Mejores Pokémon de la segunda generación (Johto)

Estos son los mejores Pokémon que podréis encontrar en los combates de la segunda generación.

Mejores Pokémon de la segunda generación (Johto)
Portada de Pokémon Oro y Plata que se lanzaron por Nintendo 3DS

La segunda generación es recordada por el hecho de que uno de los miembros del Alto Mando, Karen, dijo que un buen entrenador ganaría con cualquier Pokémon, siendo este el mantra al que se agarran muchos fans de la saga para justificar que se lleve más variedad de Pokémon en los equipos competitivos. No obstante, a la hora de la verdad, hay que ser bastante claro, ya que hay Pokémon que destacan más que otros.

Esto conlleva que lleguemos a encontrar especies que logren tener un mejor desempeño en combate, mientras que, al mismo tiempo, la evolución del competitivo conlleva que veamos como estos puedan estar en lo más alto y bajo según el momento, siendo aquí donde nos vamos a centrar en la segunda generación de Pokémon.

Estos son los 5 mejores Pokémon que tuvimos en la segunda generación de Pokémon

Ante esto, hay que decir que si ya hicimos un repaso con los mejores Pokémon de la primera generación, ahora es el turno de tratar lo visto en Johto durante la llegada de Cristal, Oro y Plata, llevando con esto a que el auge del tipo Psíquico finalizase con la inclusión de nuevos tipos que llegaron para frenarlo.

Asimismo, hay que señalar que se han quedado fuera del top Pokémon como Machamp, Misdreavus, Marowak, así como algunos legendarios, destacando en especial Suicune, Zapdos, Raikou, Ho-oh, Lugia y Mewtwo, es decir, casi todos. Por ello, no tenéis más que seguir leyendo para descubrir cuáles son los mejores Pokémon que hubo durante la segunda generación de la franquicia, debiendo tener en cuenta que este ha sido el formato más defensivo de toda la saga con diferencia.

Tyranitar

Pokémon Tyranitar

Tyranitar es uno de los Pokémon más fuertes de Johto

Empezamos bastante fuerte, ya que el Pokémon que inaugura este top no es solo uno de los mejores Pokémon de la historia que incluso a día e hoy sigue siendo bueno, sino que, además, fue el principal responsable de que el tipo Psíquico cayese en desgracia, llevando esto a que su uso en comparación a la primera generación no haya vuelto a ser el mismo.

No obstante, tenemos aquí a un Pokémon que llegó a ser pilar del competitivo hasta el punto de que por sí solo ya era bueno, ya que estamos ante un portento defensivo con un gran ataque, siendo quizás su única debilidad ese x4 al tipo Lucha, el cual se teoriza que pudo ser para que este tipo se popularizase más después de que en la primera generación desapareciese por completo. Y pese a ello, Tyranitar sigue siendo bueno.

Para empezar, Avalancha, Triturar, Terremoto, Cola Férrea, Persecución... y hasta ahí puedo leer, siendo estos movimientos y sus estadísticas las que lograron que Tyranitar fuese de los mejores pseudo-legendarios de la historia. Y, como adelanto, en el futuro podréis ver que no ha hecho más que mejorar.

Umbreon

umbreon pokemon

Umbreon es la evolución de tipo Siniestro de Eevee

Si con el anterior caso tuvimos un freno para el tipo Psíquico, ahora tenemos a un Pokémon que ha logrado brillar también con luz propia, concretamente con la de la Luna, ya que Umbreon se alza como la mejor evolución de Eevee de esta generación, dando pie con ello a que podamos ver como este Pokémon fue uno de los mejores muros defensivos que jamás hemos visto.

Y es que con Tóxico, Luz Lunar, Restos y Persecución era capaz de debilitar a equipos enteros él solo salvo que hubiese un Skarmory o Steelix de por medio, existiendo en ese caso la variante con Somnífero. No obstante, a esto se le suma el hecho de que sus altos PS y sus Defensa hacen que incluso los ataques de tipo Lucha y Bicho requieran de dos turnos para debilitarlo. Y con esto último, se enlaza con el siguiente puesto de la lista.

Heracross

heracross

Heracross es uno de los Pokémon de tipo Bicho más poderosos.

El tipo Bicho en la primera generación, siendo bastante claros, fue pésimo, hasta el punto de que el mejor movimiento de la generación fue Pin Misil, al cual solo le sacaba partido Jolteon para intentar frenar a Alakazam con su velocidad. Sin embargo, esto cambió cuando Heracross llegó, siendo el Pokémon perfecto para debilitar a todos los Pokémon Psíquicos y a Tyranitar y Umbreon.

Esto lo consigue con un ataque físico brutal, el cual puede ir a más gracias al movimiento Maldición, el cual combinado con Restos, Sonámbulo y Descanso nos puede dar un Pokémon que dure todo el combate, siendo Skarmory de los pocos Pokémon que pueden llevárselo por delante. De hecho, fue tal el poder de este Pokémon que obtuvo Megacuerno, un movimiento de tipo Bicho con una potencia abismal.

Blissey

Blissey Pokémon

Blissey de Pokémon

Hay que señalar que el juego de la segunda generación fue muy defensivo, siendo así que con Blissey obtuvimos al Pokémon con más Defensa Especial y PS combinados hasta la fecha, llevando, por tanto, a que fuésemos capaces de tenerlo en el campo durante mucho tiempo. No obstante, iba mucho más allá, ya que Blissey podía curarse a sí mismo y al equipo, combinando para ello Campana Cura, Amortiguador y Pantalla Luz.

De la misma forma, puede ir a por los equipos rivales con Tóxico o Canto según los Skarmory que se encuentren en el competitivo, pero para estos cuenta con la opción de llevar Lanzallamas y Rayo Hielo al menos para hacerle frente. Sea como fuere, no podemos pasar por alto el hecho de que Blissey fue un pilar durante años, siendo únicamente la inclusión del Mineral Evolutivo lo que le hizo decaer. Aunque al menos él puede ser más duradero gracias a Restos.

Snorlax

Mejores Pokémon de la segunda generación (Johto)

Snorlax comiendo en el anime de Pokémon

El puesto número 1 no podía ser para otro Pokémon, ya que cualquier conocedor del competitivo de la segunda generación sabe que Snorlax fue el mejor Pokémon de Johto, siendo así que este formato tan defensivo encontró en este Pokémon de tipo Normal un tanque físico que puede aguantar cualquier golpe. Y la estrategia es bastante clara, ya que Maldición sube su Ataque y su Defensa a costa de una Velocidad que tampoco es que sea la gran cosa.

De esta forma, si Snorlax conseguía usar varias veces Maldición para más adelante usar Descanso y Sonámbulo, el combate ya estaba ganado, sobre todo si llevaba Restos. No fueron pocos los combates entre Snorlax que se decidían al agotar todos los PP de estos Pokémon, ya que ni siquiera los Golpes Críticos evitaban la derrota. Sin duda, si tu Pokémon favorito fue Snorlax, que sepas que en la segunda generación fue el mejor Pokémon jamás hecho.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!