Este es el único campeón Pokémon que nunca ha tenido tal reconocimiento en el anime

Este campeón Pokémon no ha recibido el mérito que se merece en el anime.

Este es el único campeón Pokémon que nunca ha tenido tal reconocimiento en el anime
Este destacado campeón Pokémon nunca ha sido reconocido como tal en el anime.

El anime de Pokémon se ha presentado como la historia del viaje de un niño que quiere convertirse en Maestro Pokémon. Para ello, Ash ha tenido que enfrentar todo tipo de adversidades en su camino; luchando contra otros entrenadores que también tienen la misma aspiración e incluso contra poderosos líderes de gimnasio.

Y este ha sido un sueño que ha tomado más de dos décadas, pues después de 25 largos años, finalmente Ash se consagró como Campeón Mundial. Esto ha sido un momento que ha traído mucha alegría a los millones de fans que han crecido con esta historia.

Pero Ash no es el único campeón que se ha mostrado en la historia, pues a lo largo de los años, otros personajes que han alcanzado este título también han aparecido. Sin embargo, esta no es una regla que ha aplicado para todos, ya que existe un campeón que nunca ha recibido este reconocimiento, aunque es digno merecedor de ello. A continuación, te contamos todos los detalles.

¿Quién es el Campeón Pokémon que no ha recibido el reconocimiento en la serie?

Este campeón Pokémon no ha tenido el crédito que se merece en el anime

Este campeón Pokémon no ha tenido el crédito que se merece en el anime

Desde el principio de la serie, se nos mostró que Ash tenía el sueño de convertirse en Maestro Pokémon; por ende, debía emprender un viaje para enfrentarse a poderosos líderes de gimnasio. Y, aunque a lo largo de su viaje se ha hecho de amigos y rivales poderosos, existe uno que ha estado presente desde el inicio del anime, aunque no ha tenido el reconocimiento necesario.

Si eres de los que ha disfrutado del anime de Pokémon desde el comienzo, sabrás que el primer rival que tuvo Ash fue el nieto del Profesor Oak, Gary.

Dese su introducción, este era un personaje que desbordaba talento para los combates Pokémon. De hecho, era muy superior a Ash a diversos aspectos, incluyendo en su madurez y capacidad de tomar decisiones que le permitían ganar batallas.

Pero un dato que no muchos saben es que Gary Oak fue inspirado a partir de Azul, el rival de Rojo en los juegos originales de la franquicia: Pokémon Red y Blue. Aunque, evidentemente, han seguido caminos distintos.

Gary Oak es la contraparte de Azul, el destacado campeón de los primeros juegos de Pokémon

Gary Oak es la contraparte de Azul, el destacado campeón de los primeros juegos de Pokémon

Por un lado, Azul se convirtió en un prominente entrenador Pokémon, llegando incluso a enfrentarse al Alto Mando y vencerlos mucho antes que Rojo. Es por ello que cuando juegas a estos títulos y avanzas a esta parte de la historia, debes luchar contra él, ya que se ha convertido en el nuevo Campeón Mundial. Pero este no es solo un personaje de las primeras entregas de la franquicia, sino que también ha aparecido en títulos modernos, como Ultra Sol y Ultra Luna.

Mientras que, su contraparte en el anime, Gary Oak, emprendió su viaje para convertirse también en un fuerte entrenador Pokémon, no tuvo la misma suerte que su versión de los juegos. Aunque el nieto del Profesor Oak demostró ser capaz de luchar de tú a tú contra formidables oponentes, ganando muchas medallas en el proceso, no le fue suficiente para adentrarse en la élite de contendientes.

Es por ello que, tras haber sido superado por Ash en Johto, este toma la decisión de seguir los pasos de su abuelo y convertirse en un investigador Pokémon, siendo este un campo en el que ha tenido mucho éxito a tan corta edad. De hecho, algo interesante es que a pesar de haber abandonado el camino entrenador, como Ash, sigue manteniendo una rivalidad con el protagonista e incluso ha conseguido hacerse con diversos Pokémon legendarios.

Gary ha seguido los pasos de su abuelo y se ha convertido en un investigador Pokémon

Gary ha seguido los pasos de su abuelo y se ha convertido en un investigador Pokémon

Por ello, aunque Gary no ha tenido el mismo reconocimiento de Campeón Pokémon en la serie, como su contraparte en los juegos, es importante destacar todos sus logros, pues ha sido un poderoso rival para Ash, ganándole en diversas ocasiones. Además, es un personaje recurrente en la franquicia.

Pero no es todo, ya que además de haber alcanzado el éxito como investigador Pokémon, este también ha conseguido volverse un mejor personaje que Azul, ya que se le ha visto desarrollarse a lo largo de la serie, llegando incluso a entender cuál era su auténtico camino, el cual estaba lejos de los gimnasios Pokémon. Es por ello que se puede afirmar que tanto, a pesar de no ser reconocido como Campeón, este personaje ha alcanzado la cima, a su manera.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!