Peores Pokémon de la séptima generación (Alola)

Estos son los Pokémon que debéis evitar a toda costa en Pokémon Sol y Luna.

Peores Pokémon de la séptima generación (Alola)
Pokémon Sol y Luna fueron los juegos de la séptima generación
Publicado en Pokémon

Al igual que ocurrió con la anterior consola, en Nintendo 3DS pudimos ver como Pokémon tuvo dos generaciones diferentes, siendo así que tras la llegada al 3D que supusieron Pokémon X y Pokémon Y se pudo ver que Game Freak llevó los títulos al límite a través de Pokémon Sol y Luna, siendo estos títulos que nos llevaron a recorrer Alola y que consiguieron romper con varias de las mecánicas tradicionales de la saga, tales como las MOs que tantos quebraderos de cabeza dieron en el pasado.

Ahora bien, a nivel competitivo hay que decir que aquí ya se empezó a notar que muchos Pokémon se hicieron con el fin de ser útiles en combate, siendo así que ya en su día conocimos a los mejores Pokémon de la séptima generación que consiguieron no solo llegar a lo más alto, sino que, además, ayudaron a muchos otros a destacar por encima de lo que habían hecho en otras generaciones. Y todo ello sin olvidar que ha sido la única generación que ha permitido tener dos mecánicas al mismo tiempo: Mega evolución y Movimientos Z.

La séptima generación fue la primera en ampliar la Pokédex en mitad de su trayectoria

No obstante, aquí estamos para hablar de lo negativo, dando con ello pie a que, tras nuestro paso por el top 5 de los peores Pokémon de la sexta generación en Kalos, ahora le haya llegado el turno a aquellos Pokémon que se introdujeron en la séptima generación, a los cuales hay que tratar por partida doble, ya que esta fue la primera en ampliar la Pokédex con la llegada de las versiones Ultra de Pokémon Sol y Luna.

Y si bien por lo general en estos tops no estamos haciendo descartes, en este caso sí que toca aclarar que un grupo de Pokémon no va a estar presente en el top, ya que las formas Alola se caen del mismo. Y esto en cierto sentido es un alivio para una, ya que, de no ser por esto, Raticate Alola se llevaría el primer puesto. Dicho esto, vamos a conocer a los cinco peores Pokémon de Alola.

Minior

Peores Pokémon de la séptima generación (Alola)

Minior es un Pokémon con varias formas

Con Minior hay que decir que si bien no es que sea un Pokémon malo, a la hora de hacer un ranking, ha terminado cayendo hacia abajo, siendo así que se trata de un Pokémon de tipo Roca / Volador con una habilidad bastante buena que impide los cambios de estado, pero que a la par es muy situacional. Y es que con este Pokémon tenemos además el Pokémon más rápido que usa Rompecoraza, lo que lo hace una opción muy a tener en cuenta.

De hecho, su habilidad, Escudo limitado hace que su Defensa y Defensa Especial sean tan altas a la par que impiden estos cambios de estado que puede usar el movimiento mencionado sin miedo a salir dañado, de forma que una vez alcance su forma núcleo su Ataque y Velocidad suben tanto que con el incremento anterior un Terremoto o una Roca Afilada suya pueden hacer temblar a más de uno.

No obstante, lo malo que tiene este Pokémon es lo situacional que resulta usarlo, siendo así que para poder hacer este combo es necesario que tenga 50% de PS o menos, siendo esto algo que provoca el rival y que puede chafar toda la estrategia, ya que no podemos olvidar que es débil a Agua, Eléctrico y Acero, por lo que cualquiera de estos movimientos podrían dejarle KO de un golpe.

Guzzlord

Peores Pokémon de la séptima generación (Alola)

Guzzlord es el peor Ultra ente

Si bien Guzzlord como Ultra ente no entra en la categoría de Pokémon Legendario, hay que decir que la presencia de este Pokémon aquí tiene un doble motivo, ya que por un lado podemos ver que representa un potencial desperdiciado en todos los sentidos, dando pie con ello a que es, dentro del lore de los juegos, el Ultra ente más fuerte, pero a la hora de luchar una batalla simplemente no vale de nada.

