

Pokémon iniciales tipo agua

Pokémon iniciales de tipo Agua

Por ello, si en el pasado ya nos centramos en los Pokémon iniciales más queridos en su última etapa en cada una de las generaciones, en este caso vamos a centrarnos en el tipo Agua, dando pie con ello a que al igual que pasó con las mejores Mega Evoluciones, haya algunos que destaquen más que otros.

Eso sí, a modo de aviso y debido al poco tiempo que tiene, pese a tener un gran potencial en el competitivo, vamos a dejar fuera a Quaxly, el cual ya veremos qué tal le va. Dicho todo lo anterior, no tienes más que seguir leyendo para ver quiénes son los mejores Pokémon de tipo Agua.

5. Empoleon

Empoleon en Pokémon

Empoleon es la evolución de Prinplup.

Empezando por Empoleon, hay que decir que se trata de un Pokémon bastante eficaz, ya que la combinación Agua/Acero es muy buena, dándole muchas resistencias a la par que sus debilidiades las puede cubrir con el tipo principal. Por ejemplo, Fuego y Tierra tiemblan ante cualquier Surf o Hidrobomba.

Esto es algo que se extiende mucho más allá, ya que se trata de un Pokémon que tiene acceso a grandes movimientos, siendo incluso uno de los Pokémon más usados en el competitivo durante la cuarta generación. No obstante es justo esto lo que le deja en quinto lugar, ya que su eficacia duró una generación.

Con la llegada de la quinta, donde el tipo Lucha mandaba, Empoleon bajó bastante en su uso, dando con ello lugar a que incluso con la incorporación del tipo Hada (débil contra el Acero) no haya sido capaz de volver. Un gran palo para este Pokémon pero que, aun así, destaca por encima de los tres restantes que no entraron en el top.

4. Primarina

Mejores Pokémon iniciales de tipo Agua

Primarina usando su movimiento Z

Junto a Meganium es con diferencia el Pokémon inicial que ha recibido más hate, siendo así que muchos criticaron a Popplio incluso antes de mostrarse su evolución. No obstante Primarina ha sabido alzarse con el paso del tiempo, dando pie con ello a que de no ser por lo eficaz que es Incineroar en combate, sería el mejor inicial de su generación.

Y no es para menos, ya que hay que tener en cuenta que el tipo Hada y Agua son de los mejores, siendo así que lo único que no le hizo ascender como debería era el hecho de que existía Tapu Fini en su generación. No obstante, esto no le resta méritos a Primarina, quien con un alto ataque especial tiene acceso a grandes movimientos.

Si esto se combina con objetos que potencien o bien su ataque especial o bien su velocidad, tenemos como resultado un Pokémon que puede arrasar con equipos ya dañados o incluso rematar a varios rivales. Habría que tener más en cuenta a esta sirena.

3. Feraligatr

Feraligatr

Feraligatr tiene estadísticas y movimientos muy potentes

El Pokémon más veterano de este top es Feraligatr, siendo el Pokémon inicial que más se benefició de la divisón de ataques físico y especial de la cuarta generación, ya que si bien no llegó a destacar demasiado debido a que su brutal ataque no le sacaba partido al tipo Agua, lo cierto es que desde la cuarta solo ha ido a más.

Y esto es porque, si no era suficiente con esto, en la quinta generación recibió Potencia Bruta como Habilidad Oculta, lo que combinado con una Vidasfera le puede hacer una auténtica máquina de matar, ya que, si bien Primarina puede estar más orientado a rematar, Feraligatr se dedica a acabar con equipos él solo.

De hecho, solo su velocidad (la cual no destaca) le resta puntos, pero no es nada que no se arregle con Viento Afín. Por ello, tened muy en cuenta a este Pokémon, ya que el primer cococrilo que fue Pokémon inicial tiene mucho que decir.

2. Swampert

swampert pokémon

Swampert es uno de los mejores Pokémon de tipo Agua

Swampert logró en su día algo impensable, ya que fue uno de los mejores Pokémon de su generación. Y mucho ojo porque aquí no decimos que sea el mejor de su trío correspondiente, sino que directamente se veía las caras con los grandes legendarios, siendo así que era capaz de plantarle cara a muchos Pokémon.

Fue tal su poder que había equipos con movimientos de tipo Planta solo porque el rival podía llevarlo, siendo además capaz de frenar a grandes Pokémon como Tyranitar, Salamence, Raikou, entre otros tantos. No obstante, si no era suficiente con esto, la división de tipos en la cuarta generación también le benefició, dando pie a que pudiese centrarse en su potente ataque para arrasar él solo.

Y si con esto no era suficiente, su Mega Evolución ha sido de las mejores, ya que al obtener la Habilidad Nado Rápido logra que en el clima de Lluvia sea capaz de suplir su baja Velocidad, pudiendo además potenciar sus movimientos de tipo Agua. Mucho ojo, ya que si usa Cascada, casi seguro que debilita al Pokémon rival.

1. Greninja

Greninja

Greninja tiene un sorprendente potencial para el combate

Solo podía haber un claro ganador, siendo así que Greninja es el mejor Pokémon inicial de tipo Agua de todos los tiempos, siendo esto algo que ha logrado con el acceso a una gran cantidad de ataques que le dan diversas coberturas. No obstante, si con esto no era suficiente, Game Freak lo ha mimado como si fuese Charizard.

Para empezar, le dieron de Habilidad Oculta Mutatipo, que le permite atacar con STAB y cambiar su tipo, siendo esto algo que más adelante llegaría de una forma algo nerfeada con la Teracristalización a la novena generación. Y si con esto no era suficiente, hay que sumarle el hecho de que tiene una forma alternativa.

Es a raíz del anime que en Pokémon Sol y Luna se le dio una nueva Habilidad que le permitía convertirse en Greninja Ash, que aumenta considerablemente todas sus estadísticas hasta el punto de colocarse al nivel de los Pokémon legendarios. Sin duda, el mejor Pokémon de tipo Agua jamás hecho y capaz de poder derrotar incluso a Pokémon de tipo Planta y Eléctrico.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti