Este artista mezcla Pokémon con chicas anime de un modo que no esperas
La apariencia de las chicas mágicas del anime más populares sirve de inspiración a un artista del diseño para rehacer algunos Pokémon.

Pokémon es una de las franquicias más queridas de todos los tiempos. Lo que en principio comenzó como un simple videojuego RPG, poco a poco ha venido convirtiéndose en una marca reconocida a escala mundial. Sus seguidores no dejan de sorprendernos, ya hemos visto las formas humanas de Wooper y Quagsire, y cualquier cantidad de creaciones fascinantes, hoy es el turno de conocer una bastante peculiar.
Pokémon y chicas mágicas de anime, una idea original

Algunas chicas que nunca habrías asociado con Pokémon
Desde su debut en los años 90, la comunidad de Pokémon no para de crecer. Si bien podemos asumir que su propuesta poco tiene que ver con los programas de anime de Magical Girl, su base de seguidores alcanza para lograr un cruce perfecto con casi cualquier cosa.
A lo largo de las décadas, el fan arts de Pokémon nos han regalado formas alternativas de gran interés, la gran mayoría, inspirados en otras franquicias reconocidas en el entorno del anime.
De esta forma, además de deleitarnos con los nombres científicos de 151 especies de Pokémon, hemos sido testigos de la fusión de nuestros queridos personajes con Yu-Gi-Oh e incluso, X-Men.
Una combinación que marca la diferencia
Gracias a la creatividad e ingenio de un artista, y fan confeso de Pokémon, llamado Biifolio, hoy es posible disfrutar de un nuevo giro en la historia de la franquicia: el uso de un género japonés muy popular y controversial.
Teniendo como inspiración a las chicas mágicas de series simbólicas del género, el talento de este seguidor se hace sentir en la recreación de algunos de los monstruos más emblemáticos de la saga.
Formas alternativas difíciles de olvidar
Aunque todas las creaciones del artista se caracterizan por la originalidad, existe un par que sencillamente encanta. La primera de ellas convierte a un Pokémon de tipo fuego en un humanoide que luce como una tierna niña mágica, ya que combina a nada menos que Vulpix con Hikaru Shidou del Magic Knight Rayearth.
La segunda propuesta que despierta la atención es el que resulta de la particular mezcla entre Skitty e Ichigo Momomiya, el siempre querido protagonista de Tokyo Mew Mew. Para lograr la fusión de estos dos felinos, toma la forma de la cabeza y cola del Pokémon y el vestido de Ichigo.
Dos creaciones inspiradas en Sailor Moon, y tres que no pasan desapercibidas

¿Alguna vez habrías relacionado a Sailor Moon con Pokémon?
Sin duda, Sailor Moon es una de las series de manga preferidas de su género, tal vez por ello, Biifolio no vaciló en fusionar a Jiggypuff y Buneary con Minako Aino y Usagi Tsukno dos de sus personajes más queridos.
Los fans de Super Pig deben estar complacidos de tener la oportunidad de ver a Kassie Carlen combinada con Spoink, así como los de Ojamajo Doremi y Sakura Card Captors al ver las fusiones entre Teddiursa y Doremi Harukaze y Audino con Sakura.
Otra forma alternativa que tiene encantada a la comunidad Pokémon, y del anime en general, es la de Sylveon y Kaname, el mismo efecto que genera ver la apariencia de Brionne después de ser fusionado con Hanon Hosho.
¿Quién es Biifolio, el creador de estas obras?
De acuerdo a sus propias palabras, el artista se define como un ilustrador especializado en ilustraciones que apelan a la estética.
No es la primera vez que Biifolio utiliza a la franquicia para darle rienda suelta a su creatividad y talento. Entre sus trabajos previos relacionados con el universo Pokémon resaltan los íconos de escritorios creados a partir de las Eeveelutions.
Cruces no oficiales
En los últimos años, hemos sido testigos de las obras que regala el fan art de Pokémon. Sin embargo, no todos se anima a hacer oficiales sus obras maestras.
Este es el caso de Troytheartboy, un artista que rediseñó algunas de las criaturas más populares de la saga con personajes de Lilo y Stitch. Las versiones alternativas incluyen a Weavile, Hypno, Heracross, Mawile, Poliwrath, Wigglytuff y las dos formas de Sneasel.
Para esta fusión, nuestros Pokémon favoritos conservaron los aspectos clave que los definen, pero con sus rostros inspirados en Stitch.
Uno de los diseños más destacados de la colección del artista es la forma alternativa de Heracross. La nueva apariencia de su cara parece una combinación de rana e insecto, y aunque luce bastante extraño, no deja de ser bastante interesante.
En definitiva, los verdaderos seguidores de Pokémon no pierden la oportunidad de sorprendernos con ideas innovadoras, la peculiar fusión de Biifolio es prueba de ello.
Sin mayor dificultad, este artista consigue ofrecernos un diseño creativo que toma las características que definen a las chicas mágicas de anime, y revoluciona el aspecto de algunos de los personajes icónicos de la saga.