La razón de esto se debe a unas estadísticas muy mal repartidas que no le permiten brillar en nada, sumado a una combinación de tipos nefastas con los movimientos de tipo Hada en todas partes y una pobre lista de movimientos que puede aprender. Y todo ello da lugar a que apenas se mantenga en pie.

Y es que, siendo claro, Guzzlord es una de las mayores decepciones de Pokémon, siendo así que perfectamente podría estar en el primer lugar si fuese un Pokémon común. No obstante, el hecho de que cuente con Ultraimpulso logra que escale unos puestos por muy poco, aunque no lo salva de la quema.

Pyukumuku

Peores Pokémon de la séptima generación (Alola)

Pyukumuku es un Pokémon lento centrado en el lado defensivo

Quizás no es tan decepcionante como ocurre con Guzzlord, pero lo cierto es que Pyukumuku aparte de tener un nombre que puede confundir es un Pokémon que se centra en el lado defensivo limitándose a usar movimientos de apoyo tales como Tóxico, Recuperación, Bloqueo, entre otros tantos que, por desgracia, no le sacan demasiado partido a sabiendas de que hay otras especies que hacen lo mismo y mejor.

De hecho, la estrategia más común es que, aprovechando su baja Velocidad, Pyukumuku sale al combate prediciendo lo que va a hacer el rival, dando paso con ello a que use Contraataque o Manto Espejo según la situación, siendo esta una estrategia muy similar a la que tiene Wobbuffet. No obstante, este último lo hace mucho mejor que Pyukumuku.

Y esto no es algo que solo tenga que ver con llegar primero, sino que, para tener este rol, Pyukumuku debería tener más Ps en sus estadísticas, siendo así esta es muy baja, logrando con ello que no se le saque ningún partido a sus Defensas tan altas. Y si bien no llega al punto de potencial desperdiciado de Guzzlord, la realidad es que un reajuste de sus stats podría haber dado a un Pokémon mucho mejor.

Komala

Peores Pokémon de la séptima generación (Alola)

Komala cuenta con una habilidad que impide los cambios de estado

Los fans de Pokémon tuvieron que esperar siete generaciones para poder tener al fin su Pokémon koala, siendo así que Komala es este Pokémon reflejando el comportamiento de este animal de la mejor forma posible, ya que este Pokémon cuenta con la habilidad Letargo Perenne, la cual provoca que no pueda sufrir ningún cambio de estado, ya que, pese a no estarlo, en batalla se considera que está dormido.

Ahora bien, esto puede que tenga sus ventajas, ya que no es posible ni quemarlo ni paralizarlo, pero a su vez hace que sea vulnerable por otros frentes, ya que, por lo pronto, no tiene la posibilidad de aprender Descanso debido a que este ataque fallaría. De la misma forma, puede ser afectado por Pesadillas, Comesueños o Mal Sueño sin que el rival tenga que hacer nada más.

Y si bien es cierto que esta habilidad le protege de estos cambios de estado, la cosa está en que el precio no merece la pena, ya que algunas especies como Gholdengo o incluso el propio Minior en su forma meteorito tampoco se ven afectados por los cambios de estado, pero lo logran de una manera mucho mejor.

Gumshoos

Peores Pokémon de la séptima generación (Alola)

Gumshoos es el peor Pokémon de Alola

Y al igual que pasó con Watchog, en la séptima generación podemos comprobar que el peor Pokémon es el roedor regional, siendo así que, al igual que el resto de miembros de la lista, quizás no hubiese estado en este top de haber salido en otra generación, pero al César lo que es del César: Gumshoos es el peor Pokémon de Alola.

Las razones son bastante obvias, ya que si bien es capaz de atacar con una gran potencia, lo que con Adaptable como habilidad puede ir a más en caso de usar Golpe Cuerpo o Retroceso, lo cierto es que Basculin también hace eso y es mucho mejor Pokémon. De hecho, puestos a atacar, es mejor llevar un Garchomp mal entrenado que un Gumshoos competitivo debido a que incluso en estas circunstancias este tiene todas las de perder.

Por todo ello, y a falta de que Raticate de Alola debería haber sido el afortunado que se lleve este honor, solo se puede distaminar que Gumshoos es lo peor de la séptima generación, siendo así que incluso ni siquiera sirve para enseñarle MOs, ya que en esta generación las mismas desaparecieron.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!