Los mejores Pokémon de la tercera generación (Hoenn)

Estos son los Pokémon que dominaron el competitivo en la tercera generación.

Los mejores Pokémon de la tercera generación (Hoenn)
Hoenn es la región que pudimos ver en la tercera generación de Pokémon

La tercera generación de Pokémon fue una muy importante para la saga, ya no solo por añadir 135 nuevas especies, sino que además fue aquí cuando pudimos ver como las habilidades llegaban al juego, siendo estas una serie de características que presentaban diversas especies de Pokémon de forma predeterminada, a la par que también se añadieron las naturalezas, las cuales podían llegar a potencial una de las estadística en contraposición al descenso de otra.

Y todo ello fue posible gracias a la llegada de la región de Hoenn, donde no solo hubo mucha agua, sino que también se añadieron una serie de cambios en el competitivo que vino acompañado de muchas criaturas que marcaron un antes y un después en esta época para la saga, dando pie con ello además a que otras triunfasen incluso habiendo existido desde antes.

Estos son los mejores Pokémon que podías usar en combate durante la tercera generación

Bajo esta premisa y a sabiendas de que por un lado ya hemos podido conocer a los mejores Pokémon de la primera generación, así como a los mejores Pokémon de la segunda generación, es el turno de que tratemos ahora a los que son la créme de la créme en la época que involucró a Pokémon Rubí y Zafiro.

Y hay que señalar que, debido al gran aumento de Pokémon que hubo en esta generación, ha habido varias especies que se han quedado fuera, incluyendo aquí a los Pokémon Legendarios para que esto no sea demasiado monótono de la misma forma que criaturas como Flygon, Dugtrio, Magneton, Blaziken, y muchos más no entran debido a que los aquí presentes son mucho mejores. Y es por ello que no tenéis más que seguir leyendo para descubrir cuáles son los mejores Pokémon de la tercera generación para usar en combate:

Tyranitar

Pokémon Tyranitar

Tyranitar es uno de los Pokémon más fuertes de Johto

Ya fue un miembro del top de Johto, pero lo cierto es que Tyranitar también se merecía estar aquí, ya que si de por sí era bueno, la tercera generación no hizo más que mejorarlo, dando pie con ello a que tuviésemos un Pokémon que ahora es capaz de invocar la Tormenta de Arena con el simple hecho de entrar al combate, siendo esto que, hasta la fecha solo está reservado a los Pokémon Legendarios.

Y es que Chorro Arena hizo de Tyranitar un Pokémon mucho mejor de lo que ya era debido a que todo lo que se le aplicó en la segunda generación se vio mejorado con la llegada de esta Habilidad, siendo así que, como podréis comprobar más adelante, el hecho de que un Pokémon tenga buena Habilidad puede serlo todo para destacar.

Salamence

Salamence

Salamence es uno de los mejores Pokémon no Legendarios

Justamente, al hablar de Habilidades, hay que sumarle el hecho de que si bien Dragonite nunca llegó a destacar, Salamence, con su misma combinación de tipo, logró brillar como han hecho pocos Pokémon a lo largo de la historia, siendo así que muchos lo consideran como el mejor Pokémon de tipo Dragón jamás hecho.

Y es que, al igual que con Tyranitar, este pseudo-legendario se caracterizó por ser capaz de intimidar al oponente para bajarle su ataque, siendo así que Intimidación es una de las mejores habilidades del juego desde sus inicios. A fin de cuentas, Incineroar escaló en el competitivo al obtenerla sin destacar para nada antes. Es así como su descomunal Ataque y su Velocidad hace de este Pokémon una auténtica máquina.

Metagross

Metagross Pokemon

Metagross parece tranquilo hasta que le molestan

Y obviamente no podíamos olvidarnos del otro pseudolegendario de la tercera generación, siendo así que con Metagross tuvimos al Pokémon capaz de frenar a Tyranitar gracias a su tipo Acero al mismo tiempo que podía caer ante él por su tipo Psíquico. No obstante, esto último no quita el hecho de que Metagross es de los mejores Pokémon jamás hechos, siendo una tendencia muy presente en la tercera generación incluso con los Legendarios.

De hecho, una vez más podemos ver que la Habilidad es clave para el desempeño del Pokémon en el competitivo, dando pie con ello a que Cuerpo Puro evitase justamente que sus estadísticas bajasen, lo que se traducía en que podía aumentar su Ataque y Velocidad, pero no verlos diezmados. Surge así uno de los mejores Pokémon jamás hechos incluso a día de hoy.

Swampert

swampert pokémon

Swampert es uno de los mejores Pokémon de tipo Agua

Con la llegada de Swampert pudimos ver como un Pokémon inicial se convertía en pilar del competitivo, llevando esto a que su combinación de tipos y sus estadísticas lo convirtiesen en un auténtico portento físico y defensivo, siendo así que las variantes de Swampert eran diversas, pudiendo atacar con Avalancha, Terremotos, Surf, Puño Hielo, siendo así que debido a que aún no existía la diferencia de tipos, no sabías si te iban a atacar con el Ataque o Ataque Especial.

Y ante esto hay que decir que el poder de Swampert es algo que encontró su punto álgido en el hecho de que muchos equipos llevaban movimientos de tipo Planta con la única intención de frenarlo en seco, dando con ello pie a que fuésemos capaces de vislumbrar al que es a día de hoy uno de los mejores Pokémon iniciales que de hecho, tal y como se vio más adelante, se mejoró con la división de movimientos para dedicarse al 100% en su Ataque.

Wobbuffet

Los mejores Pokémon de la tercera generación (Hoenn)

Wobbuffet basa su diferencia de género en que la hembra tiene los labios pintados

Puede que sea una sorpresa mayúscula, pero lo cierto es que Wobbuffet fue el mejor Pokémon de la tercera generación, siendo esto algo que puede, como ya he dicho, sorprender, pero que, realmente, tiene bastante sentido si tenemos en cuenta el hecho de que Wobbuffet tiene una de las mejores Habilidades del juego, siendo así que Sombratrampa evita que el rival pueda intercambiar a su equipo.

Estamos hablando ya no solo de una mecánica secundaria que es beneficiosa para el que la usa según las circunstancias del combate, sino que, además, es capaz de bloquear un elemento básico de los combates tales como el intercambio, ya que da igual que especie sea tu Pokémon (al menos en la tercera generación), consiguiendo así encumbrar a Wobbuffet y a otros Pokémon como Dugtrio con Trampa Arena y Magneton con Imán.

Sin embargo, junto a otros detalles como el hecho de que dos Wobbuffet con Restos equivalían a una partida eterna, hay que decir que lo que hace que Wobbuffet sea el mejor Pokémon de la tercera generación es el hecho de estar tan roto que fue el primer Pokémon que no pertenecía al grupo de los Legendarios en ser baneado de las competiciones debido a que llevarlo podía suponer una victoria demasiado fácil e incluso injusta. Todo un portento que nos ha dejado la historia de la saga

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!